Jul26

Razones por las que amar a Chad Hugo y su música

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es casi imposible hacer un repaso de los éxitos de las últimas décadas sin tener en cuenta a Chad Hugo. El productor americano está detrás de algunos de los temas más conocidos de la música.

Chad Hugo junto con Pharrell Williams y Shay Haley

Aunque Chad Hugo no haya publicado nunca un disco en solitario, es una de las personalidades de la música más importantes de los últimos tiempos. Este productor está detrás de muchos de los éxitos más bailados y escuchados desde principios de los 2000. Junto con Pharrell Williams ha creado grupos míticos como The Neptunes o N.E.R.D., que han revolucionado la industria musical.

Capaz de tocar el saxofón, el piano, la guitarra y el teclado a un nivel altísimo, Chad Hugo se ha ganado el respeto y admiración como productor de algunas de las canciones más famosas en los últimos años. Norteamericano de ascendencia filipina, su sentido del ritmo y su capacidad para empastar las melodías son altamente apreciadas por los sellos discográficos.

Chad Hugo y Pharrell Williams, una gran pareja musical

No se puede comprender a ninguno de los dos músicos por separado, pues ambos son conocidos por trabajar de manera conjunta como productores. Además de crear canciones para otros artistas, ambos forman parte de los grupos experimentales The Neptunes y N.E.R.D. Estas formaciones fueron creadas para dar salida a algunos temas que no se amoldaban a otros cantantes y son altamente admiradas por los amantes de la música no convencional.

    Chad Hugo y Pharrell Williams se conocieron en una escuela de adolescentes talentosos. Pronto comprendieron que había sintonía entre los dos y empezaron a trabajar de manera conjunta. Es interesante comprobar como una amistad que se forjó hace años haya resistido el paso del tiempo y sea la base de una de las carreras de producción más exitosas desde principios del milenio.

    El proceso que usan para componer suele aprovechar los puntos fuertes de cada uno. De esta manera, Pharrell Williams crea el ritmo y la parte melódica, mientras que Chad Hugo se encarga de unir todo y escribir las partituras de cada instrumento para que el resultado final quede armonioso. Estos roles son flexibles y a veces ambos integrantes prueban cosas nuevas.

    El dúo también se permite realizar temas individuales y de esta manera poder probar aspectos novedosos. De este modo, Pharrell ha probado con éxito la interpretación musical, un ejemplo de ello es la canción Happy, consiguiendo un gran número de fans. Por su parte, Chad Hugo ha creado de manera personal los temas para el cantante Kenna.

    The Neptunes

    Esta denominación es la que han usado Pharrell Williams y Chad Hugo, para englobar las composiciones que crean. Su estilo es una mezcla de hip-hop, funk y pop. Son muchos los artistas que se han beneficiado de su talento, y a día de hoy algunos cantantes como Britney Spears, Justin Timberlake, Madonna o Snoop Dogg deben a este dúo algunos de sus mejores temas.

    Usando como base aquellas canciones creadas para otros músicos pero que finalmente no vieron la luz, decidieron sacar el disco The Neptunes Present… Clones, en el que colaboran numerosos cantantes que quisieron devolver parte de la ayuda aportada por Chad y Williams. Una muestra del respeto que tienen ambos en el mundo de la música. Pese a que el álbum tuvo una gran acogida por el público y logró numerosos éxitos, hasta el momento es el único trabajo de la formación.

    N.E.R.D

    Debido a su evolución musical, Chad y Williams decidieron crear un nuevo grupo en el que dar cabida a nuevos estilos como el soul, el R&B, el rock o el blues, sin perder su esencia centrada en el hip-hop. En esta ocasión, a la pareja se ha añadido Sheldon Shay Haley, que ha hecho crecer aún más al conjunto al aportar nuevos matices.

    N.E.R.D. ha lanzado varios discos al mercado, siempre destinados a un público muy específico, que busca algo diferente. Su álbum de debut titulado In Search Of… vendió más de medio millón de copias. Un paso más allá fue Fly or Die, creado especialmente para ser tocado en directo y que supuso la primera aparición de Hugo Chad ante sus fans y un preámbulo de la posterior carrera en solitario de Pharrell Williams. Seeing Sounds y Nothing son sus otras dos creaciones.

    Chad Hugo es uno de los grandes productores de la música en la última década y está detrás de algunos de los temas más conocidos de la música actual. Su maestría en la composición de temas ha servido de apoyo indispensable para que famosos cantantes hayan podido triunfar. Al igual que él, MAPFRE también es un soporte para sus clientes, haciendo que se sientan protegidos sabiendo que disponen de una amplia cobertura en sus Seguro de Hogar MAPFRE.

    Razones por las que amar a Chad Hugo y su música was last modified: julio 26th, 2017 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    TE RECOMENDAMOSx