Abr28

Pau Donés nos enseña a luchar

Publicado por

A la vida hay que echarle ganas, aprendizaje que nos deja Pau Donés en la web de Jarabe de Palo. Podríamos destacar mil momentos, pero hay diez en particular en los que el cantante nos ha dado lecciones de vida.

Pau Donés con la camiseta de 50 palos

Foto Instagram: jarabeoficial

Con una filosofía guerrera y ganas de disfrutar de la vida y del día a día Pau Donés tiene un año cargado de proyectos. Libro, nuevo disco, gira y hacer frente al cangrejo que ha vuelto a aparecer. En sus letras, sus proyectos, su libro y su forma de ser descubrimos diez momentos en los que el artista no solo nos sirve de inspiración si no que nos da lecciones de vida y nos enseña a luchar.

  • No se rinde ni se frena

En el verano de 2015 nos anunció por primera vez que le habían diagnosticado cáncer. El cangrejo, como él lo llama se había instalado y le forzó a parar todos sus planes musicales para hacerle frente. Con todo hace un año ya que anunció su recuperación y apostando por las ganas de disfrutar y la necesidad de volver a los escenarios planificó un 2017 cargado de novedades y de trabajo. Lamentablemente, en febrero ese cangrejo que parecía derrotado vuelve hacer aparición. Pero esta vez no iba a dejar que interrumpiera sus planes. El cantante de Jarabe de Palo sigue peleando.

  • 50 Palos… y sigo soñando

En el libro que acaba de publicar habla sin tapujos de muchas cosas. Éxitos y fracasos, una carrera musical con altibajos y momentos muy duros como el suicidio de su madre. Pero que respira un carácter y una forma de ser optimista y alegre. Nos hace ver que nosotros elegimos cómo afrontar las situaciones.

  • Humo

Humo es una canción de amor a la vida como el mismo Pau Donés ha reconocido. “Abrázame fuerte, por Dios te lo ruego, por si esta fuera la última vez“, le pide a ese gran amor en uno de los temas que él incluye dentro de su top. En una entrevista concedida a 20 minutos el cantante realizó afirmaciones tremendas “Yo la muerte la llevo encima” pero quizás por eso mismo señala que “la vida es urgente”.

Un cantico a favor del Carpe Diem, del saber disfrutar de las cosas, de no dejarse arrastrar por lo malo.

  • Bien rodeado y agradecido

Desde que le diagnosticaron cáncer si hay algo que nos ha enseñado para la lucha es el rodearse del cariño de la gente y la importancia de saber ser agradecidos. Además de disfrutar de su familia desde el primer momento Pau Donés ha compartido con todos sus fans su pelea y estos le han respondido con ánimo y cariño.

Pero hay que destacar con igual o más admiración es su capacidad para ser agradecido incluso en los malos momentos. En lugar de autocompadecerse le hemos visto volcado en dar las gracias a todos. A agradecido el cariño de sus fans, pero también la labor de las enfermeras, especialmente las del hospital que era su ring. De manera pública con fotos o cartas o de cualquier otro modo siempre ha tenido unas palabras de reconocimiento.

Caratula del nuevo disco de Pau Donés

  • Jarabe contra el Cáncer: un documental y conciertos

Suelo plantar cara a la vida“, el mismo Pau Donés afirma que esta es su forma de hacer las cosas. Y como prueba de ello ha grabado el documental “Jarabe contra el cáncer”, que se emite el 21 de marzo en TV3. En él vemos como no solo como batalla durante el primer asalto de su enfermedad si no también su día a día fuera del hospital o las sesiones de quimioterapia.

El mismo nombre han recibido los conciertos que el cantante ha realizado desde 2015 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En los dos últimos de diciembre recaudó más de 80.000 euros.

  • Depende

Ya antes de que el cangrejo hiciera acto de presencia Pau Donés nos transmitía con sus letras mensajes de lucha para que no demos las cosas por sentadas. Así “Depende”, es un ejemplo de ello: “depende ¿de qué depende? de según como se mire, todo depende”.

  • Humor

Que cuando tenemos un mal día, una mala semana o una mala noticia el humor nos ayuda a afrontar la situación y a combatir los fantasmas necesarios. Mientras que iba a las sesiones de quimio o cuando se estaba recuperando. Las redes sociales de Jarabe de Palo rebosan sentido del humor como podemos ver en el vídeo “Ya no me duele la barriga” o en las imágenes en las que descontaba el número de sesiones que le quedaban.

  • Ayuda a los demás en su lucha contra el cangrejo

Muchas veces resulta más sencillo solidarizarse por los que lo pasan mal si tú ya has pasado por ello. Desde luego es más fácil sentir empatía y ponerse en la piel del otro. Pau Donés no solo se ha concienciado con la enfermedad, su estudio y su lucha. También ofrece se ha volcado con otros pacientes de cáncer, especialmente los niños, y ha acudido al hospital para pasar el rato con ellos y ayudarles a distraerse o evadirse un poco.

  • Labor de concienciación

Desde que empezó su batalla por esta enfermedad se ha esforzado también por concienciar a la gente y por destacar la importancia de la prevención y las revisiones médicas para la detección precoz de este tipo de enfermedades.

  • Dicen por ahí que me estoy muriendo

A través de Instagram ha hecho frente a rumores y habladurías. Con simpatía podemos verle con el siguiente mensaje: “Buenos días mis lovers dicen por ahí que me estoy muriendo” y guitarra en mano se pone a cantar su tema “Dicen”: “Y veces dicen, dicen, dicen y no saben lo que dicen”.

Disfrutar de la vida y de los mejores momentos de nuestro día a día tiene un valor que nada ni nadie nos puede arrebatar. Aprender a luchar por lo que queremos y por aquello en lo que soñamos no tiene precio y cuidar tu salud para contar con las mejores enfermeras y los mejores equipos médicos tampoco. Cuídate con el seguro de Salud MAPFRE y brinda por la vida.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx