Inicio/Música/Actualidad musical/Pastora Soler: “Estar aquí es un privilegio”

Pastora Soler: “Estar aquí es un privilegio”

Pastora Soler presenta disco en Madrid. Tras cerca de cuatro años alejada de los escenarios, la cantante sevillana vuelve con La Calma, su álbum más esperado.

Acaba de cumplir 40 años y ya lleva más de veinte sobre los escenarios de medio mundo. Pastora Soler vuelve tras un parón, pero más ilusionada y segura de sí misma que nunca. Su sonrisa transmite esa serenidad que solo aporta la madurez. Reconoce con orgullo que esta gira es un nuevo comienzo en su carrera y se siente agradecida: el disco en sí ha sido un regalo, porque ese primer concierto en Sevilla fue súper especial y poder guardarlo para mí y para toda esa gente que me sigue ya es el mayor regalo”. Por eso, prefiere no marcarse metas, ir paso a paso. “He aprendido en esta carrera a no tener ninguna meta, ningún objetivo… Todo lo que venga, pues bienvenido sea”.

Qué significa La Calma para Pastora Soler

Hace ya tres años que Pastora Soler puso un punto y a parte en su carrera musical. Se dio cuenta de que había tocado fondo y decidió poner remedio antes de que fuera demasiado tarde. “Cuando yo paré, venía de muchos años atrás haciendo las cosas por inercia”.

Tres años que han ayudado a esta artista a conocerse más y sentirse mucho más segura sobre los escenarios, pero también en su vida: “cuando decidí parar y dejarlo todo, en ese momento, empecé a construir una nueva vida, con una escala de valores diferente, con mucho equilibrio personal, con una calma y una paz interior que a lo largo de toda mi vida no había disfrutado nunca. Parar, tocar fondo y decir se acabó y volver a retomar una carrera, para mí, es un regalo”. Por eso, este último álbum tiene una importancia especial. “La Calma es el título del álbum y un poco mi lema”.

Pastora en el WiZink Center

    En pocos días, Pastora Soler se subirá al escenario del WiZink Center en Madrid, un sueño más en esta gira que empezó con tan solo 12 conciertos y en la que ya tiene cerrados cerca de 50.

    El Teatro Real, el Liceo de Barcelona, el auditorio Rocío Jurado o el Palacio de las Artes y las Ciencias son solo algunos de los lugares en los que esta sevillana ha triunfado ya con La Calma. Su deseo ahora es seguir cantando porque “soy feliz haciendo esto, siempre ha sido algo vocacional y mi objetivo es seguir compaginándolo con mi vida personal”.

    Sabe que tiene mucha responsabilidad, pero también un público que la quiere y la espera con emoción. “Para mí es como si fuera la primera vez y la última, porque no sabes dónde va a parar esto de nuevo. Le doy valor a cada cosa, porque estar aquí es un privilegio, una suerte que te la da el público, que te vuelve a dar una oportunidad”.

    Un parón profesional

    En los últimos años, Pastora ha aprendido a quererse más, disfruta de otra manera en sus actuaciones y ha sabido sacar el lado más positivo del que, seguramente, fue el peor momento de su trayectoria profesional:me ha costado mucho todo: encontrarme conmigo misma, madurar, ser ya una mujer”, y asegura que “acabo de cumplir 40 años y creo que la crisis personal la he tenido antes. Ahora estoy más segura y más plena que nunca”.

    La cantante Pastora Soler y su marido Francis Viniolo posan con su hija Estrella recién nacida en brazos

    https://us.hola.com

    Su hija, Estrella

    Pastora Soler es ya una artista consagrada y ha sabido encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional. Ahora disfruta sobre las tablas, pero sabe que, al bajarse del escenario, le espera su hija: “es un amor constante y continuo, que incluso va creciendo y cada día es un poquito más”, a la que ha dedicado una canción: La estrella de mi vida. “Quedarme embarazada y ser madre me hizo encontrarme mucho a mí misma y encontrar esa calma que necesitaba”.

    La artista compagina como mejor puede la maternidad con su vuelta al trabajo. Antes vivía más tiempo en Madrid, sin embargo, ahora trata de volver a Sevilla después de cada concierto para reencontrarse con su familia. “Empieza una nueva etapa y quiero estar cerca de ella y no irme mucho de viaje, pero es complicado por los horarios del colegio, porque tienes que tener tu vida muy organizada…”

    Los Talent Shows

    La cantante hispalense se subió por primera vez sobre un escenario cuando tenía 8 años y a los 14 ya había grabado un disco de copla y flamenco. Por su experiencia, sabe que la fama es algo que desborda y que agota, por eso es muy importante tener siempre los pies en la tierra.

    Pastora ve los Talent Shows como un trampolín para darse a conocer, una oportunidad única para triunfar en un mundo complejo como es el de la música: “me parece fantástico porque es muy difícil hoy en día abrirse camino en esto, (…) Además, creo que la gente ahora está más preparada que nunca, casi todos son compositores, tocan instrumentos, tienen una preparación maravillosa y creo que es una ventana para que esas nuevas generaciones vayan saliendo”. Pero también advierte que “son muy jóvenes y estas carreras tienen muchísimos altibajos. Yo es lo que intento transmitirles a todos. Sobre todo, en la formación: seguir aprendiendo y tener tu vida, tu familia, tu gente muy cerca, no volar, seguir teniendo esa base familiar y tus amigos de verdad. Eso te enriquece muchísimo”.

    Pastora y Eurovisión

    En 2012, Pastora Soler fue la elegida para representar a España en Eurovisión, una experiencia única que alzó a la artista a un más que merecido décimo puesto, uno de los mejores resultados de nuestro país. “Si diera marcha atrás en el tiempo volvería a repetir una y mil veces porque para mí fue una experiencia maravillosa (…) El décimo puesto me supo a gloria”.

    A pesar de todo, afirma que no tiene previsto repetir experiencia: “ganar Eurovisión es muy complicado; en un futuro no está en mis planes, no digo no a nada porque no sabemos la vida las vueltas que da, pero yo me quedo con mi décimo puesto y con mi año que lo disfruté muchísimo”.

    Pastora Soler actuando en el Teatro Real de Madrid, sentada con un vestido blanco en medio de dos de sus músicos

    Sus fans

    La Calma está teniendo una acogida sorprendente. Pastora cae bien, su público se entrega y eso se nota en sus conciertos. Es cercana y se refiere a sus fans como amigos, sabe que sin ellos nada sería posible. “A esta gira ha venido toda esa gente que llevaba tiempo esperando y que me he encontrado en cada una de las ciudades. Sevilla fue un lugar al que vinieron todos esos amigos, (no me gusta llamarles fans) y sé que a Madrid vendrán desde todos los puntos de España para estar conmigo en esta noche especial”.

    Además, cuenta con el apoyo de su familia:en el WiZink estará por supuesto mi familia y mis amigos íntimos, esos que me llaman Pili, los de toda la vida”, sin duda, uno de los motivos por los que la artista se siente más cómoda y más respaldada.

    Las canciones favoritas de Pastora Soler

    Pastora Soler ha dedicado muchas canciones a lo largo de su carrera, pero la más especial es la que lleva el nombre de su hija “La estrella de mi vida”. En esta ocasión, la cantante quiso escribir ella misma la letra: “el directo es muy especial y siempre lo será porque es la primera canción que le he escrito a Estrella”.

    Hay otra composición, que a la artista le gusta especialmente de La Calma porque con ella, el público se siente muy identificado. “La canción Vuelves a la vida es la primera de este disco y tiene un mensaje que quizás sea el mensaje de toda esta etapa y de todo lo que he aprendido”.

    La mala costumbre también es una de esas canciones que la artista siempre incluye en sus repertorios: “te hace reflexionar y pensar, porque habla de ese pudor que a veces tenemos de decir un te quiero a una madre, a un padre; o cuando estamos al límite porque te dan una mala noticia de una enfermedad y tú piensas que esa persona se va a ir y no le he dicho nunca te quiero… Esa canción es una de las más emocionantes de un concierto, pero porque tiene cosas que te aportan y que incluso te hacen pensar y te enseñan”.

    Primer plano de la cantante Pastora Soler con el pelo recogido y una chaqueta de fiesta roja y negra

    A Pastora siempre se le ha relacionado con el flamenco y con la copla. Sin embargo, y aunque en sus conciertos siempre suele haber una vuelta a sus orígenes, su música nada tiene que ver con este estilo.

    En su casa, la artista escucha “menos flamenco y copla de todo (…) En mi día a día me gusta oír todo tipo de música, pero eso sí, soy de grandes voces, como las de Barbra Streisand, Celine Dion o Rocío Jurado. Consumo muchísima música nacional e internacional”.

    Pastora Soler o Pilar Sánchez, la artista consagrada y la madre entregada de Estrella. Una mujer fuerte y valiente que sabe sonreírle a la vida y que contagia con su carácter amable. La sevillana se sube a uno de los escenarios más importantes: el de Madrid, pero esta vez, con la seguridad de tener a un público entregado y paciente, y con la tranquilidad de saber que cuando se apaguen los focos, volverá a su pueblo, en Coria del Río, donde sus vecinos le llaman Pili y donde le esperan sus amores: su hija, su familia y su marido.

    11 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.