Inicio/Música/Actualidad musical/La Oreja de Van Gogh publica su primer disco en 5 años

La Oreja de Van Gogh publica su primer disco en 5 años

El Planeta Imaginario ya se puede oír, se puede disfrutar, se puede bailar a ratos como todos los trabajos de La Oreja, pero, sobre todo, se puede sentir. Una vez más, los donostiarras no defraudan a sus seguidores. Después de […]

El Planeta Imaginario ya se puede oír, se puede disfrutar, se puede bailar a ratos como todos los trabajos de La Oreja, pero, sobre todo, se puede sentir. Una vez más, los donostiarras no defraudan a sus seguidores.
Después de cinco años, esperando un nuevo trabajo de estudio de La Oreja de Van Gogh puede que las doce canciones que componen El Planeta Imaginario parezcan poco. Pero no le falta intensidad, trabajo y calidad en letra y música a los temas de este disco, cuyo primer single ha sido Verano.

Los cinco componentes de La Oreja tienen mucha experiencia en esto de la música y cuentan con el casi extraño privilegio de ser una de las bandas españolas con más número de ventas de discos y éxitos. Ellos mismos reconocen que las ventas les permiten ser libres en sus creaciones, pero que también supone un inmenso compromiso con todos sus fans.
El nuevo disco tiene un título compacto, pero enigmático y como siempre lleno de magia y encanto: El Planeta Imaginario. No es un disco de ruptura, sino un trabajo de intensidad y fuerza en lo que a estilo y música se refiere, y la impronta de La Oreja sobrevuela todos y cada uno de los temas de este nuevo trabajo que no sorprende, pero sí encanta y presenta interesantes innovaciones musicales.


Con el otoño a las puertas y la etapa estival borrándose, Verano ha sido el primer tema que se ha conocido de este quinto trabajo de estudio de La Oreja. Una canción optimista, fresca, pero llena de emociones: las que los chicos de San Sebastián han vivido durante estos 5 años de ausencia.

  • En 2011, veía la luz Cometas por el cielo, el último disco de estudio del grupo.
  • La mega gira por Latinoamérica de La Oreja de Van Gogh supuso casi dos años de viaje.
  • Tres años más han quedado para Leire, Pablo, Xabi, Álvaro y Hariz que han confesado que echaban ya de menos el trabajo de estudio y de nuevo, la emoción y los nervios de estrenar disco.

La Oreja de Van Gogh publica su primer disco en 5 años

La historia de la banda de San Sebastián se forjaba ya en 1996, aunque su debut musical con un disco de estudio no llegaría hasta 1998 con Guapa. Al principio, como en tantos otros casos, era todo una afición, una pasión que les quitaba el tiempo de estudio y que les encerraba en su primer local de ensayo por horas y días con sus noches.
Cuando están a punto de celebrar dos décadas en la música, La Oreja Van Gogh no presume, pero podría hacerlo, de ser historia viva del pop en España con temas que ya quedan en la memoria y siempre en el recuerdo de, al menos, dos generaciones. Himnos y emblemas del pop rock español: Muñeca de trapo, El último Vals, La Playa o Dile al sol.

Y es que galardones y premios no faltan en  la galería de renacimientos de la Oreja:

  • Grammy Latino al Mejor Álbum Pop en 2006.
  • MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001)
  • MTV Latino en 2004
  • Dos Premios Ondas (1998 y 2003)
  • Dos Premios de la Música (1999 y 2003)
  • Premio Amigo (1999)
  • Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007).

El 17 de diciembre de 2016 ya tienes nueva cita en San Sebastián con las entradas ya agotadas: se inicia la gira presentación de El Planeta Imaginario que llevará a La Oreja por toda España hasta finales de abril. En mayo, cruzarán el charco para completar doce fechas en suelo estadounidense.
Si te vas de viaje con La Oreja, compra tus entradas con antelación para no quedarte sin ellas y suscribe un Seguro de Viaje MAPFRE que blinde imprevistos y retrasos, entre otras eventualidades.

Imagen principal | La Oreja de Van Gogh

9 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.