Inicio/Música/Actualidad musical/Las series de televisión con mejor música

Las series de televisión con mejor música

3 minutos | El efecto que muchas veces causa una serie de televisión en los espectadores también viene dado por su banda sonora. Hoy te contamos cuáles creemos que son las series de televisión con mejor música.

En ciertas ocasiones, el éxito de algunas series se ha multiplicado gracias a las canciones que se han empleado para acompañar la trama y como es lógico, dichas canciones han incrementado exponencialmente sus reproducciones en Spotify y sus ventas digitales, llegando incluso a actualizarse a pesar de los años que hayan pasado desde su lanzamiento. Por ello, hoy te traemos nuestro particular listado de las series de televisión con mejor música.

Las series de televisión con mejor música de la historia

Aquellos Maravillosos Años

Uno de los primeros ejemplos lo tuvimos a principios de los años 90 con las aventuras y desventuras de Kevin Arnold, su familia y amigos. Sólo en la apertura ya contaba con toda una declaración de principios: Joe Cocker versionando a Lennon y McCartney.

Cuando finalmente Kevin le dice a Winnie Cooper que la quiere, el que suena detrás es Bob Seeger con «We Have Got Tonight«. Y así, desfilaron por la serie Carole King, Van Morrison, Debbie Gibson o Richie Havens.

The O.C.

Podríamos definir The O.C. como un culebrón para adolescentes que cuenta la historia de un chico pobre que, por circunstancias de la vida, es adoptado por una familia rica. Uno de los puntos realmente interesantes de esta serie es la música que, en ocasiones, se llegan a arreglar determinadas canciones para adaptarlas a las escenas. En definitiva, la música forma parte del guión desde el principio.

A pesar de los años, la música de The O.C. sigue siendo un referente con nombres como Spoon, The Killers, Beck, Placebo, Keane, etc.

Anatomía de Grey

¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de Anatomía de Grey o ha seguido alguna temporada al completo? La música pop constituye, sin duda, un pilar fundamental en la forma de contar las cosas. El hecho de que esté bien o mal utilizada es otra cuestión, pero lo que sí queda claro es que “Chasing Cars” de Snow Patrol se convirtió en un éxito mundial gracias a esta serie.

House

Seguro que recuerdas perfectamente un buen uso de la música, aunque quizás no tan masivo como en el caso anterior: Peter Gabriel versionando a Arcade Fire. Puro arte en House y además sin necesidad de palabras. La música habla por sí sola…

Mad Men

Los creadores de Don Draper llegaron a pagar 250.000 dólares por hacer sonar “Tomorrow Never Knows” en Mad Men. Según Matthew Weiner, era necesario poner esta canción de los Beatles para retratar a la perfección lo que eran los años 60. Y esta fue la primera vez que la banda sonó en una serie de televisión. Por lo visto todos los detalles de donde iría la canción tuvieron que ser revelados para conseguir la licencia.

Girls

Esta serie puede tener seguidores y detractores a partes iguales, pero Girls hizo famosa a Lena Dunham y además cuenta con uno de los repertorios más divertidos de la pequeña pantalla. Disfruta de la música de MGMT, Camera Obscura, Kelly Clarkson, Black Lips, The Vaccines, Oasis, etc. Aunque te pueda resultar algo “hípster”, estas canciones se utilizan de una forma realmente genial.

True Blood

Esta popular serie de vampiros siempre tuvo buena música, desde sus comienzos hasta el final. ¿Te apuntas a escuchar Blue Oyster Cult, Fiona Apple, Dixie Chicks, Massive Attack o Garbage?

Pop Ràpid

Ésta es otra serie con un bar y mucha gracia, que por supuesto sería genial poder ver en alguna cadena de televisión nacional. No sólo las tramas tienen mucho que ver con los tópicos del mundo indie desmitificados con humor y mucha ironía, sino que también las actuaciones reflejan lo mejor del panorama alternativo nacional.

¿Qué te parece esta mezcla entre música y televisión que cada vez se presenta más acertada e interesante? Te animamos a que pases una divertida tarde con las series de televisión con mejor música. ¡No te arrepentirás! Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que estos momentos estén libres de cualquier contratiempo.

6 noviembre, 2015|

Comentario (1)

  1. anónimo octubre 20, 2014 en 4:47 pm

    Lo mejor de las series es que te descubren grupos nuevos o grupos que ya existían y no conocías, en mi selección yo incluiría estos
    http://codigonuevo.com/detras-de-una-gran-serie-hay-un-gran-temazo/

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.