Escucha 10 clásicos de la música Disco

Inicio/Música/Actualidad musical/Escucha 10 clásicos de la música Disco

Escucha 10 clásicos de la música Disco

¿Estás organizando una fiesta por tu cumpleaños o simplemente para celebrar el fin de semana? Como bien sabes, en todo sarao que se precie no pueden faltar algunas canciones de los clásicos de la música disco.

Si la fiesta que estás planeando va a aglutinar a gente muy diferente, quizás estés dudando sobre el tipo de música que vas a poner. Siempre puedes poner las canciones que más suenan en ese momento, aunque si realmente quieres sorprender a tus invitados, puedes mezclar temas de cualquier tipo con los clásicos de la música disco que harán mover a todo el mundo.

Aunque hayan pasado los años, el tema Believe de Cher o Vogue de Madonna son canciones que suenan como el primer día y que consiguen llevar a la pista de baile a casi todo el mundo. Pero si uno quiere irse a los orígenes de este fenómeno, sin duda deberá seguir la pista de las grandes joyas de la música disco que aparecieron a finales de los 70 y principios de los 80, muchas de ellas con el sello del gran productor italiano Giorgio Moroder.

Y es que fue la época de esplendor de este sonido, muy ligado a lugares como el Studio 54 de Nueva York, por el que pasaron todos los famosos de la época (incluyendo a un Donald Trump que todavía no era más que un acaudalado hombre de negocios local) y figuras como los Bee Gees, Donna Summer o las Weather Girls. Películas como Fiebre del Sábado Noche fueron claves para acabar de popularizar esta corriente musical tan hedonista. Y es que por más que todos los años oigamos alguna canción que nos enamore y que pase a engrosar nuestra lista de favoritos, bucear en clásicos del soul, el funk y el sonido disco es una carta segura para conquistar a cualquiera al que guste mover el esqueleto.

La música de ABBA o de Alaska, son otros de los muchos ejemplos de artistas que ha facturado temas imperecederos para la pista de baile:  ¿Cuántas veces no habremos cerrado alguna discoteca o fiesta con  temas como «Waterloo» o «Bailando»?

Los mejores clásicos de la música Disco

Pero no vayamos a desviarnos: hemos prometido una lista con una selección de algunos de los temas imprescindibles del género disco y esos es lo que vamos a darte:
10 clásicos de la música disco:

1. I Will Survive de Gloria Gaynor

2. Heart of Glass de Blondie

3. Disco Inferno de The Trammps

4. Stayin’ Alive de Bee Gees

5. You are The First, My Last, My Everything de Barry White

6. Xanadu de Olivia Newton John

7. It’s Raining Men de Weather Girls

8. Daddy Cool de Boney M

9. Ring My Bell  de Anita Ward

10. Video Killed The Radio Star de Buggles

Aunque por el nombre no sepas cuáles son, seguro que las has escuchado y bailado en más de una ocasión. ¿Tenéis alguna favorita dentro de esta lista? ¿Qué otras añadirías para tu particular fiesta? Recuerda que para disfrutar al máximo de los clásicos de la música disco en tu casa, es imprescindible contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para que nada pueda interrumpir este momento tan mágico.

24 julio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.