Música británica en el top ten de la historia

Inicio/Música/Actualidad musical/Música británica en el top ten de la historia

Música británica en el top ten de la historia

Las bandas británicas copan los primeros puestos de la historia de la música de las últimas décadas, incluso del pasado siglo. Es complicado discutir que Queen, The Beatles o The Rolling Stones no sean referentes en el panorama sonoro.

Es fácil seleccionar la mejor música británica de los últimos tiempos, lo difícil es quedarse solo con 10. Son grupos y algún solista que se han convertido en referencia sin objeciones porque han pulverizado todos los números: ventas, éxitos, fans… la popularidad de estos 10 es innegable y sin embargo, puede que te sorprenda: ¿Pensabas que no te gustaba la música inglesa? Es casi imposible.

10 imprescindibles de la música británica

Queen

El éxito de la reciente biopic sobre el grupo británico Queen, ha permitido que su música –que nunca ha dejado de sonar- vuelva al primerísimo primer plano. La banda británica de rock se formó en Londres con el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, convirtíendose en uno de los grupos con más tributos ¿No coincides en clasificarlo como el número 1?

The Beatles

Es imposible hablar de los 60 y no referirse a los Beatles que, sin duda, son un icono incluso más allá de la música. Se reconoce como la banda más exitosa comercialmente, pero también la más alabada por la crítica en su tiempo y décadas después, hasta la actualidad. Su influencia y su estilo no dejan nunca de ser espejo y referencia para miles. Se reconoce la creación de la formación de Liverpool en 1962.

The Rolling Stones

Para completar la lista de hitos musicales de los 60, no hay que dejarse fuera a The Rolling Stones. La banda se fundó en abril de 1962​ por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Hace falta poca explicación sobre por qué son un referente universal.

Pink Floyd

Encumbrados como referente e icono cultural del siglo XX, la banda de rock británica, Pink Floyd es de las más influyentes en la historia de la música. La psicodelia alcanzó fama mundial gracias a ellos, que posteriormente evolucionaron hacia el rock progresivo y rock sinfónico.

Led Zeppelin

El Hard Rock tiene su referente más popular en una banda británica: Led Zeppelin que animaban los 70. El grupo británico fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds. La banda estuvo integrada por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería.

David Bowie

Único e inclasificable, el camaleón Bowie es también en esta lista de los que sobrepasa el ámbito musical con su personalidad y carisma. Nacido en Londres en 1947 fue músico, compositor, actor, productor y arreglista. Su evolución continua no paró nunca a lo largo de toda su vida.

The Police

Finales de los 70 y los 80 son los años de reinado y máxima influencia de The Police. Con Sting como líder, la banda supo convertirse en el referente new age del momento, bajo el formato de power trio. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en el año 1977.

Oasis

Los de Manchester llegaban en 1991 para quedarse como banda de referencia del rock británico de la década y del siglo. En un principio, se llamaron The Rain, pero los Liam Gallagher: el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll llegaron al éxito como Oasis. En poco tiempo se unía a la banda como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.

Cold Play

Cerca del fin de siglo, en 1996, una nueva banda británica de pop rock y rock alternativo nacía en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin -voz, teclado, guitarra-, Jon Buckland -guitarra principal-, Guy Berryman  -bajo eléctrico- y Will Champion -batería, coros y otros instrumentos-. Sus integrantes fundadores se conocieron en la Universidad de Londres.

Adele

El éxito de Adele es reciente, pero su intensidad y la calidad de su voz la han catapultado a lo más alto en menos de una década. Nacida en Tottenham en 1988, su madre le inculcó el amor y la pasión por la música desde la infancia. Su Hello pulverizaba los récords de descargas y desencadenaba un fenómeno a escala mundial.

La selección de 10 de los mejores grupos británicos y algún solista se queda muy corta, pero puedes seguir con tus sugerencias, ajustar el volumen de tus altavoces y reproducir a tu gusto las canciones de Depeche Mode, Bee Gees, The Cure o Amy WineHouse. Si viajas estos días a Londres, ya sabes qué banda sonora no te va a faltar y si has contratado un seguro de viajes, ningún imprevisto conseguirá hacerte perder el ritmo elegido.

18 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.