Inicio/Música/Actualidad musical/Melendi, el artista más escuchado en Spotify España

Melendi, el artista más escuchado en Spotify España

Ni CDs , ni MP3… el presente del mercado musical está en el streaming. Y si hablamos de streaming melódico, posiblemente el primer nombre que se nos venga a la cabeza sea Spotify. Ya no se valora el éxito de […]

Ni CDs , ni MP3… el presente del mercado musical está en el streaming. Y si hablamos de streaming melódico, posiblemente el primer nombre que se nos venga a la cabeza sea Spotify. Ya no se valora el éxito de un artista en función de sus ventas,: ahora la clave está en el número de reproducciones en plataformas como Spotify. Y en 2015 el éxito fue de Melendi, el artista más escuchado en Spotify España.
Melendi se convirtió en el artista más escuchado en Spotify España durante 2015. De esta manera, el asturiano se corona como el líder de escuchas en esta importante plataforma de música en streaming, seguido de Enrique Iglesias (el número 1 del año pasado), Juan Magán, Pitbull y Nicky Jam. Sin duda, este éxito de reproducciones ha venido apoyado por la gira que el asturiano realizó por toda España el pasado año -con más de 150.000 entradas vendidas- y que ha dado como resultado su último disco, y primero en directo, Directo a septiembre.
Entre las diez canciones más escuchadas del cantante en Spotify, se encuentran seis cortes de su último disco de estudio Un alumno más, junto con otros títulos extraídos de su exitoso Lágrimas desordenadas y, por supuesto, uno de sus éxitos más conocidos Un violinista en tu tejado.
Si bien el cantante ha desbancado a Enrique Iglesias como cantantes más escuchado, no ha podido hacer lo mismo en lo que ha canciones se refiere. De esta manera, El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias se convirtió en el sencillo más reproducido en la web de streaming, dejando el segundo puesto de la lista a Cheerleader, de OMI, y la medalla de bronce a  Lean on, de Major Lazer. Curiosamente, esta última se ha proclamado como la más escuchada de Spotify a nivel mundial y «la más popular de todos los tiempos” desde que existe la plataforma musical.

En el segmento de álbumes, los discos más escuchados en nuestro país fueron, por este orden, The Last Don II de Don Omar, Tour Terral de Pablo Alborán, Stories del DJ sueco Avicii, Peace is the Mission de Major Lazer y Me 4 U de OMI.
Al igual que Melendi fue el artista más escuchado en Spotify España, el rapero canadiense Drake se convirtió en el cantante más escuchado del año a nivel mundial, con cerca de 1.800 millones de reproducciones.
Y tú, ¿eres de los que ya ha descubierto la música en streaming? El acceso online a la música resulta fácil y cómodo pero no debemos olvidar tomar precauciones a la hora de conectarnos a ciertas webs que ofrecen streaming. De esta forma evitaremos que nuestros equipos se vean infectados por virus, troyanos u otras amenazas digitales. Si cuentas con un Seguro de Hogar Familiar, Total o Platino de MAPFRE, puedes recurrir a nuestro servicio de Protección Digital para que te asistan en estos temas.

26 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.