Inicio/Música/Actualidad musical/Mejores momentos de la historia de los Grammy

Mejores momentos de la historia de los Grammy

Antes de degustar las sorpresas que seguro traerá la entrega de los premios más importantes de la música este 2016, abre boca con algunos de los mejores momentos de la historia de los Grammy de todos los tiempos. Emoción sin […]

Antes de degustar las sorpresas que seguro traerá la entrega de los premios más importantes de la música este 2016, abre boca con algunos de los mejores momentos de la historia de los Grammy de todos los tiempos.
Emoción sin contener, sentimientos y sentidos homenajes, además de algún que otro look de infarto, se encuentran entre los mejores momentos de la historia de los Grammy. Vuelve a sentir la fuerza de la música en combinaciones irrepetibles en muchos casos.

Michael Jackson

Son varias las interpretaciones del Rey del Pop que han quedado para el recuerdo y la historia de los Premios Grammy. Merece la pena recordar que en 1984 fue nominado a un total de 12 premios y finalmente logró 9, estableciendo un récord que aún sigue intacto; su disco Thriller fue el culpable de este momento histórico.
En 1988, de nuevo Michael dejaba a los asistentes y televidentes impresionados al aparecer en el escenario con un coro góspel para interpretar Man in the mirrow. Más de 20 años después, en 2010 –un año después del fallecimiento del cantante- eran Celine Dion, Carrie Underwood, Usher y Jennifer Hudson las que interpretaban Earth Song como tributo al cantante, cuya presencia se hacía visible en un video en el que interpretaba el mismo tema. Después de la canción, sus hijos, recordando la estética de Michael en sus atuendos, subían al escenario para recordar el legado de su padre: vivir en un mundo con amor.

Dúo histórico

No es el único dúo para la leyenda que ha conocido la entrega de los Grammy, pero sin duda es uno de los más memorables: en 1980, Barbra Streisand y Neil Diamond cantaban sobre el escenario You Don’t Bring Me Flowers. La magia soplaba en el ambiente y todos los asistentes eran conscientes de que estaban siendo testigos de un momento memorable y único. La propia Streisand había confesado hacía muy poco tiempo que era una persona muy tímida por lo los conciertos y actuaciones en vivo no eran su fuerte.

Tristeza sublime: Eric Clapton

El inigualable compositor y guitarrista perdía a su hijo de cuatro años en un trágico accidente al caer desde un piso 53 de un rascacielos en Manhattan. Tears on heaven fue la respuesta de Clapton para sobrellevar su pérdida, y la emotiva interpretación del tema que compartía en 1993 en el escenario de los Grammy fue un regalo para el mundo. La canción obtuvo, además, tres premios: Canción del año, Grabación del año y Mejor interpretación vocal masculina.


Madonna, inevitable

No es posible hacer referencia a los Premios Grammy y no incluir a Madonna. En 2006, la Reina del Pop demostraba a todos que por algo lleva ese título y compartía espectáculo con una banda virtual, en una actuación original y sin precedentes. Hologramas de la propia cantante y de la banda de músicos animados Gorillaz interpretaban Hung Up.

Tributo a The Clash

Los homenajes a estrellas del mundo de la música son habituales y frecuentes en la gala de entrega de los Grammy cada año. Cada uno de ellos son momentos muy especiales y únicos, pues reúnen voces que de otra manera nunca se hubiera tenido el placer de disfrutar en conjunto. Entre estos momentos homenaje épicos, en 2003 le tocó el turno a Joe Strummer de The Clash. Elvis Costello, Bruce Springsteen, Dave Grohl y Little Steven se encargaron de dejar para el recuerdo una poderosa e intensa interpretación de London Calling sobre el escenario de los Grammy.

No solo de pop viven los Grammy

La variedad y calidad del panorama musical hace que poco a poco los Grammy también reflejen esa riqueza musical que, por supuesto, va más allá del pop. En 2013, Christian MC Lecrae marcaba uno de estos hitos y se convertía con su disco de góspel Gravity en el primer rapero que gana este galardón; repetía premio Grammy el pasado año, esta vez por su tema Messengers que era reconocido como Mejor canción de música cristiana.

Las chicas en los Grammy

Beyonce encabeza la lista de las mujeres más nominada a estos premios, y también es una de las que más ha logrado; en los últimos tiempos, Adele la acompaña, y, en concreto en 2012 empataban a galardones Grammy. Una noche en clave femenina, también en lo que a homenajes se refiere, ya que Whitney Houston acababa de fallecer y no faltó su mítico tema I Will Always Love You interpretado por Jennifer Hudson.

Algunos modelos, los premios de la música saben de moda

Los artistas que acuden cada año a la entrega de los Grammy, por supuesto, dejan su impronta elegante –o no tanto, que de todo hay- sobre la alfombra de la gala. Pero además, hay cantantes que se empeñan en destacar en el escenario por su vestuario o la ausencia de él, que de todo hay. Pink, suspendida en el aire en 2010, dejó un ejemplo de los más brillantes e impactantes, mientras Beyonce con sus famosos escotes que se pierden en el infinito, tampoco se queda atrás.
Esta lista de los mejores momentos de la historia de los Grammy seguro que está a punto de crecer: en unos días, el próximo 15 de febrero cuando se entreguen los premios de este año. Las sorpresas y momentos irrepetibles son, en estos casos, muy bienvenidos, y no tanto, cuando estás de vacaciones y tu viaje empieza a salirse de tus planes: entonces es cuando el Seguro de Viaje MAPFRE te ofrece sus servicios y asistencias de acuerdo con los contratado en tu póliza; por ello, antes de lanzarte a la aventura, elige la póliza que mejor entone con tu escapada y baila siempre a tu ritmo.

11 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.