Los mejores discos de 2014

Inicio/Música/Actualidad musical/Los mejores discos de 2014

Los mejores discos de 2014

Recordamos la cosecha discográfica de 2014 con un repaso a sus discos más conseguidos o vendidos y un recordatorio de todo lo mejor que deparó a los amantes del pop, el rock o la música electrónica.

Dejamos por un rato la actualidad musical y nos vamos al año 2014, que tuvo como protagonistas musicales a grandes nombres de la escena internacional que sacaron trabajo. Grandes figuras como Lana del Rey, Azealia Banks, Beck o Neneh Cherry descubrieron sus nuevos trabajos, mientras despuntaban nuevos nombres o más desconocidos para el gran público como War on Drugs y Future Islands.

Sigue nuestra selección y disfruta de un buen puñado de grandes hits que marcaron la temporada.

Cosecha internacional: los discos de 2014

Bruce Springsteen – High Hopes

Antes de su salida, el nuevo disco del Boss ya  noticia por filtrarse en internet e incluso por haber sido puesto a la venta durante unas horas por error de Amazon. Tras la escucha, no resultó ser una de las obras mayúsculas de Springsteen, pero demostró seguir en excelente forma y con una E Street Band que se seguía confirmando como una de las mejores bandas del planeta. Sale el 14 de enero.

Broken Bells – After The Disco

Este dúo formado por el aventajado productor Danger Mouse y James Mercer (cantante de The Shins) siempre deslumbra por su forma delicada de mirar a un pop entrelazado de soul y rock. Su single de adelanto «Holding On For Life», digno de los Bee Gees, daba pistas sobre su contenido.

U2 – Songs of Innocence

El sucesor del flojo y decepcionante No Line On The Horizon llevó por título Songs of Innocence, y producido por Danger Mouse, recuperó un poco el nivel del grupo irlandés tras una gestión larga y compleja. El disco vino sin embargo precedido por  «Ordinary Love«, una canción que banda y productor aportaron a la banda sonora del reciente biopic de Mandela y que para muchos estuvo por encima de su esperado regreso.

Pharrell Williams – GIRL

Publicado por Columbia Records, en 2014 escuchamos el segundo álbum en solitario del hombre que colaboró en las dos canciones más exitosas de 2013: «Blurred Lines» y «Get Lucky«. Como demostraba su «Happy», que contó con un videoclip de 24 horas, el ritmo seguía siendo su gran aliado.

Lily Allen – Sheezus

La inglesa contaba en 2014 con toda la atención de su Inglaterra natal  tras un parón de cinco años, en los que se había dedicado plenamente a la maternidad.  Un trabajo que mostraba la cara más colorida del pop y que dividió mucho a la crítica entre detractores y adoradores. «Hard Out Here» era una buena muestra de ello.

Cosecha Nacional: los discos de 2014

Russian Red – Agent Cooper

Desde el final de la gira de Fuerteventura, Lourdes Hernández se trasladó a Los Angeles para encontrar nuevas inspiraciones en  el que sería su tercer disco. Y  la estancia estadounidense le sentó bien a la artista, con un álbum en el que aceleraba las revoluciones. El responsable de su producción fue Joe Chicarelli, que anteriormente había trabajado con The Strokes o Café Tacuba. Así sonaba el disco rock de Russian Red.

Leiva – Pólvora

El ex Pereza volvía a envolvernos el oído con una nueva sesión de rock emotivo y sentimental. Ellas volvieron a sentirse protagonistas de cada canción y ellos  a cantar en voz alta los infalibles estribillos del músico madrileño.  Canciones, marca de la casa como «Terriblemente cruel» y «Afuera en la ciudad» siguen entre lo más popular de su repertorio.

Sidonie – Sierra y Canadá

Tras su acertado regreso a la psicodelia con su anterior trabajo, El Fluido García, el trío siguió explorando entre sintetizadores, sitares y guitarrazos. Y contenía el que quizás sea ya el hit por excelencia de su carrera, el melocotonazo titulado «Estáis aquí»

Vetusta Morla – La deriva

Anunciado con una extensa gira de conciertos, el tercer disco de la banda madrileña vió la luz tras el triunfo de su videojuego, Los Ríos de Alice. Con la salida de Mapas, se supo que el fenómeno era extensible a algo más que un debut. La emotividad épica que les precedía y les hizo famosos alcanzaba aquí sus más altas temperaturas.

Además de los  ya mencionados, 2014 también nos permitió descubrir los nuevos álbumes de Foo Fighters,  Belle & Sebastian, Damon Albarn, Frank Ocean, St. Vincent,  Chris Brown, Metronomy, Elbow, The Black Keys, Mike Olfield o un disco inédito de Johnny Cash.
Y en el plano nacional los de Estopa, Lichis, David Bisbal y Joaquín Sabina.
Con todo ello, seguro que te da para pincharte una gran sesión en tu hogar, con toda la tranquilidad que además te da tener asegurado tu aparato con un Seguro de Hogar MAPFRE.

19 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.