Inicio/Música/Actualidad musical/Los discos que llegarán con el otoño

Los discos que llegarán con el otoño

Por algún extraño motivo, otoño es un momento del año más que positivo para los amantes de la música. Son muchos los artistas y grupos que estrenan habitualmente en esta época del año nuevos discos. Y, como era de esperar, […]

Por algún extraño motivo, otoño es un momento del año más que positivo para los amantes de la música. Son muchos los artistas y grupos que estrenan habitualmente en esta época del año nuevos discos. Y, como era de esperar, este otoño también tiene su propia lista de objetos del deseo convertidos en música.
La previsión de musicón completa daría para un par de posts… pero vamos allá con los que, sin duda, son los más esperados o los más originales. Porque precisamente de este par de categorías tenemos unos cuantos.
');


Empecemos por los nacionales y por dos de los lanzamientos más esperados: para empezar, el gran galán de la música rosa (Pablo Alborán, por si alguien lo duda) vuelve con nuevo y esperado disco que promete incluso un dueto con Ricky Martin. Y casi tan esperado como este Por fin que ya tiene single, Fito y Fitipaldis vuelve a la palestra por partida doble. Por un lado, porque lanzan su nuevo disco Huyendo conmigo de mí a finales de octubre (el 28, para ser exactos); y por otro, porque a la par vuelven a los escenarios con una nueva gira por toda España. Por ahora, ya tenemos un primer single para ir abriendo boca: Entre la espada y la pared.

Pero donde realmente hay una buena tanda de nuevos álbumes es en la escena internacional. Y es que el otoño trae muchas promesas de buena música en forma de nuevo álbum: U2 podría (¡por fin!) lanzar ese retoño continuación de No line in the horizon que lleva fraguándose desde 2010; Adele nos alegraría el mes de octubre con un 25 (dicen las malas lenguas que se llamará así en honor a la edad que tenía la cantante cuando lo compuso y ya se han filtrado algunas canciones); Foo Fighters reaparecería en noviembre con un disco calificado de "épico" por el mismísimo padre del Nevermind de Nirvana; e incluso Red Hot Chili Peppers y Madonna (con un disco con muchas colaboraciones de lo más variado, que incluye a Miley Cyrus, Katy Perry y Avicii entre otros) podrían sorprendernos antes de acabar el año con nuevos trabajos.
Sin duda, me quedo con uno que puede ser una auténtica bomba: The endless river, o lo que significa contar con un álbum de material inédito de Pink Floyd grabado entre 1993 y 1994. Veinte años de silencio que continúan en las mismas porque todavía no se sabe nada de cuándo verá la luz... aunque tengamos que abrir boca con unos primeros 45 segundos que no hacen más que despertar todavía más ganas de poder escucharlo entero.

Habrá que ir deshojando el calendario. Queda mucho por escuchar antes de acabar el año.
Foto | Pink Floyd
Vídeo | Fito&Fitipaldis en Youtube, Floyd2014

TE PUEDE INTERESAR

12 octubre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.