Inicio/Música/Actualidad musical/La sala Bataclan reabrirá un año después de los atentados con un concierto de Pete Doherty

La sala Bataclan reabrirá un año después de los atentados con un concierto de Pete Doherty

La buena noticia no se ha hecho esperar mucho tiempo y hace unas semanas se confirmaba que la sala Bataclan reabrirá, un año después de los atentados, con un concierto de Pete Doherty, las entradas ya están a la venta. […]

La buena noticia no se ha hecho esperar mucho tiempo y hace unas semanas se confirmaba que la sala Bataclan reabrirá, un año después de los atentados, con un concierto de Pete Doherty, las entradas ya están a la venta.
El pasado 13 de noviembre ya ha quedado marcado en la historia, y en la biografía de la Sala Bataclán, podría haberse convertido en el día y mes de su defunción, el de su cierre definitivo. Sin embargo, el poder de la música obra milagros y se ha confirmado que la sala Bataclan reabrirá un año después de los atentados, con un concierto de Pete Doherty .
Ahora la fecha del renacer de esta sala de conciertos está prevista que sea el 16 de noviembre de 2016, sólo 368 días después de que el terrorismo atentara contra su vida y asesinara a 90 personas. Los responsables de Bataclan no se han dejado vencer y, aunque golpeados gravemente por este mortal ataque, han querido verla renacer para que el legado de esta sala de espectáculos, que fuera diseñada por Charle Duval en 1864, pueda continuar, acogiendo sobre su escenario arte en forma de música.
Ya no hay duda de que la historia de Bataclan está aún por completarse y seguir creciendo en éxitos e hitos, aunque ya tiene en su biografía fechas destacadas.

  • La Sala Bataclan acogió en sus inicios -siglo XIX- representaciones de revistas y vodeviles, pero también de conciertos que fueron desde el principio de su historia esenciales en su cartel de eventos.
  • En los setenta, la sala se reconvertía definitivamente para convertirse en un referente para los conciertos de rock de todo el mundo, un espacio que pronto se hizo leyenda de la música rock.
  • En 1991, Bataclan como conjunto arquitectónico, era catalogada como monumento histórico de Francia.
  • El 13 de noviembre de 2015, París sufría un atentado coordinado en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Sala Bataclan, que padecía el asalto de cuatro terroristas armados y con explosivos adosados al cuerpo.


El nuevo cartel de conciertos es la mejor forma de continuar con la vida y con la música en la Sala Bataclan. El británico Pete Doherty será el primero en pisar el escenario el día de la reapertura de la sala -16 de noviembre-, pero después de él, muchos otros artistas le sucederán en un completo e intenso calendario, ya confirmado por la Sala.

  • 18 de noviembre: el senegalés Youssou N’Dour, acompañado por su banda, Le Super Etoile de Dakar.
  • 2 de diciembre es la fecha prevista a para que los miembros del grupo estadounidense de rock Nada Surf, que acaban de publicar el álbum You Know Who You Are, llenen la sala con su música.
  • 3 de diciembre será el turno para el rap, de la mano del grupo francés MZ.

La obras de renovación y reconstrucción son aún ahora mismo las protagonistas de las instalaciones Bataclan, pero se espera que el aforo de la sala de conciertos vuelva a ser de 1.500 personas y las entradas para los eventos programados ya están a la venta, lo que confirma la buena marcha de la remodelación de la sala y sus buenas expectativas. El 16 de noviembre de este mismo año -en menos de seis  meses- el escenario de la Sala Bataclan volverá a ofrecer música ante las 1.500 personas de público que, con mucha probabilidad, completarán y llenarán de nuevo de vida Bataclan.
Ya tienes los datos de la noticia: la sala Bataclan reabrirá un año después de los atentados con un concierto de Pete Doherty  y las entradas ya están a la venta. Ahora tú decides, pero si vas a viajar a París para ir de concierto o si vas a pasear por los campos Elíseos, en cualquier caso y con cualquier motivo, no olvides incluir en tu equipaje de mano el Seguro de Viaje MAPFRE para que nada pueda enturbiar tu escapada: apuesta por la seguridad y por los servicios profesionales que MAPFRE te ofrece también fuera de casa.

20 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.