Juan Camus estará en el concierto de OT

Inicio/Música/Actualidad musical/Juan Camus estará en el concierto de OT

Juan Camus estará en el concierto de OT

Después de unos meses de idas y venidas no exentos de polémicas, Juan Camus finalmente actuará en el concierto de Operación Triunfo que tendrá lugar el próximo lunes. Al cantante ya podemos verle en El Reencuentro como articulador de alguna […]

Después de unos meses de idas y venidas no exentos de polémicas, Juan Camus finalmente actuará en el concierto de Operación Triunfo que tendrá lugar el próximo lunes. Al cantante ya podemos verle en El Reencuentro como articulador de alguna frase lapidaria que otra.
A los nostálgicos de OT no les faltan las buenas noticias, y es que Juan Camus ha confirmado a través de la red social Instagram que estará junto a sus compañeros en el concierto de la primera edición de OT el próximo 31 de octubre.

Hoy, para terminar el día en condiciones, me gustaría dar una alegría a mis seguidores y a todos aquellos que se vayan a alegrar con esta noticia. El Presidente de Universal Narcís Rebollo se ha puesto en contacto conmigo y me ha transmitido su propósito de hacer todos los cambios necesarios en el concierto para que todos tengamos la posibilidad de brillar como nos merecemos y para que nuestros seguidores disfruten de nosotros al máximo en esa noche mágica que es nuestra. Agradezco públicamente a Narcís su gesto por reconocer que lo que pedía para mis compañeros y para mí era justo y por el reconocimiento que nos ha mostrado. Mi gratitud a todos los que han ayudado a que esto haya sido posible. Estaremos los 16 juntos en el concierto en el Palau Sant Jordi así que «Estamos hoy unidos cantando ésta canción» se hará realidad. Love you All y nos vemos el 31 de Octubre! ARE YOU READY? ?❤ PD: En la foto falta @genomachado pero ella también está presente. Faltaría más!

Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el


La voluntad de TVE junto a los miles de fans del programa de reunir de nuevo a los triunfitos después de 16 años de su emisión se ha visto en algunos momentos eclipsada por varias declaraciones controvertidas. Quizá la más contundente fue la negativa de Juan Camus de participar tanto en la grabación del documental sobre el concurso como en el concierto que haría de guinda final de todo este revival.


Las razones que esgrimía el cantante estaban relacionadas con un posible desacuerdo con Universal Spain, la promotora del evento, acerca de los honorarios que iban a recibir: según Camus, las condiciones variaban de un concursante a otro, de una manera injusta. Así lo explicaba el cantante:

Hay una cierta incertidumbre acerca de mi participación en el concierto organizado por Universal Spain que voy a despejar a mis Juanit@s. A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto. Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico. No soy ni más ni menos que nadie y sobre todo no soy ningún mueble para decorar ningún escenario. A mi me importa lo que piensen mis compañeros y mis seguidores nada más. Mis compañeros me apoyan al 100%. Mi relación con mis seguidores siempre ha sido muy cercana. Ellos tienen el derecho a saber y a ser informados. Mi intención no es ensombrecer este Reencuentro sino resaltar aquello que no me parece justo porque soy una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y muy claras. No tengo nada que perder sino, todo lo contrario, mucho que ganar. Todo siempre desde la educación y el respeto. Poniendo una nota positiva diré que me podréis ver en los 3 Documentales con todos mis compañeros. Detrás de estos 3 documentales hay un gran equipo que ha trabajado día y noche para hacerlo posible y hay que darles también la mención especial que se merecen. Por lo poco que he visto, estos documentales PROMETEN. No me cabe la menor duda que disfrutaréis y sentiréis, después de 15 años, la misma magia que siempre nos unió y nos une. Os voy a contar algo, que quizás no sepáis, cuando compuse Mi Música Es Tu Voz con Naim mi reto fue que todos mis compañeros pusieran su grano de arena y pudieran brillar de la misma manera… y lo conseguí. De 16, hay 3 personas más en mi misma situación y como la noche en el Palau Sant Jordi es una noche nuestra, es una noche de celebración para compartir con los fans y para disfrutar a lo grande espero que mi ausencia en este concierto les de la posibilidad de brillar en ese escenario como se merecen. Es muy fácil hacer las cosas bien si se quieren hacer bien Universal. Mi música es vuestra voz ❤
Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el

No obstante, y a tan solo seis días de la esperada cita en el Palau Sant Jordi, Camus ha terminado por aceptar la invitación, después de que el presidente de Universal, Narcís Rebollo, le persuadiera con la promesa de que todos tengan “la posibilidad de brillar” como se merecen.
Con todo esto, queda claro que el coautor de Mi Música es tu Voz se ha convertido en la figura polémica por excelencia de El Reencuentro. Por si toda esta incertidumbre sobre su presencia fuera poca, a Camus le hemos visto articular alguna que otra frase “incómoda”. Una de las más incendiarias fue su queja en Twitter sobre su participación en El Reencuentro:


La última declaración envenenada la pudimos ver en el segundo especial que retransmitió TVE, en el que aclaró que si había resultado expulsado del concurso fue porque él quiso, ya que había pedido el voto para que se quedara su rival en la nominación, Vero. La de Elche, por su parte, se defendió educadamente, proponiendo que “igual es que le gustaba a la gente”.
Así que buenas nuevas para los juanitos: Camus formará parte del elenco de lujo de El Reencuentro en concierto, por lo que en la cita de Sant Jordi no faltará ni uno de los concursantes. Ahora solo queda esperar a que llegue el día y ensayar a pleno pulmón las canciones que nos emocionaron en 2001. Si eres de los que se va a quedar en casa para ser testigo del evento del año, no dudes en hacerte con un Seguro de Hogar MAPFRE que mantenga tu equipo, tanto audiovisual como de sonido, protegido ante subidas de tensión o roturas accidentales.

26 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.