Inicio/Música/Actualidad musical/Gangnam Style, récord de visitas en Youtube

Gangnam Style, récord de visitas en Youtube

Echamos la vista atrás y nos ponemos nuestro mejor calzado para bailar con el que fue el vídeo más visto en el año 2012 y en toda la historia de Youtube: el Gangnam Style. El famoso “baile del caballo” alcanzó […]

Echamos la vista atrás y nos ponemos nuestro mejor calzado para bailar con el que fue el vídeo más visto en el año 2012 y en toda la historia de Youtube: el Gangnam Style. El famoso “baile del caballo” alcanzó un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas, además del récord Guiness al vídeo con más cantidad de “me gusta”.

Sin duda, el Gangnam Style se convirtió en lo último en lo que a canciones “frikis” se refiere; en muy poco tiempo cumplió con todos los parámetros del llamado fenómeno “Gran Hermano”: nadie lo ve, todos lo detestan, pero luego ahí están los números.

Algo parecido ocurrió con el excéntrico tema de un artista coreano que hace “referencia” en su video a un lujoso estilo de vida que hay en Gangnam, un distrito al sur de Seúl, conocido por ser el hogar de las personas adineradas y por su alocada vida nocturna.

Pero uno de los aspectos más característicos del Gangnam Style fue su pegadizo baile: la coreografía simula montar un caballo… ¿No lo has visto? En Internet se pueden encontrar cientos de páginas en las que millones de personas simulan el baile hasta el punto de llegar a las esferas de mayor famoseo: Nelly Furtado, Britney Spears, Madonna…Nadie resistió a los encantos del Gangnam.

El ‘Gangnam Style’ sustituye a Justin Bieber

Y es que este tema de Park Jae-sang, más conocido como PSY, se convirtió en todo un ejemplo del poder de Internet. Porque sin Youtube, jamás hubiera cantado nadie eso de ¡Oppa Gangnam Style!, ni las discotecas y las radios nos hubieran invadido con una canción pegadiza como pocas.

Pero la aparición de este tema asiático se convirtió en algo más que un fervor musical, supuso un auténtico filón para las parodias a lo largo y ancho del planeta: en España destacó la de Rudy y Ruymán -récords mundiales de Flashmob- titulada “en el paro estoy” criticando el desempleo, la crisis mundial y los recortes.

Ni el calor de Michel Telo, ni la extravagancia de Lady Gaga, ni el ritmo de Shakira; ni siquiera el número 1 de las pistas, Pitbull. Nadie pudo con el ritmo y la simpleza de PSY y su Gangnam Style. ¿Conseguirá alguna vez superarle alguien? Esperemos que sí.

Si te estás pensando eso de ir a conocer Corea, y en concreto, el barrio del que habla la canción, no olvides echar en la maleta un Seguro de Viaje que te acompañe en todo momento para no preocuparte de nada. Pero antes, ¡ensaya el caballo!

25 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.