Inicio/Música/Actualidad musical/Fallece Juan Gabriel: repasamos su trayectoria

Fallece Juan Gabriel: repasamos su trayectoria

La voz más importante de México se ha apagado: Juan Gabriel falleció el pasado día 28 de agosto a la edad de 66 años, tras una vida de contrastes y esfuerzo personal. Hoy su muerte, al igual que su música, […]

La voz más importante de México se ha apagado: Juan Gabriel falleció el pasado día 28 de agosto a la edad de 66 años, tras una vida de contrastes y esfuerzo personal. Hoy su muerte, al igual que su música, une a muchas personas a lo largo y ancho del globo, por lo que ¿qué mejor momento para repasar su trayectoria?
Una de las leyendas de la música mexicana nos ha dicho adiós el pasado domingo, a causa de un inesperado ataque al corazón en su casa de California. No obstante, el pentagrama siempre ha estado en la vida de Juan Gabriel, a quien muchos conocen como Juanga. Tanto es así que tan sólo dos días antes de que nos dejara, entonaba sus canciones en Los Angeles ante una audiencia de 17.000 asistentes. ¿Cómo ha sido esta vida que ha salvado la música?

 

Alberto Aguilera Valadez, como era su verdadero nombre, nació en un ambiente empobrecido en Parácuaro, Michoacán, siendo el menor de diez hermanos que pronto tendrían que internarse en un colegio. Allí fue donde conocería a su mentor, Juan Contreras, quien le enseñaría a tocar el piano y la guitarra y quien también le ayudaría a escaparse del colegio para perseguir el sueño musical. Y así, en 1971, con el nombre de su padre y el de su compañero, nació Juan Gabriel, que alcanzaría la fama, ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, además de una excepcional acogida en críticas y ventas.
Hoy, la despedida que se le está dando a lo largo del mundo, y en Ciudad de México en concreto, nada tiene que envidiar a las de otros grandes de la música, como Michael Jackson, Prince o David Bowie. La voz del Divo de Juárez ha reunido a fans y seguidores en torno a su figura, gracias a una carrera musical plagada de éxitos como estos:



Estos son algunos de sus éxitos, pero gracias a su discografía, podrás disfrutar de una de las voces más características de México y de habla hispana en general. Recuerda que si quieres rendirle homenaje a Juan Gabriel, recordando sus grandes éxitos, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen toda la tranquilidad ante imprevistos y subidas de tensión que puedan dañar tus aparatos. Infórmate.

Imagen principal | Quien

31 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.