Jul28

Despacito de Luis Fonsi, no está sola

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se acabó el ver la vida Despacito como Luis Fonsi se ha empeñado antes incluso de que llegara el verano. Si te gustan los ritmos latinos, hay muchas más posibilidades para cantar y bailar al ritmo y velocidad que tu prefieras.

Primer plano del cantante Luis Fonsi

Ayer, hoy y siempre ha habido vida y la seguirá habiendo después del Despacito de Luis Fonsi. Puede que este verano sea la canción que más vas a escuchar, el fenómeno hace meses que es imparable, pero eso no significa que sea la única.

Lusi Fonsi no es la primera vez que canta un hit que se convierte en todo un fenómeno, su tema No me doy por vencido –mucho menos bailable y más pop que Despacito – está incluido en el número 45 de la lista Billboard de Las 50 Mejores Canciones Latinas y junto a ella, otro puñado de canciones que demuestran que los temazos latinos son lentos, rápidos, sexys, alegres, tristes… pero siempre apasionados y sentimentales.

    Despacito llegó antes del verano, pero justo en ese momento en el que ya hay ganas de quitarse el abrigo y salir de terrazas; sin duda, gran parte de su éxito se lo debe a eso y a una campaña en redes sin precedentes. Por otra parte, este tema tiene esas características que hacen que una canción se meta en tu cabeza y resida allí para siempre.

    Los grandes hits latinos hace años que recorren el panorama musical impulsados por sus grandes embajadores: Ricky Martín, Enrique Iglesias, Pitbull, Shakira y Alejandro Sanz en la última década y clásicos como Celia Cruz, Los Fabulosos Cadillacs o Silvio Rodríguez con estilos más dispares, pero igual de populares.

    Para que Despacito salga de tu cabeza ya, o al menos le haga un espacio a otros temas actuales, repasa la lista de 5  temas latinos 2017 para no parar de bailar.

    Tema 1: Me enamoré, Shakira.

    La de Barranquillas no está dispuesta a dejar pasar los meses de verano sin ganar y sumar adeptos al ritmo sexy y sensual de sus caderas. Shakira no pierde el tiempo y su nuevo disco El Dorado –presentado a finales de mayo- viene cargado de canciones para triunfar. Me enamoré, Trap y muchos más, no acabará el verano sin alguna sorpresa más.

    Tema 2: Súbeme la radio, Enrique Iglesias

    El lanzamiento de Súbeme la radio también anticipó el verano, y desde luego, no va a dejar de oírse aunque las hojas de los árboles empiecen a caer. Enrique Iglesias también ha demostrado en muchas ocasiones y años, que tiene la barita mágica y el toque definitivo para cantar temazos que enloquecen a las mayorías.

    Tema 3: Hey Ma, Pitbull

    Otro fijo en la lista de hits latinos de los últimos tiempos es Pitbull y este verano 2017 tampoco falla con su propuesta bailable y rapeada, a caballo entre el reguetón, el pop latino y el rap. La participación de Camila Cabello en un feat del tema, ha hecho subir enteros y muchos grados a la canción en las listas de éxitos.

    Tema 4: Vente pa cá, Ricky Martín.

    Lo ha hecho con La mordidita hace sólo un año y aunque el Vente pa cá del puertorriqueño lleva ya unos meses sonando, no va a dejarlo de hacer estos meses estivales y compite firmemente para convertirse en la canción del verano.

    Tema 5: Reggaeton Lento (Bailemos) CNCO

    Los jovencísimos CNCO han dado en el clavo con su Reggaeton Lento que tiene todos los ingredientes para el éxito: ritmo, baile y una letra muy pegadiza, sin olvidar que los 5 cantantes responden a la perfección a los cánones triunfadores entre los adolescentes. Está garantizado que vas a bailarlo antes del próximo mes.

    La competencia con Despacito este 2017 está difícil, pero no imposible y aunque las principales apuestas ya están sobre la mesa, puede que quede alguna sorpresa final, y si los temas de este año no te convencen, siempre puedes recurrir a los clásicos latinos de todos los tiempos que nunca fallan en ninguna fiesta que se precie y que presentan un poco más de variedad en cuanto a tipo de música.

    • Corazón partió de Alejandro Sanz para los que tiran más hacía el flamenquito.
    • Matador de Fabulosos Cadillac para los que opinan que el cuero negro también se lleva en agosto.
    • Guantanamera de Celia Cruz para los clásicos sin remedio.
    • Macarena de Los del Rio para los irreductibles de los bailecitos en grupo.
    • Danza Kuduro de Don Omar para unir generaciones en la pista de baile.
    • La gota fría de Carlos Vives para los que recuperaron el vallenato el año pasado con La Bicicleta.
    • Ahora quién de Marc Anthony para los que no le han olvidado nunca.
    • Mariposa Traicionera de Maná para los que no bailan nunca, pero quieren salir a la pista a cantar todo un himno del pop rock.
    • Burbujas de amor de Juan Luis Guerra para homenajear a los grandes del género.
    • Gasolina de Daddy Yankee para que todos puedan cantar.

    Hay que reconocer que en los últimos tiempos algunas canciones se han convertido en auténticos fenómenos ya no sólo musicales, sino sociales y por supuesto, virales. Este año le ha tocado a Despacito que ha pulverizado todos los récords de visualizaciones. Pero en la variedad está el gusto y la música latina tiene mucho que ofrecer en todos los géneros y modalidades musicales.

    Cuando enciendas la radio y vuelvas a oír Despacito disfruta del momento y recuerda que hay muchas más canciones para sacarle el máximo partido a tu verano. Al salir de vacaciones y emprender tu camino en el coche cuenta con tu playlist favorita para hacerlo más ameno y con tu Seguro de Coche MAPFRE para tener cubierta cualquier eventualidad.

    Despacito de Luis Fonsi, no está sola was last modified: julio 28th, 2017 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    TE RECOMENDAMOSx