Abr17

Casa, chocolate, humor: Iván Ferreiro

Publicado por

En plena promoción de su nuevo disco “Casa” y de la gira que lo da a conocer Iván Ferreiro ha demostrado su buen humor, su talante y su amor por el chocolate.

Iván Ferreiro sentado en un sofá

El cantante Iván Ferreiro dio a conocer al público su nuevo disco Casa el pasado 28 de octubre y desde entonces salió de promoción. Firma de discos, entrevistas y la gira para presentar un trabajo personal presentado en un original formato en su edición especial, que se agotó en 24 horas, una caja de mudanzas. En su lanzamiento, Casa consiguió ser el disco más vendido de la semana.

En su periplo por toda España, dando a conocer este álbum, Iván Ferreiro dejó patente el buen humor que tiene. En su paso por “Oh! My LOL SON”, el programa de El Mundo Today de La Cadena Ser. En un guiño simpático, antes de interpretar algunos de sus temas del nuevo álbum el programa reconstruyó de manera original su historia familiar.

Una pseudobiografía no autorizada en la que averiguamos que los ancestros del artista provenían de Italia. Detallaron la unión “Ferreiro Rocher” e incluso le llevaron de fiesta en fiesta por diferentes embajadas donde el chocolate era el gran protagonista y en las que conoció y se casó con Isabel Presley.

Finalmente, después de tener tres hijos su gran pasión le juega una mala pasada y su dulce introducción en el mundo de la música frustró su ficticio matrimonio. Por último, llega el éxito y el triunfo en la música mientras que la famosa celebrity, su exmujer, termino casada en segundas nupcias con Julio Iglesias, quién parece ser que adoptó a sus tres vástagos.

Más allá de bromas el artista de música indie, antiguo líder de la conocida banda de rock Los Piratas, arrancó la gira de su sexto disco en solitario con un rotundo éxito en la Sala Barts de Barcelona, donde se agotaron las entradas. Y ya ha recorrido importantes escenarios como el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes).

 

Pero Casa no es su único proyecto en estos últimos años Iván Ferreiro ha escrito una canción para el disco de Sergio Dalma que lleva por título “Si todo lo que siento se pudiera cantar” y otra llamada “Carrusel” para Raphael. Después de que iniciara en 2005 su carrera en solitario con Canciones para el tiempo y la distancia, este versátil artista gallego, cantante, compositor y pianista muestra su valentía al presentar en Casa una nueva cara, llena de canciones honestas.

Los doce temas que componen el disco se han grabado a caballo entre Gondomar, hogar de Iván Ferreiro, y Barcelona y para su producción el cantante ha vuelto a confiar en Ricky Falkner. Casa, es un canto a la amistad, pero empieza contando la historia de una ruptura, un desengaño amoroso de alguien al que han dejado según explican en su página web, “un álbum del abandono”. Rio alquitrán, una de las canciones la explican como una “parábola de la herencia y el sentido de nuestro verdadero legado”. Con esto, Ferreiro se convierte en otro de los músicos más buscados como productores, tal como le ha sucedido a Leiva con “Lo niego todo”, el nuevo disco de Joaquín Sabina.

El primer single elegido para el disco ha sido “El pensamiento circular” una balada sencilla, que te introduce sin que te des apenas cuenta en un bucle de sentimientos y telarañas. Es un tema presentado con un videoclip íntimo, cargado de nostalgia, crudo y expresivo a la par. Algo sencillo que desgarra.

En cuanto al resto de canciones que completan este disco son en su conjunto un llamamiento al hogar, a rodearse de la gente que simplemente está, a apreciar las pequeñas cosas. Así, “Todas esas cosas” nos transporta a los musicales, pero también evoca a Madrid con un chotis de Olga Ramos, en ella de manera alegre cuenta lo más duro. “Una declaración de intenciones en toda regla, la libertad definitiva de poder decir en voz alta que uno está bien sin que el otro se sienta mal”, señalan.

Farsante” trae otro nombre propio de primera línea en lo que a música se refiere. No es otro que Leiva, un estribillo que carecía de estrofa y melodía que tiene como protagonista la libertad. Reconocen que su construcción de manera inversa fue “un ejercicio novedoso y difícil”.

Iván Ferreiro sentado en el alféizar de la ventana

Desde Hawái llega “Laniakea” una palabra que hace referencia al conjunto de galaxias al que pertenece la Vía Láctea, en ella Iván Ferreiro echa la vista atrás por primera vez sin sentir dolor. ¿Un tema capaz de perdurar que mueva por dentro? Ese es “Tupolev”. Y aunque no hablemos de todas las canciones sería imperdonable dejar de lado “Casa” un sonido lleno de vitalidad y un hogar en el que están todos los que tienen que estar.

La caja de mudanzas, en la que se meten todas esas partes de nosotros que deseamos conservar para llevar a casa. En ella Iván Ferreiro ha incluido además del álbum un CD extra “Todo lo demás”. Te puedes hacer con él también en CD digipack, álbum digital y doble LP + CD ‘Casa’ + CD ‘Todo lo demás’. O si lo prefieres escúchalo en streaming en las principales plataformas.

Terminar de desgranar este disco tan personal es una experiencia diferente para cada uno. Para compartirlo, Iván Ferreiro continúa viajando, recorriendo toda la geografía española con la gira Mahou. Y, tiene cerrados y anunciados ya conciertos hasta finales de mayo. Granada, Oviedo, Madrid o León son solo algunas de sus próximas paradas hasta terminar en Bilbao.

Hemos acabado el invierno y ya no hay días de chimenea en casa, pero ganamos luz y olor a primavera. Si bien, esas cuatro paredes a las que llamamos casa, con o sin chimenea siempre será sinónimo de lugar acogedor.

Escuchar casa, sentirte en casa, relajarte en casa… el nombre del nuevo disco de Iván Ferreiro evoca tranquilidad y seguridad: “un trabajo tan acogedor como estar en zapatillas en el salón de tu casa” dicen. No hay nada como sentirte en casa, es el sitio en el que te mueves con más libertad y donde más a gusto estás. Deja que otros cuiden de ti y que ese sitio de paz y tranquilidad que es tu nido este totalmente protegido. Contrata el Seguro de Hogar MAPFRE para sentir también que nada puede interrumpir tú felicidad.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx