Jul3

Cantantes de country que cambiaron de estilo y triunfaron

Publicado por

Aunque es un estilo con mucho éxito en Estados Unidos, hay algunos cantantes de country que empezaron en este estilo musical y lograron alcanzar el éxito en otra rama. Te mostramos los más reseñables.

Sombrero vaquero y guitarra típicos de los cantantes de country

Cambiar de estilo musical es algo normal a lo largo de la discografía de un cantante, pues supone una evolución. En ocasiones las diferencias son pequeñas matizaciones, pero en otras ocasiones supone una gran modificación. Este es el caso de algunos cantantes de country que dejaron ese estilo musical por otro, con el que han alcanzado la fama.

Kings of Leon

Aunque este grupo americano es en la actualidad uno de los mejores exponentes del rock, pocas personas saben que en sus inicios su estilo estaba más cercano al country.

Criados en Nashville, los Followill (la banda está formada por tres hermanos y un primo) empezaron su andadura musical usando ritmos propios de sus raíces sureñas y con matices country. Sin embargo, el encuentro de los hermanos con Angelo Petraglia sirvió para abrir sus conocimientos musicales y ampliar sus influencias a nuevos estilos y referentes como The Rolling Stones o The Crash.

Pese a tener buenas críticas musicales, su éxito mundial no se produjo hasta la aparición de su cuarto álbum, titulado Only by the Night, el cual mostraba su cambio compositivo y en la que se apreciaba la madurez musical de la que podemos disfrutar en sus conciertos.

Taylor Swift

La rubia cantante empezó su carrera cuando solamente tenía 14 años. Fue en esa época cuando se hizo un nombre en el género country. De hecho, con su primer disco, llamado de manera homónima Taylor Swift, se convirtió en una estrella en este tipo de música. Con él llegó a ser la interprete más joven en encabezar la lista de Hot Country Songs gracias a su sencillo Our Song.

Es importante destacar como esta artista no solamente se limita a cantar, pues participa activamente en la composición de sus canciones. Su implicación en la creación de temas se produce tanto en la parte escrita como en la musical; es capaz de tocar la guitarra, el banyo, el ukelele y el piano. Como podemos comprobar, muchos de esos instrumentos hacen referencia a su formación en el country.

Tras este CD y la publicación de Fearless y Speak Now, es en su cuarto álbum Red cuando podemos ver el giro musical de Swift, el cual es más evidente en su trabajo 1989. En este último disco hace gala de un estilo pop que consiguió adueñarse de las listas de éxitos y la convirtió en una referencia a nivel mundial. Una influencia que no solamente se limita a la música, pues Taylor Swift es una de las famosas con más seguidores en las redes sociales y con más autoridad en el mundo de la moda.

Elvis Presley

En este caso estamos hablando de una leyenda musical, cuya figura ha traspasado todo tipo de géneros hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la cultura popular del pasado siglo. Conocido como El Rey del Rock, muchos de sus temas se han convertido en himnos. Sin embargo, si algo caracterizó a Elvis a lo largo de vida fue su capacidad por tocar diversos estilos musicales y lograr en casi todos ellos éxitos rotundos.

Pese a la gran fama que alcanzó, sus inicios no fueron fáciles pues tardo varios años en lograr ser conocido más allá de Tennessee, el Estado en el que inició su carrera musical. Sus primeras canciones tenían notas propias del góspel, las cuales fueron evolucionando hacia el country y el blues. Su estilo personal hizo que lograse participar en conocidos locales de la zona, pero no ser conocido a nivel nacional. Sin embargo, todo cambiaría con la irrupción de  Tom Parker, el cual sería su apoderado durante más de 20 años y que consiguió que Elvis Presley tuviera la ocasión de cantar en una emisión dirigida a todo Estados Unidos.

Su voz y su personalidad hizo que las canciones, con innegables matices country, tuviesen un toque único que le arrastrarían a la fama. A partir de ahí, empieza la historia que todos conocemos, su evolución hacia el rock y una carrera musical que lo convertiría en icono.

 Kesha

 La controvertida cantante también empezó en el mundo del country para después virar hacia otros estilos musicales como el dance, el pop o la electrónica. Alguna muestra de sus raíces en el country las podemos encontrar en su tema Timber, el cual realizó en colaboración con Pitbull y le sirvió como catapulta hacia la fama.

Pese a que en la actualidad su música tenga unos matices muy distintos de sus orígenes, todavía podemos encontrar influencias del country en el estilo narrativo que utiliza en sus temas. Otro aspecto a mencionar es su gusto por actuar en directo, muy típico también de este género.

La evolución musical de algunos cantantes de country los ha llevado a convertirse en estrellas musicales de fama mundial. Está demostrado que replantearse las cosas sirve para mejorar. Por eso, si te estas planteando dar un cambio conoce el Seguro de Salud MAPFRE y comprueba que es una gran elección.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx