Jul31

10 vídeos para conocer a Shakira

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tras casi treinta años de carrera, Shakira se ha consolidado como una de las artistas más relevantes a nivel internacional. Hacemos un recorrido por su trayectoria con los diez vídeos más representativos de su vida. 
Shakira cantando en el Mundial de Fútbol de 2010

Shakira lleva más de veinticinco años en la industria de la música y ya se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del planeta. De hecho, fue la primera en conseguir cien millones de seguidores en la red social Facebook. Su música se escucha en todos los lugares del mundo. Sus discos han sido de los más vendidos en la primera década del 2000 y en la segunda va camino de repetir la hazaña. Pero los comienzos de esta colombiana no fueron nada fáciles.

Hija del libanés William Mebarak y la colombiana de raíces catalanas Nidia Ripoll. Desde muy pequeña destacó por sus habilidades en la danza árabe. Con tan solo ocho años compuso su primera canción dedicada a su padre (“Gafas oscuras”) y, a partir de ahí, no dejaría de escribir sus temas. Se presentó a varios concursos infantiles de radio y televisión, en los que no obtuvo muy buenos resultados. Pero no tiró la toalla. En 1991, Sony Music Colombia se fijó en sus habilidades y decidió contratarla para grabar su primer disco: “Magia”. Este trabajo recogía todos los temas que había estado escribiendo desde los ocho años. Dos años más tarde publicó “Peligro”. Pero estos dos primeros álbumes estuvieron condenados al fracaso, incluso antes de su lanzamiento.

1. Shakira, gran salto a la fama

La fama le llegó en 1995. Mientras terminaba sus estudios de secundaria y con tan solo 16 años, Shakira ultimaba los detalles de su siguiente trabajo “Pies descalzos” con su famoso hit “Estoy aquí”, que con el tiempo se convirtió en todo un himno generacional. Este disco fue un éxito de ventas en toda Hispanoamérica.

2. Primera gira mundial

Después llegaría “¿Dónde están los ladrones?” (1998), con el que se consolidó como una estrella indiscutible del pop rock latino. “Ciega, sordomuda”, “Ojos así” y otra serie de títulos fueron los temas con los que realizó su primera gira mundial llamada Tour Anfibio.

3. Cambio de look

El mercado latino se le había quedado pequeño, era el momento de conquistar el anglosajón. Así, cambió su pelo castaño oscuro por un rubio claro para borrar su imagen latina y acercarse a otro tipo de público. Fue todo un acierto: más de trece millones de copias vendidas y una gira mundial que duró seis meses.

4. Primer disco en inglés

En 2001 escribió su primer disco en español e inglés (“Servicio de lavandería” y “Laundry Service”), con el que dio el salto a otros países de habla no hispana. En este trabajo se incluyeron temas como “Underneath at All”, “Fool” y “Whenever, Wherever”, que se convirtieron en auténticos hits.

5. Con Alejandro Sanz

En 2005 hizo su primera colaboración con Alejandro Sanz en “La tortura”. El disco (“Fijación Oral”) vendió el millón de ejemplares en tan solo tres días. Fue toda una sorpresa, y no únicamente por la canción, sino también por el videoclip con el que Shakira dejó a más de uno con la boca abierta por los contoneos y el movimiento de caderas casi imposible que realizaba sobre una mesa.

6. Su primer Grammy

Sus dos trabajos publicados con escasos meses de diferencia (“Fijación Oral Vol.1” y “Oral Fixation Vol. 2”), le valieron un Grammy al mejor álbum pop rock alternativo, arrebatándole el premio a la mismísima Cristina Aguilera. Además, realizó un tour por más de cien ciudades y seguido por más de cuatro millones de fans.

7. Una loba en el armario

En 2009 sorprendió a propios y extraños con el tinte sexual del primer single de su nuevo trabajo: “Loba”. En el videoclip podía verse una Shakira bastante sugerente y provocativa que se contoneaba con movimientos sensuales dentro de una jaula.

8. Shakira y Beyoncé

En ese mismo disco contó con la colaboración de varios artistas, entre ellos Beyoncé, con quien grabó un vídeo muy subido de tono. Las dos artistas volvieron loco a su público bailando de una forma muy parecida.

9. Waka, Waka

A ritmo del “Waka, Waka”, el himno oficial del evento deportivo, Shakira despidió el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Por cierto, que fue allí donde conoció al futuro padre de sus hijos: Gerard Piqué. A partir de ese concierto, su fama alcanzó lugares y rincones a los que nunca había llegado.

10. La Bicicleta

Cada disco que publica se convierte en todo un éxito. De hecho, lleva ya vendidos cerca de doscientos millones de discos, y lo que le queda. “La Bicicleta” fue la banda sonora del verano pasado y aún lo sigue siendo. Y es que, parece que todo lo que toca la colombiana se vuelve oro.

La de Shakira es ya una carrera imparable a la que aún le queda mucho por ofrecer. Su talento, esa voz tan personal y carismática, y su particular movimiento de caderas, han dado la vuelta al mundo. Si tú también quieres dar la vuelta al mundo, aunque sea de forma anónima, hazlo protegido con el Seguro de Viajes MAPFRE, con el que estarás respaldado ante posibles adversidades.

10 vídeos para conocer a Shakira was last modified: julio 31st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx