10 ciudades que protagonizan canciones

Inicio/Música/Actualidad musical/10 ciudades que protagonizan canciones

10 ciudades que protagonizan canciones

Cuando se pregunta sobre ciudades que protagonizan canciones… es fácil que las sencillas y pegadizas notas de New York, New York se presenten en tu cabeza sin ni siquiera tener que pensar; pero ¿cuántas más eres capaz de recordar? Aquí tienes 10 más.

Las ciudades que protagonizan canciones son muy habituales en la historia de la música, los compositores encuentran inspiración en sus lugares de nacimiento o residencia, pero también en aquellos que sueñan con conocer o en los que más les han enamorado o incluso, defraudado –“No hay marcha en Nueva York…” cantaban allá por 1988 los chicos de Mecano.

Nueva York, la más cantada

No importa si te gusta la música nacional o la internacional, si naciste en los 80 o en este último siglo.

Las canciones dedicadas a Nueva York son recurrentes y eternas en la historia de la música, la gran urbe puede también presumir de tener letras y música para todos los gustos y estilos.

  • New York, New York

La interpretación de Frank Sinatra de la mítica canción –la que la hizo famosa- junto con la de Lizza Minnelli –la primera- son de las más populares, pero no las únicas ya que la canción compuesta originariamente por Kander y Fred Ebb en 1977 para la película de Martin Scorsese ha tenido versiones para todos los gustos y en millones de ocasiones.

  • Empire State Of mind

El rapero Jay-Z y la cantante de soul Alicia Keys unieron su genio para interpretar este himno a la ciudad natal de ambos. Se lanzó en 2009 dentro del  undécimo álbum de estudio de Jay-Z The Blueprint 3 y resultó todo un éxito.

  • I love New York

Madonna también ha cantado a la ciudad de los rascacielos y en 2005 no podía evitar confesar su amor por esta urbe por encima de todas con esta canción pop.

  • Un español en Nueva York

Los Rebeldes se atrevieron a cantarle a la ciudad con mayúsculas en un tema de rock, donde relatan su experiencia personal que, precisamente, habla de poco acogimiento y mucha dificultad.

La lista de canciones que hablan de Nueva York puede prolongarse casi hasta el infinito con cantantes y grupos tan míticos como REM, U2 o Pet Shop Boys. Se confirma que son muy pocos los artistas musicales que han dejado sin homenaje personal a la gran manzana.

10 ciudades y sus 10 canciones

  • Barcelona

El himno de los juegos olímpicos de Barcelona 92 interpretado por Montserrat Caballé y Freddie Mercury no puede faltar en esta selección. Aunque hay que recordar que la canción original es de 1988.

  • Berlín: Wind of change

Tremenda balada del clásico grupo de heavy, Scorpions, dedicada a la caída del muro de Berlín y todo su significado.

  • Japón: Lovers in Japan

Coldplay al completo –todos los integrantes del grupo- firman esta canción que si no es la más famosa de su carrera, sí es para muchos de sus fans una de las imprescindibles en la trayectoria musical de la banda.

  • Las Vegas: Vivan las Vegas

El rey del Rock and Roll movió sus famosas caderas al ritmo de Vivan Las Vegas, convirtiendo está letra en una de las más famosas de su carrera, especialmente porque se usó como banda sonora de la película que con el mismo nombre protagonizó Elvis Presley en 1964.

  • Londres: London Calling

El mítico grupo de punk británico The Clash llamó a su tercer álbum (1979) de estudio London Calling, donde se incluía el tema con el mismo nombre dedicado a la capital inglesa.

  • Madrid

Sabina compuso el himno de Madrid como solo el cantautor– madrileño de adopción- podría hacerlo fiel a su estilo y en 1980, luego y desde entonces, muchos más lo han versionado, como el fallecido Antonio Flores.

  • Paris: Our last summer

La ciudad del amor tiene también hitos memorables en las canciones desde siempre. Con la impronta rítmica de Abba, el grupo sueco le dedico este tema que recuerda con nostalgia un verano en la capital francesa y que se incluye dentro del musical Mamma Mia

  • Philadelphia: Street of Philadelphia

Bruce Springsteen ganó un Óscar –y 4 premios Grammy-  con esta canción, tema principal de la también oscarizada película del mismo nombre. Un imprescindible en la discografía del Boss.

  • Sarajevo: Miss Sarajevo

 

Compuesta por Bono, Miss Sarajevo es una canción reivindicativa que narra un hecho histórico ocurrido en la ciudad durante la guerra en la zona que acabó con la vida de miles de personas. El tema se incluye como single único en el disco que U2 publicó en colaboración con Brian Eno: Passengers.

  • Sevilla: Sevilla tiene un color especial

La capital andaluza inspira arte, cine, series y, por supuesto, tiene su propia banda sonora en forma de himnos de muy diferentes estilos. Entre todos, el tema de Los del Río, la máxima universalidad y popularidad. ¿Quién no sabe hoy que “Sevilla tiene un color especial…”

¿Cuántas ciudades conoces musical y personalmente? Pues si te han entrado ganas de completar la lista o confeccionar la propia, sube tus altavoces y empieza a preparar tu gira de escapadas más musical, para conseguir los mejores precios en billetes, adelántate en la compra y para proteger tu inversión en el tiempo y contra imprevistos, contrata para tu plan el Seguro de Viaje MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y ritmo viajero.

1 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.