Inicio/Música/Actualidad musical/10 cantautores españoles que deberías conocer

10 cantautores españoles que deberías conocer

2 minutos | En España abundan los grandes cantantes y también los buenos compositores, pero es que, además, hay una hornada de artistas que aúnan ambas destrezas que lleva años creciendo y en activo, como demuestra esta lista de 10 cantautores españoles que deberías conocer.

Entre los 10 cantautores españoles que deberías conocer, vas a encontrar variedad y calidad, pues estos artistas son capaces de cantarle al amor, pero también al desamor, al paisaje y a la tierra, sin olvidar las canciones reivindicativas o de denuncia social, que también suelen colarse en el repertorio de muchos de ellos.

Cuáles son los cantautores más conocidos

Bebe

La extremeña -aunque nacida en Valencia- ha sabido cantar con fuerza y palabras claras lo que muchas mujeres callan, sienten o padecen, las mujeres del año 2000, el trabajo de Bebe es fusión y reivindicación.

El Barrio

El flamenco de este gaditano es otro, sin grandes promociones y desde su Cádiz natal, El Barrio ha ido desde el año 2000 conquistando oídos y corazones hasta convertirse en un fenómeno musical con estilo y arte propio.

Ismael Serrano

Ismael es de los cantautores jóvenes que se criaron entre canciones de Silvio Rodríguez; el madrileño reconoce beber directamente de la esencia de la canción de autor del otro lado del charco.

Joan Manuel Serrat

Es melancolía, es poesía y sin duda, es Mediterráneo.

Joaquín Sabina

Generaciones y generaciones han crecido y seguirán creciendo a la sombra de los poemas cantados de Sabina, el andaluz que mejor ha entendido Madrid, el Madrid de Sabina, de niñas que ya no quieren ser princesas.

José Luis Perales

Lo de Perales son las canciones melódicas, esas que hablan de amor, mar y barcos, y además de sus propias canciones, cuenta con un amplio repertorio de temas compuestos para otros cantantes.

Luis Eduardo Aute

Aunque nacido en Manila y con vocación de pintor, Aute es considerado uno de los principales cantautores españoles de todos los tiempos.

Manolo García

Para muchos el que fuera parte y arte de El Último de la Fila es el cantautor más influyente de los últimos tiempos, ya que sus seguidores y fans se cuentan por miles y hace años que pasa de generación en generación, sin perder interés ni calidad.

Rosana

Desde las Islas Canarias, llega la melódica Rosana con sus canciones optimistas, sin miedo y El Talismán, un ritmo que conquistó a todo el país.

Víctor Manuel

De los que llevan años demostrando su valía, el asturiano compone para él mismo, pero también para muchos otros cantantes, incluida su mujer Ana Belén con la que forma dúo.

Con estos  10 cantautores españoles que debes conocer, si aún no los conoces, se comprueba como la música de una canción es un complemento que hace viable una letra, un conjunto de palabras que en las voces de sus autores se convierte en puro sentimiento y expresión.

Si las musas también llaman a tu puerta, recuerda ofrecerles un hogar seguro y protegido para que entren y se queden. El te evita grandes problemas, pérdidas de tiempo y te ofrece siempre coberturas, asistencias y servicios para que sientas tu casa segura y protegida.

14 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.