10 canciones perfectas para estudiar

Inicio/Música/Actualidad musical/10 canciones perfectas para estudiar

10 canciones perfectas para estudiar

El poder de la música es inconmensurable y alcanza a gran cantidad de situaciones de la vida. Con estas 10 canciones perfectas para estudiar descubrirás como la música puede ser el mejor instrumento para relajar y abrir tu mente al […]

El poder de la música es inconmensurable y alcanza a gran cantidad de situaciones de la vida. Con estas 10 canciones perfectas para estudiar descubrirás como la música puede ser el mejor instrumento para relajar y abrir tu mente al estudio.
Con estas 10 canciones perfectas para estudiar puedes comprobar si en tu caso, el poder de la música es o no efectivo. Los expertos y muchos estudiantes ratifican que la música es esencial para tareas como el estudio o la realización de trabajos que requieren concentración, ya que despeja, centra la mente y ayuda además a mantenerse despierto y centrado en el estudio por más tiempo. Algunos de los que prefieren poner música para estudiar aseguran que, además, es una gran fuente de motivación para sus cerebros.
Como puedes comprobar en esta selección de 10 canciones perfectas para estudiar, predominan los temas equilibrados, no exactamente lentos, pero sí con cierta mesura, armonía y tranquilidad. El objetivo al estudiar con música ha de ser la concentración y la productividad, además de la motivación. Los expertos aseguran que lo importante es que el ritmo, la intensidad y la frecuencia de la música elegida estén claros y centrados.
Teniendo en cuenta variedad y posibilidades, y apostando por ofrecerte algo de originalidad en las propuestas, aunque sin salir de lo recomendado por los expertos, ésta es una selección de intérpretes y sus 10 canciones perfectas para estudiar:

  1. Ariana Grande con One Last Time
  2. Café del Mar y su relajante Love My Soul
  3. Craig David y Walking Away
  4. Michael Bublé con Home
  5. Mika y el tema Grace Kelly
  6. Jack Johnson y su canción Banana Pancakes
  7. Justin Bieber con As Long As You Love Me
  8. Oasis con Wonderwall
  9. Owl City con su tema Rainbow Veins
  10. Taylor Swift con su tema Ours.

Estas son 10 canciones perfectas para estudiar, pero puede que no sean las tuyas. La elección de la banda sonora perfecta para el estudio depende de cada uno y según los estudios realizados al respecto, puede incluso depender de la materia que estudies, tu momento personal y el día que tengas que estudiar.

Las variedades e incógnitas a desvelar son muchas: ¿cuál es la música perfecta para estudiar? ¿con letra sin letra?, ¿favorita?, ¿clásica?… Además, siempre cabe la posibilidad de que la música no sea un instrumento adecuado para tu forma de estudio. No obstante, el consejo más acertado es que pruebes, ya que no tienes nada que perder y que al margen de la música que elijas tengas en cuenta algunos consejos que sí suelen funcionar en todos los casos.

  • El volumen perfecto para estudiar con música, debe ser más bien bajo. Salvo en el caso de que tengas que utilizar la música como elemento para tapar otro tipo de sonidos más fuertes que te distraigan de tu empeño como obras o vecinos ruidosos, por ejemplo.
  • Puedes elegir con cascos o a través de altavoces, si la situación lo permite. Es una decisión muy personal, aunque la pauta general asegura que es más efectivo, si puedes, poner música de fondo y en altavoces.
  • Las lista de reproducción o Playlists son un recurso perfecto para estudiar, ya que te proporcionan música continua y sin descansos. Además, si programas una lista del tiempo de estudio que tienes previsto, no tendrás que preocuparte de nada más. Valora probar con alguna de las listas que te ofrece, por ejemplo, Spotify, para empezar.
  • Si te gusta cantar o tararear, es muy probable que no puedas estudiar con tu tipo de música preferida, apuesta por temas instrumentales e incluso recurre a la música clásica o a los sonidos de la naturaleza, toda una alternativa a la música.

Con estos tips y las 10 canciones perfectas para estudiar, ya tienes una idea de por dónde empezar a incorporar la música a tu rutina de estudio o en caso de que ya lo hicieras, siempre puedes intentar mejorar o buscar nuevas formas para mejorar tu creatividad, concentración y productividad, a través de la música.
Quizás la música no funcione, si te encuentras intranquilo e inseguro. Si lo que te preocupa y desconcentra de tu objetivo de estudio son los imprevistos domésticos, no lo permitas por más tiempo. El Seguro de Hogar MAPFRE resuelve por ti los imprevistos cotidianos relacionados con tu vivienda para que tú tengas todos los sentidos puestos en tu estudio y en tu música.

28 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.