Jul6

10 canciones para cuando estás triste

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Vas a sobrevivir como te va a cantar Gloria Gaynor a pleno pulmón ante esta ruptura sentimental que ahora ahoga tu garganta y, si permites a estas 10 canciones para cuando estás triste ayudarte, será mucho más sencillo.

Chico joven sentado en la acera con cascos

La música es un recurso reconocido para afrontar situaciones vitales y duras como una ruptura sentimental. Con indiferencia del estadio de tristeza en el que estés, la música siempre puede acompañarte. Si no sabes por dónde empezar aquí tienes 10 canciones para cuando estás triste que puedes programar en tu lista de reproducción como parte de tu receta infalible para sanar un corazón con mal de amores.

10 canciones para ti

Para un tratamiento completo de corazón partío –como diría el mismísimo Alejandro Sanz– vas a necesitar muchas letras y muchas horas de música, los expertos aseguran que hay que pasar por todas las fases: negación, ira, negociación, dolor y aceptación.

  • Otro amor vendrá de Lara Fabián

Para empezar a ver la luz, pero desde la balada esta esperanzadora canción te va a permitir ver las cosas desde otro punto de vista mucho más optimista y real.

  • Back to Black, de Amy Winehouse

Cuando aún te duele y te va a seguir doliendo el corazón por un tiempo, la inconfundible voz de la desaparecida Amy Winehouse te acompaña en los momentos más duros y más oscuros, aquellos en los que el dolor se hace insoportable.

  • Labios compartidos de Maná

Los mexicanos son unos expertos en componer baladas con fuerza donde el amor duele en estado puro. En este caso, Labios compartidos refleja ese estado enfermizo del amor que te ata a una persona para siempre, pero de manera discontinua por una de las partes: un punto y seguido eterno y compartido.

  • Ni tú ni nadie de Fangoria

Para saltar y cantar a pleno pulmón, elige Ni tú ni nadie. La aceptación ya está aquí y Alaska ha llegado para recordártelo, tú vales mucho baby y nadie puede cambiarte por mucho que ahora te parezca imposible.

  • Best thing you’ve never had de Beyonce

La diva del pop también sufre de desamor, pero te propone empoderarte y venirte arriba valorándote a ti mismo y recordándote que la vida es justa y el karma o la justicia divina ya se encargarán por ti de poner a cada uno en su sitio.

  • Sofía de Álvaro Soler

Este chico, Álvaro Soler, se lo debe todo a una tal Sofía y desde luego, es un ejemplo a seguir en cuanto a cómo deben encajarse los desamores. Soler te invita asumir tu parte en el problema y seguir cantando: “Sé que te corté las alas, él te hizo volar”. Un súper hit en fama, ventas y reproducciones.

  • Hello de Adele

En realidad casi toda la discografía de Adele te vendrá muy bien para los grandes momentos de tristeza y dolor para cuando no puedas más que dejarte llevar por una increíble voz y unas letras tan sencillas como cotidianas que hablan solo a tu corazón. Empieza por el más popular: Hello.

  • Black de Pearl Jam

No te equivocas cuando piensas que los más duros de la música –rock y heavy– son los mejores para entender cómo te sientes cuando no puedes sentir nada más que tristeza y desamor. Black es solo un ejemplo de todo lo que la música más cañera puede hacer por tu corazón roto.

  • Regresa de Ismael Serrano

Cantar el desamor es un intento de rescatar algo de belleza a un fracaso” ha dicho recientemente el cantautor y entre sus canciones llenas de poesía y  metáfora vas a encontrar espacio para la tristeza y el dolor. Regresa es un grito para la negociación, si aún esa opción existe para tu caso.

  • When I was your men de Bruno Mars

Melancolía y duros anhelos de lo perdido, de aquel tiempo pasado junto al amor perdido que siempre fue mejor.  Mars sabe por lo que estás pasando y te ofrece su voz y su piano para que no te sientas nunca solo en tu tristeza más gris.

Confecciona tu propia lista para el desamor y cántale a la tristeza con estas 10 melodías que se adaptaran a cada momento de tu vida para ofrecerte justo lo que estás buscando, ya sea refugio, desahogo o consuelo.

Una canción para todo

Si eres de los que tiene una letra y una música para cada momento de tu vida, es seguro que esta lista de 10 canciones para el desamor se te va a quedar muy corta. Sin embargo, es un buen comienzo, un punto de partida para invitarte a que diseñes tu playlist, el medicamento personalizado y exclusivo para currar tu mal de amores.

Si ahora que tienes la música que necesitas para tratar tu tristeza, lo que te falla es el apetito no dudes en contar con el seguro de MAPFRE Salud para ponerte en manos de los mejores profesionales y recuperar tu energía habitual.

10 canciones para cuando estás triste was last modified: julio 6th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx