Nov30

35 años de Thriller de Michael Jackson

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El álbum Thriller de Michael Jackson cumple su 35 aniversario manteniéndose como el disco más vendido de la historia de la música. Un clásico atemporal.

Michael Jackson vestido de rojo

https://www.google.es/search?q=michael+jackson&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:f&sa=X&ved=0ahUKEwjTxKeuntLXAhXKvxQKHQw7DIwQpwUIHg&biw=1421&bih=696&dpr=1

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba por primera vez Thriller de Michael Jackson. Un disco que ha marcado un hito en la historia. No solamente se trata del álbum que ha logrado más ventas, sino que catapultó al artista en el trono del Pop y ha dejado una gran influencia en otros músicos posteriores. Te proponemos un repaso por las canciones, anécdotas y circunstancias que rodean al Thriller de Michael Jackson

Conociendo el álbum Thriller de Michael Jackson

Desde su lanzamiento en 1982, el disco estaba destinado a romper todos los records. Se trataba del sexto álbum de estudio de Michael Jackson y siete de sus nueve temas fueron lanzados como sencillos, logrando llegar todos ellos al top 10 en la lista Billboard Hot 100. Su aceptación no solamente se limitó al público, pues los profesionales de la música otorgaron 8 Grammys a este CD, una cifra nunca alcanzada hasta entonces.

Canciones de Thriller de Michael Jackson

Un álbum tan icónico como Thriller de Michael Jackson merece ser estudiado con detenimiento. Por esa razón, analizamos en detalle las canciones incluidas en él:

  • Wanna be startin es el tema que abre el disco. El tema mantiene las raíces disco y funk que habían hecho famosa a la formación The Jackson 5.
  • El segundo lugar es para Baby be mine, una canción lenta y que apenas tuvo relevancia posterior, pero que sirve para relajar el fogoso inicio.
  • The girl is mine supuso el primer single del disco. Se trataba de una interesante canción a dúo con McCartney que, pese a su calidad, no representa el ritmo del resto del CD.
  • Llegamos a la canción que da nombre al álbum, la cual es imposible separar de su legendario videoclip y su famoso baile. Hasta la llegada de Thriller, los videos musicales eran aburridos y poco interesantes. Michael Jackson los dotó de una espectacularidad que cautivaría al público y que seguirían artistas posteriores.
  • El propio músico es el escritor de Beat it, considerada de una de las grandes joyas del pop-rock y que cuenta con la participación de Eddie Van Halen en el tremendo solo de guitarra.
  • Michael Jackson también está detrás de la letra de Billie Jean, otro clásico de la música. Supuso el segundo single del álbum y el que realmente dio el espaldarazo para que subiese en todas las listas de ventas. Los arreglos y la melodía ayudan a hacer del tema una obra maestra.
  • Human Nature baja un poco la calidad respeto a las canciones anteriores. Es un tema ligero pero que tiene una clara referencia al medioambiente y a la ecología.
  • Volvemos a la música disco con Pretty Young Thing, una historia amorosa contada de manera original y que pese al paso del tiempo mantiene su frescura.
  • Cerramos Thriller de Michael Jackson con The lady in my life, una balada que no alcanzó mucho éxito pero que está correctamente ejecutada.

 

Cuántos discos ha vendido Thriller de Michael Jackson

Es complicado saber exactamente el número de copias vendidas por Thriller de Michael Jackson, sin embargo, todas las listas coinciden en catalogarlo con mucha diferencia como el más vendido de la historia. La RIAA (los encargados de otorgar los reconocimientos artísticos en Estados Unidos) ha certificado ¡30! discos de platino para este álbum. Extrapolando los datos, la conocida revista Billboard se atreve a indicar que Thriller de Michael Jackson ha logrado 100 millones de ventas. Sería más del doble que su inmediato perseguidor, el cual es Back in Black de AC/DC. El 25º aniversario y la muerte del músico supusieron un nuevo relanzamiento y aumento de las ventas.

Las ventas de Thriller de Michael Jackson tras su muerte

La importancia de Thriller de Michael Jackson y su capacidad para romper todos los records se puede demostrar de manera clara tras la muerte del artista en 2009. Ese mismo año llegó a situarse como el 14º disco más vendido en Estados Unidos con 1,27 millones de copa. Un efecto igual tuvo en Europa, donde la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) le concedió el disco de Platino como acreditación por lograr más de un millón de ventas. Estas cifras son solo una muestra de la calidad y repercusión de este álbum histórico.

No cabe duda que Thriller, de Michael Jackson, es un referente en el mundo de la música. El Seguro de Hogar de MAPFRE, gracias a su seriedad y amplia cobertura, también se ha ganado un lugar importante entre todas las pólizas. Contrátala y relájate escuchando tus melodías favoritas.

35 años de Thriller de Michael Jackson was last modified: noviembre 29th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx