¿Qué ver en Zúrich? Guía básica y curiosa

Inicio/Lifestyle/Viajes/¿Qué ver en Zúrich? Guía básica y curiosa

¿Qué ver en Zúrich? Guía básica y curiosa

Viajar a Zúrich es un lujo y un placer, no en vano, es la segunda ciudad europea con más calidad de vida del mundo. Si estás de paso por la urbe suiza necesitas saber qué ver, qué hacer y cómo aprovechar tu escapada. Te lo contamos todo.

No es cuestión de perder el tiempo cuando se está en Zúrich. Es una ciudad cara aunque hay formas de visitarla con presupuesto ajustado y en hoteles baratos, por ejemplo y ofrece muchas cosas que ver y que hacer para llevarte su esencia contigo, cuando regreses a casa. Si tienes poco tiempo, organiza tus visitas y no te pierdas los esencial o lo que más te apetezca conocer, puesto que la ciudad permite diversas opciones.

¿Qué ver en Zúrich?

Vista general de la plaza de la Ópera de Zúrich

https://pixabay.com/es/%C3%B3pera-de-z%C3%BArich-sechsel%C3%A4utenplatz-2213737/

El clima invernal de Zúrich es duro –recuerda consultar la previsión al llenar tu bolso de viaje– , pero aunque tu viaje coincida con temperaturas bajo cero, no evites pasear por la ciudad para conseguir captar el espíritu de la ciudad que se presenta como el municipio más poblado Suiza.

Calle Bahnhofstrasse, la milla de oro

Bancos, tiendas y establecimientos de lujo pueblan la calle Bahnhofstrasse. Aunque quisieras es difícil no visitarla pues se trata del corazón –empresarial y económico- de la ciudad y según todas las guías, es necesario pisarla para comprobar que todos los prototipos que tienes sobre Zurich son reales.

En Bahnhofstrasse además de bancos y comercios, hay cafés y restaurantes modernos, actuales y de vanguardia en los que comprobar porqué es esta una de las ciudades más caras del mundo. Se confirma que el precio medio de un café puede superar los 10 euros.

Entorno del río Limmat, barrios con historia

Sin tener que desplazarte mucho del centro, deberías ver los alrededores del río Limmat donde se encuentran cuatro de los barrios más históricos de la ciudad.

  • Lindenhof
  • Altstadt
  • Schipfe
  • Niederdorf

Perderse por las calles de estos barrios permite retroceder siglos de historia, descubriendo el pasado medieval y artesano del corazón de Europa o sus restos romanos sobre la colina donde las vistas de la ciudad son más que atractivas. Si te gusta visitar iglesias, los guías aseguran que aquí están las más bellas de la ciudad: Grossmunster, Fraunmunster y St. Peter.

La vida de los suizos de a pie transcurre en las calles de cualquiera de estos cuatro distritos donde apreciarás cómo es la vida cotidiana de sus habitantes. El ayuntamiento está en esta zona y también hay un sinfín de pintorescas plazas –como Paradeplatz- donde hacer fotos muy, muy bonitas para tus redes sociales o tu álbum personal.

Zürisee, el lago de Zúrich

Al sudeste de la ciudad debes visitar el lago de Zúrich, uno de los símbolos de la ciudad. Diferentes distritos se extienden a sus orillas, la ciudad está situada en la zona norte del lago. Aprovecha para conocer la ópera en Sechseläutenplatz y si tienes suerte, puedes encontrar entradas a precios no tan desorbitados para alguna representación.

Si te apasionan los paisajes naturales, no puedes dejar de ir a Bürkliplatz donde se puede contemplar los Alpes y la cuenca de glaciares, además del propio lago, una zona donde quedarse maravillado con la belleza de los paisajes alpinos, auténticas postales.

¿Qué hacer en Zúrich?

El tiempo que tengas para conocer Zúrich determinará qué visitas puedes hacer, también tus gustos y preferencias. Hay viajeros que prefieren los museos, otros que no pasan sin recorrer las tiendas o mercados de artesanía y por supuesto, la cultura y los espectáculos de entretenimiento son otra opción. Todas ellas son formas de visitar Zúrich. ¿El toque gastronómico? Si vas a los básicos y clásicos, no puedes dejar de probar la fondue, los chocolates y el vino caliente.

Si tienes unos 2 días para ver Zurich, lo habitual es centrase en los lugares próximos sin salir de la ciudad y elegir seleccionar experiencias concretas según el gusto y el presupuesto. Algunas de las más originales y curiosas, seguro que se cuelan en tu plan de viaje que no se verá retrasado, si cuentas con un Seguro de Viaje MAPFRE para hacer frente a los clásicos imprevistos: pérdida de maletas entre ellos.

  • Jugar al ajedrez gigante

El deporte también es crucial en Suiza y Zúrich es sede de diferentes organismos deportivos como la FIFA –tiene museo en la ciudad-, el COI (Cómite Olímpico Internacional) o la  FIDE, máximo organismo del ajedrez en el ámbito mundial. El antiguo barrio Altstadt conserva un ajedrez gigante en plena calle donde pues echar una partida.

  • Ir a la Universidad de los nobeles

Einstein y 20 premios Nobel más estudiaron en la Universidad de Zurich. Puedes visitarla en la zona alta de la ciudad y además de conocer el exclusivo ambiente universitario de la zona, pues acceder a un curioso jardín botánico donde disfrutar de la flora más particular de la zona como las flores de las nieves.

  • Tomar un café en la cuna del Dadaismo

Si tu presupuesto de viaje te hace elegir dónde tomar el café suizo que has incluido como lujo en tu agenda de turista, el Café Odeón es una buena opción. Se considera que esta es la cafetería donde intelectuales, artistas y políticos –huidos de sus países de origen en plena I Guerra Mundial- sacaron adelante el dadaísmo, cuando Europa buscaba un revulsivo a la situación.

19 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.