Viajar a Tailandia sin perderse nada

Inicio/Lifestyle/Viajes/Viajar a Tailandia sin perderse nada

Viajar a Tailandia sin perderse nada

Si estás dispuesto a emprender un viaje a Tailandia, no dejes de apuntar en tu plan algunos sitios que te sorprenderán para disfrutar al 100 por 100 de este país que encierra una historia mítica y tesoros patrimoniales únicos.

Viajar a Tailandia es una apuesta por las grandes sorpresas. Abre tu mente y tus ojos a una cultura y una historia muy alejada de occidente, pero tan sorprendente como encantadora y llamativa. No es necesario que hagas renuncias, si te decantas por un viaje de turismo a Tailandia hay patrimonio artístico, playas, naturaleza – ecoturismo – y mucho más. Busca la forma de combinar con estas propuestas.

Viajar a Tailandia: un recorrido tradicional

Los templos son uno de los principales atractivos para viajar a Tailandia

Para los que viajan por primera vez a Tailandia o los que quieren descubrir este destino en su vertiente más tradicional es indispensable la visita a lugares históricos, museos y templos. Adentrarte en el corazón de este país es una aventura asegurada donde disfrutar de muchos de los lugares más bonitos del mundo.

Ayutthaya, al norte de Bangkok

Durante más de cuatro siglos Ayutthaya fue la capital del país. Hoy se puede pasear por las ruinas de la que fuera una de las más prósperas ciudades de Indochina y es sencillo intuir en estos restos de templos, palacios y otros edificios la suntuosidad de la población. Hay infinidad de lugares que pueden visitarse, pero se recomienda no perder el Grand Palace, residencia tradicional de los reyes de esta antigua capital. Y en el centro del palacio, los templos reales de Wat Phra Sri San Phet y Wat Phra Ram mandados construir en 1.300 por el rey Ramsuan.

Sukhothai, parque histórico

Reconocida, Sukhothai, como la primera capital del Reino. Hoy el conjunto de restos se ha declarado parque histórico y es uno de los centros más importantes de turismo del país. Esta ciudad amurallada se encuentra aún más al norte de la actual capital tailandesa y es el referente actual en occidente de la arquitectura y el arte de la zona. Dentro de las murallas te espera un interesante, elegante y atractivo conjunto de ruinas que dan testimonio del pasado suntuoso del lugar.

Chiang Mai, la rosa más especial

El río Ping baña la ciudad de Chiang Mai y no deberías evitarla en tu perfecto viaje, si quieres conocer una de las zonas más particulares de Tailandia donde la artesanía es el centro. Sorprende la geografía del paisaje donde conviven en extraña armonía campos de arroz, templos e inalcanzables montañas vegetales.  El origen indígena se remonta a 1.296 cuando fue fundada como capital del Reino Lanna. Los guías turísticos destacan la particular idiosincrasia de este punto donde la gastronomía y hasta el idioma son propios y autóctonos.

Viajar a Tailandia para los amantes de la naturaleza

Mujer con cosecha en los campos de Tailandia

    Tailandia es un país respetuoso con su medio ambiente. El gobierno apuesta por la conservación de su patrimonio natural tanto como del histórico y artístico. El turista atraído por el ecoturismo puede disfrutar de este entorno único en todo el mundo, definido por infinidad de espacios verdes y parques naturales protegidos donde la diversidad es un hecho. La oferta se eleva hasta 102 parques nacionales entre los que se contabilizan más de 20 parques marinos.

    Para que puedas orientarte en Tailandia y sigas tus gustos y preferencias, los puntos cardinales marcan el cambio de naturaleza y paisaje.

    ¿Qué naturaleza sorprendente encuentras en el norte de Tailandia?

    Los bosques frondosos y las montañas con cimas inalcanzables te esperan en el norte  de Tailandia. El 25 por ciento del país está cubierto de bosque, abunda el tipo monzónico y la selva tropical.

    ¿Qué naturaleza sorprendente encuentras en el centro de Tailandia?

    El centro tailandés es una extensa llanura que se encuentra al noreste con intensas sabanas.

    ¿Qué naturaleza sorprendente encuentras en el sur de Tailandia?

    La costa del sur se caracteriza por manglares y ratán. La jungla te espera.

    Parques Naturales recomendados en Tailandia

    • Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai.

    • Parque Nacional de Khao Sok al sur.

    • Parque Nacional de Sam Roi Yot y Khao Sok, costero y famoso. Especialmente recomendable para la observación de aves.

    El clima tropical de Tailandia es en gran parte culpable de la riqueza y la magia que exhibe este país. Dada la riqueza del patrimonio tailandés, los expertos recomiendan preparar viajes de duración media o larga para que no tengas que regresar sin conocer gran parte de su esencia.

    9 noviembre, 2018|

    Comentarios (2)

    1. Alber enero 6, 2019 en 2:48 pm - Responder

      Tailandia es espectacular. Otra recomendación para quién pueda acercarse allí es visitar Angkor, en la vecina Camboya, como explican en este artículo

      • generacionYOUNG enero 8, 2019 en 3:54 pm - Responder

        Hola Alber,
        Gracias por tu aportación. Un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.