Viajar a África: el continente desconocido

Inicio/Lifestyle/Viajes/Viajar a África: el continente desconocido

Viajar a África: el continente desconocido

Pese a que no se trata de uno de los destinos más populares, viajar a África implica recorrer un continente lleno de impresionantes lugares naturales y una fauna única.

Viajar a África supone adentrarse en uno de los espacios más desconocidos por el turismo de gran escala. Sin embargo, se trata de una zona que dispone de algunas de las bellezas más espectaculares de todo el mundo y que cuenta con una diversidad cultural que enamorará a aquellos viajeros que buscan un turismo diferente. Cada año, el 25 de mayo se celebra el Día Internacional de África y repasamos algunos de los tesoros de este fantástico lugar.

Los enclaves más bellos para viajar a África

Existen una serie de espacios realmente fascinantes que no tienen comparación con ningún otro punto del planeta y que hace que viajar a África sea una experiencia única: 

  • El Kilimanjaro. Ubicado en Tanzania, es la montaña más alta del continente africano. Se trata de un imponente volcán con nieve permanente en su cúspide.
  • Las pirámides de Guiza. Son las únicas de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se mantienen en pie. Llevan milenios observando a los turistas de todo el mundo que viajan a África, concretamente a Egipto, para poder contemplar de primera mano su magnitud.
  • Las Cataratas Victoria. Situadas en la frontera natural de Zambia y Zimbabue. Se trata de un impresionante salto de agua cuyo ruido puede escucharse desde mucha distancia. La selva que las rodea es igualmente fascinante.
  • El Sáhara. Un espectacular desierto cálido que cubre casi toda la parte norte del continente. Las grandes dunas de fina arena son un paisaje asombroso que hace que merezca la pena viajar a África. Otro aspecto muy interesante es poder montar en camello y conocer la peculiar cultura de los lugareños, los cuales suelen habitar en los oasis.
  • Lalibela. Esta ciudad es un centro de peregrinación etíope que destaca por sus conocidas iglesias talladas en la roca. Escavadas bajo la tierra, son consideradas Patrimonio de la Humanidad.
  • Playas. En los archipiélagos del conteniente africano se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Al no ser lugares llenos de turistas, se convierten en parajes ideales para disfrutar del buen tiempo y desconectar.

La Fauna y flora que merecen un viaje a África

Uno de los aspectos que más llama la atención de los turistas que viajan a África es el gran número de animales autóctonos que tiene. Posiblemente, los más famosos sean los habitantes de la sabana, entre los que destaca el majestuoso león, el rápido guepardo o el imponente elefante. El hipopótamo, la cebra o la jirafa son otros de los grandes atractivos de la fauna del conteniente.

Las especies vegetales de África son igualmente sorprendentes y entre todas ellas, la más asombrosa es el baobab, un árbol que puede alcanzar gran altura y que resulta sorprendente por su ancho tronco. Madagascar es el mejor lugar para poder verlos en directo.

Cultura y gastronomía al viajar a África

Los africanos son personas muy cercanas que tratan con gran cariño a los visitantes. Pese a la diferencia cultural, el sincero afecto con el que se recibe a los viajeros que van a África hace que se trate de una zona muy acogedora y que cuenta con una deliciosa comida.

El cuscús es uno de los platos más típicos del norte del continente, mientras que en la parte central y en la occidental se puede degustar una pasta de almidón realizada de manera natural denominada fufu. Las especias y la carne son otros de los elementos que pueden incluir los menús de la zona.

Sin embargo, es preciso matizar que África es un continente muy extenso en el que cada país y cada etnia tiene sus propias costumbres.

Viajar a África es una de las excusiones que todo turista debe de realizar. Su naturaleza salvaje, sus espectaculares monumentos o la amabilidad de sus gentes, son razones más que suficientes para emprender una ruta por este continente.

Antes de partir es necesario informarse sobre el país que se vaya a visitar y contratar el Seguro de Viajes MAPFRE, que permite disponer de una amplia cobertura que servirá de protección en caso de que sucedan imprevistos.

25 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.