Inicio/Lifestyle/Viajes/Verano para ir a la playa o a la montaña

Verano para ir a la playa o a la montaña

Ir a la playa o a la montaña es una de las dudas más planteadas cuando se acerca el verano y llega el periodo de vacaciones. Conoce las ventajas de cada opción.

Pasar el verano en la playa o en la montaña es una de las grandes cuestiones que nos planteamos todas al llegar las vacaciones. La sensación única que supone pisar la arena y la calma que transmite el mar se contrapone con las impresionantes vistas y fascinantes rutas que ofrecen los terrenos abruptos. Si tienes dudas sobre si ir a la playa o a la montaña, te planteamos los beneficios de cada alternativa para que elijas la que más te puede interesar este verano.

Razones para ir a la playa en verano

Pasar el verano en la playa es una gran opción que hace posible disfrutar de un baño refrescante. También permite practicar actividades como el submarinismo o fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa con las construcciones de arena.

Por si fuera poco, la gran oferta hotelera de las localidades costeras hace que no haya problemas al encontrar alojamiento para pasar unos días estupendos durante las vacaciones y tomar el sol.

Razones para ir en verano a la montaña

Al igual que sucede con ir a la playa, la montaña también cuenta con múltiples aspectos que la convierten en un lugar muy atractivo. Uno de ellos es, por ejemplo, la posibilidad de poder estar en contacto directo con la naturaleza y la imponente belleza que causan las montañas.

También se pueden realizar múltiples deportes al aire libre. Además, al ser un espacio más apartado y con un menor número de turistas, tiene menos contaminación lumínica y por las noches se pueden ver con claridad las estrellas.

Qué dice la ciencia sobre ir a la playa o a la montaña

 El biólogo marino Wallace J. Nichols en su libro Mente Azul utiliza bases científicas para determinar que pasar el verano en la playa puede ser la mejor opción en el caso de que se busque descansar.
La clave por la que merece ir a la playa con el buen tiempo es su proximidad al mar.

Según el investigador, estar en contacto con el agua permite mejorar el rendimiento, disminuir la ansiedad e incrementar la calma. Para llegar a estas conclusiones ha hecho uso de distintos estudios neurocientíficos, ecológicos y las declaraciones de deportistas, artistas y científicos.

Espumosa ola de mar cerca de una playa

https://pixabay.com

Entre las razones que muestran la profunda relación del ser humano y el agua está su pasado evolutivo, su composición física o las primeras fases embrionarias. Este tipo de conexiones ancestrales permiten que el cerero reaccione de manera favorable ante la presencia de una gran masa de agua como puede ser un río, un lago, un mar o un océano.

Algunos estudios de medición sobre la estimulación mental también parecen refutar esta teoría al reflejar que los espacios naturales relacionados con la costa son capaces de activar las regiones del cerebro que minimizan el estrés. Por lo tanto, acudir en verano a la playa permite una mayor desconexión con el trabajo.

Otro aspecto positivo que ofrece el agua es que permite aumentar la capacidad de concentración y mejorar el rendimiento de las personas.

El color azul del mar también tiene una gran importancia desde el punto de vista científico, pues es un tono que muchas personas califican como su favorito y que se relaciona con la calma, la serenidad y el reposo. Por lo tanto, desde el punto de vista científico, ir a la playa en verano es una opción más aconsejable que visitar la montaña.

Pasar el verano en la playa o la montaña depende de los gustos de cada persona. Aunque científicamente los datos muestran que estar cerca de una masa de agua tiene grandes ventajas, existen otros tipos de factores que hacen que también incidan en cuál es el mejor lugar para realizar una escapada.

Sin embargo, independientemente del sitio donde se decida acudir de vacaciones, es recomendable contar con el Seguro de Viaje MAPFRE para disponer con una amplia protección durante los días libres.

25 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.