Ago11

Un recorrido por las mejores fiestas culturales en España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los eventos culturales constituyen una de las atracciones más importantes para los turistas que buscan algo especial. En España existen grandes fiestas culturales que merecen ser nombradas.

Fachada del museo Reina Sofía

Las mejores fiestas culturales que hay en España son un foco de atracción para personas que buscan pasar sus vacaciones de un modo diferente que disfrutando sólo del sol en la playa. Los eventos culturales permiten reunir exposiciones de arte que difícilmente volverán a poder ser expuestas en conjunto, escuchar música clásica en lugares inéditos o disfrutar de espectáculos temporales de gran calidad.

Debido al gran número de ferias culturales y exposiciones que se realizan en España, así como su gran nivel, es complicado realizar una lista cerrada de los mejores eventos. Sin embargo, podemos asegurar que los acontecimientos recogidos a continuación merecen una visita.

Edades del Hombre en Cuellar

Este evento cultural castellano y leonés es una de las mayores muestras itinerantes de arte sacro que se pueden observar en España.

Aprovechando la calidad y número de piezas que posee la diócesis de la comunidad, cada año se realiza una selección de tallas y cuadros de cada provincia para crear una muestra grupal realmente asombrosa. La primera exposición tuvo lugar en 1988 y en 2017 llegará a la XXII edición en Cuellar con Reconciliare. El reconocimiento por el arte que se recoge en las Edades del Hombre ha hecho que no solamente sean conocidas nacionalmente, sino que han sido exportadas en un par de ocasiones a los Estados Unidos y a Holanda. Este año, el tema central es el perdón y podrá visitarse entre el 24 de abril y el 12 de noviembre.

La sede, en esta ocasión, es Cuellar, una de las villas más interesantes y desconocidas de la meseta. De origen medieval, cuenta con un imponente castillo y una muralla excepcionalmente conservada. La arquitectura mudéjar es otro de los rasgos más destacados de este interesante lugar por el que se han pasado más de 50.000 visitantes desde que empezó la exposición.

Música clásica en los jardines del Real Alcázar de Sevilla

Este impresiónante edificio no solamente ha servido como escenario en algunos capítulos de la afamada serie Juego de Tronos sino que además, es el marco incomparable para uno de los festivales de música clásica más importantes a los que podrás acudir estas vacaciones.

Los conciertos se alargarán durante todo el verano y se podrá disfrutar de intérpretes venidos desde numerosos países. La calidad del evento, así como la esencia que transmite el Alcázar han hecho que este festival celebre 17 años.

Piedad y terror en Picasso, descubre los secretos ocultos sobre El Guernica

Celebrando los 80 años de la creación de El Guernica, uno de los cuadros más famosos del mundo, el Museo Reina Sofía ha creado una exposición que sirve como fiesta cultural del arte. Desde el 5 de abril al 4 de septiembre son los días en los que los amantes de la pintura podrán acercarse a la pinacoteca madrileña para comprobar los secretos de este espectacular canto a la paz.

Fotos preparatorias, información sobre el genio malagueño especialmente recogida para el evento o bocetos inéditos podrán ser observados por el público. La importancia de esta exposición radica en la posibilidad de ver el proceso de creación de uno de los cuadros más icónicos y comprender de esta manera mejor su significado y grandeza.

Festival Internacional de Música en Ibiza

Pese a que generalmente la zona sea asociada con la fiesta y la música electrónica, la mayor de las islas pitiusas cuenta con una amplia oferta cultural, que incluye la moda o los conciertos clásicos.

Si eres un amante de la música de cámara, podrás disfrutar en este evento internacional de algunos de los músicos más reputados del panorama actual. Este festival cultural se viene celebrando desde 1987 cada dos años. En esta ocasión, deberemos asistir al Centro Cultural San Carlos entre el 5 y el 10 de septiembre para poder comprobar que Ibiza es un lugar que ofrece mucho más que buen tiempo y fiestas nocturnas.

Otras de las mejores fiestas culturales en España

Además de los eventos mencionados anteriormente, es necesario indicar la existencia de otras festividades dedicadas a la cultura que merecen la pena. Es el caso de Estampa, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes en España; la Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo; o la Feria Internacional del Libro LIBER, una cita inexcusable para los amantes de la lectura.

Como puedes ver, hay muchas fiestas culturales para visitar en España. Para poder acudir a todas ellas necesitarás hacer uso de un medio de transporte. Si vas a utilizar tu vehículo para disfrutar de estos interesantes eventos, recuerda contratar el Seguro de coche MAPFRE que te protegerá ante los incidentes que aparezcan.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre