Trucos para viajar en otoño barato

Inicio/Lifestyle/Viajes/Trucos para viajar en otoño barato

Trucos para viajar en otoño barato

Descubre cómo viajar en otoño de manera económica gracias a los descuentos en vuelos y en hostelería que ofrecen las empresas turísticas. Una gran opción si buscas recorrer el mundo sin tener que gastar un pastizal.

Es posible viajar en otoño de forma barata. Durante esta época del año existen descuentos en vuelos, promociones especiales en tren y ofertas en alojamientos que permiten que sea posible conocer otra ciudad sin tener que hacer un gran desembolso. Disponer de flexibilidad, conocer qué lugares son más interesantes durante estas fechas y estar atento a cualquier novedad son las claves.

Razones para viajar en otoño

Existen múltiples factores que invitan a viajar en otoño. El primero de ellos es que el tiempo resulta ideal para aquellas personas que no quieren tener el asfixiante calor de la época estival pero tampoco el frío de los meses de invierno. Además se trata de un momento en el que no hay tantos turistas, por lo que se puede disfrutar de los lugares sin que estén abarrotados  de gente. Por último, se tratan de unas fechas más económicas, en las que existen descuentos en vuelos y hoteles.

Mejores destinos económicos para viajar en otoño

Una de las claves para viajar en otoño sin gastar mucho dinero es tener en cuenta el destino al que se desea viajar y considerar qué tasa de ocupación turística tiene. De esta manera, mientras menos afluencia de viajeros tenga una zona, más barata resultará respecto a los meses de temporada alta.

  • Aún hay un buen clima, por lo que puede ser una buena época para acudir a los países mediterráneos y disfrutar del último chapuzón del año. También es un buen momento para acercarse a África, pues las temperaturas son agradables y no hay grandes precipitaciones. Sin embargo, no es recomendable viajar a Asia o a América central, debido a que es normal que se produzcan fuertes lluvias.
  • Octubre. Uno de los mejores meses para viajar por Europa debido a que se considera temporada baja y suelen realizarse importantes promociones. Así mismo, es un buen momento para acercarse a Asia antes de que empiece la época más turística. Otros posibles destinos son el norte de África o Sudamérica.
  • Noviembre. Viajar en otoño te permitirá evitar las grandes masificaciones. Es temporada baja en gran parte del hemisferio norte, por lo que puede resultar muy atractivo aprovechar los descuentos en vuelos para viajar a Norteamérica.
  • Los últimos días del otoño son los mejores para viajar a países caribeños y disfrutar de las agradables temperaturas que no hay en Europa.

Descuentos en vuelos para viajar en otoño

 

Descuentos en vuelos para viajar en otoño

Tras los meses de verano, las grandes aerolíneas suelen realizar enormes descuentos en vuelos para atraer a aquellos viajeros que disponen de unos días de vacaciones. Es por esta razón que se pueden encontrar grandes promociones, especialmente para viajar por Europa. Si se está atento a las ofertas, se puede llegar a viajar en otoño por muy poco dinero.

Descuentos en tren y en bus  para viajar en otoño

Otoño es considerada una temporada baja para el turismo, por lo que las empresas de transporte suelen ofrecer unos precios más económicos que lo habitual. De este modo, es posible que compañías como Alsa ofrezcan una mayor rebaja en sus billetes regulares, mientras que otras instituciones como Renfe pueden abaratar sus tickets. Una muestra de este tipo de oportunidades es el 15% de descuento para realizar un viaje en Interrail que se suele producir en otoño.

Viajar en otoño puede resultar muy interesante. La menor ocupación turística y los descuentos en vuelos hacen que sea una época muy económica para lanzarse a conocer otros lugares. Si tienes planeado realizar una excusión durante estos meses es importante que incluyas el Seguro de Viaje MAPFRE, el cual incluye una gran cobertura durante los días que estés fuera para que solamente tengas que preocuparte de pasarlo bien.

7 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.