Inicio/Lifestyle/Viajes/La torre Tulipán y otros edificios de la City de Londres

La torre Tulipán y otros edificios de la City de Londres

La City de Londres es sinónimo de modernidad y diseño arquitectónico compuesto por impresionantes rascacielos. La Torre Tulipán será la última en incorporarse a este proyecto, pero existen muchos edificios muy interesantes para realizar una visita a esta parte de la ciudad.

Londres contará con un nuevo rascacielos. Este nuevo edificio que pretende convertirse en una de las atracciones turísticas de la capital del Reino Unido, llevará el nombre de torre Tulipán, ya que tiene una forma muy similar a la de estas flores tan populares en Holanda.

La torre Tulipán

La torre Tulipán ha sido concebida como una nueva atracción turística en la que las personas que la visiten podrán admirar la ciudad desde un punto de vista diferente. Su construcción, que comenzará en los próximos meses, se presenta como una de las más importantes de las que se han realizado en este lugar en los últimos años. La Torre contará con unas espectaculares vistas gracias a sus 305 metros de altura, lo que la convierten en el edificio más alto de la zona empresarial de la ciudad: la City.  A pesar de su impresionante altura, no se convertirá en el edificio más alto de la ciudad, ya que 5 metros lo separan del Shard, cuyo punto más alto se encuentra a 310 metros del suelo.

La zona financiera de la capital londinense se caracteriza por sus impresionantes rascacielos, algunos de ellos con formas increíbles, como el llamado edificio Gherkin, que es uno de los más representativos de Londres. Su nombre significa pepinillo y la nueva torre estará colocada junto a él. Este edificio también fue realizado por el mismo estudio que ha firmado el nuevo rascacielos del skyline londinense. Este fue construido hace 20 años y cuenta con 180 metros de altura. Pero el Tulipán o el Pepinillo no son los únicos con nombres ingeniosos, la City cuenta con otros rascacielos con nombres originales como La astilla o el Rallador de queso.

Está previsto que la torre comience a construirse en el año 2020, ya que su proyecto fue formalizado por la City London Corporation, que es la encargada de conceder los permisos de los proyectos inmobiliarios en esta área de la ciudad, el 13 de noviembre. Como previsión, se espera que la torre finalice sus obras en el año 2025 para albergar distintos negocios y oficinas. Se trata de un edificio eficiente, ya que su calefacción y refrigeración que estará formado por tecnología de combustión cero emisiones.

El proyecto de esta nueva torre ha sido realizado por el estudio Foster + Partnes, encabezado por el arquitecto Norman Foster. El edificio se ha basado en las formas de la naturaleza para albergar 12 plantas en las que estarán ubicados distintos bares y restaurantes, desde los que los clientes podrán disfrutar de una panorámica de la ciudad de 360 grados. Además, contará con toboganes y puentes. Estos estarán rodeados de ascensores transparentes. Uno de ellos circular que dará vueltas alrededor del edificio, y muros de cristal. La parte más alta del edificio estará destinada a un aula cultural en la que cada año se ofrecerán 20.000 entradas gratis para los niños de los colegíos públicos de la ciudad.

Los edificios de la City Londinense

La City londinense es el distrito en el que se encuentra el corazón financiero de la ciudad y en el que se concentran la mayor parte de los rascacielos y los edificios modernos. En él, están las sedes de los principales bancos, bufetes de abogados, fondos de inversión y grandes firmas situadas en la capital británica. Muchos de estos rascacielos cuentan con impresionantes vistas de la ciudad, por ello, en algunas de sus torres han incorporado miradores con el objetivo de atraer millones de personas cada año.

imagen del skyline de Londres por la noche

La torre Tulipán viene a contribuir a un proyecto de incremento de rascacielos en la City cuyo objetivo es el de dar una imagen moderna e innovadora de esta parte de la ciudad. Si no la has visitado, es recomendable que te des un paseo para descubrir edificios con formas sorprendentes y vistas impresionantes no aptas para personas con vértigo.

El proyecto de la City cuenta con multitud de edificios finalizados en los últimos años y otros nuevos que se están proyectando, por lo que pronto, se  acabará convirtiendo en la parte más moderna y alta de la ciudad de Londres. Algunos proyectos ya han finalizado o están a punto, pero muchos otros lo harán en los próximos 6 años.

Spire London

Compuesto por 67 plantas, este rascacielos de 235 metros de altura acabará de construirse en 2020, albergará un gran edificio de viviendas. Para su diseño, sus arquitectos se han basado en formas de muelles marítimos combinados con otra que recuerda a la de una orquídea, de esta última recibe su sobre nombre The Orchid. Es la torre destinada a viviendas más alta de Europa y cuenta con las mejores vistas de la ciudad. Además de pisos, posee un Lounge Bar en la planta 35 y The Saffron Club, y se ha convertido en un imprescindible a la hora de visitar la capital del Reino Unido.

70 St. Mary Axe

Su altura de 90 metros estará destinada a 21 plantas de oficinas y se pretende que esté en funcionamiento en el año 2019. Este rascacielos es conocido como la Lata de jamón debido a su forma elaborada con curvas que recuerda a un envase de jamón. A pesar de sus formas redondas en el exterior, su interior está compuesto por estructuras modulares que permiten la remodelación y adaptación de los espacios de una forma muy sencilla. En la parte más baja del edificio se encuentran algunos restaurantes y una zona comercial.

22 Bishopsgate

Este edificio de 278 metros constituido por 62 plantas estará destinado a oficinas y pretende ser inaugurado en el año 2019. Está pensado como una construcción robusta y una de las más altas de la City. Este edificio de oficinas contará con zonas recreativas y restaurantes saludables, galerías de arte, gimnasio privado para sus empleados, zonas de co-working y un parking para bicicletas, entre otras instalaciones.

Si vas a viajar a Londres, no dejes de visitar esta parte de la ciudad, sus edificios te dejarán con la boca abierta y podrás disfrutar de una de las zonas más modernas de la capital del Reino Unido.

15 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.