Ago11

Top apps imprescindibles para viajes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Te presentamos las apps imprescindibles para viajar. Gracias a esta sección, no tendrás problemas para moverte por otros países o conocer los lugares más interesantes de las ciudades que visites.

Un turista sentado en el suelo mira su móvil mientras se apoya en su maleta

Te presentamos la selección de apps imprescindibles cuando realizas un viaje. Algunas de ellas están centradas en la posibilidad de comunicarnos en otros idiomas, mientras que otras lo hacen en guiarnos por los lugares que aún no conocemos. No nos olvidamos tampoco de aquellas que nos ayudan a buscar los mejores sitios de ocio o que nos dan a conocer mejor un país extranjero. En definitiva, te mostramos las aplicaciones que no deberían de faltar en tu smartphone antes de coger el avión.

Google traductor, una app imprescindible para viajar a otro país

Si te gusta viajar al extranjero llegará el momento en el que encuentres un cartel en el idioma local que no serás capaz de entender. Con esta aplicación, no necesitarás introducir la palabra completa para saber qué dice la señal. Bastará con sacar una foto para que, de manera inmediata, te aparezca la traducción. Es por esa razón que creemos que esta aplicación es esencial para viajes a lugares con un idioma complicado y con un alfabeto muy diferente al de tu lengua materna. Disponible para Android, tiene un gran número de dialectos indexados.

Packpoint, la app necesaria para preparar el equipaje

Esta interesante aplicación te ayudará a que realices la maleta de manera perfecta. Introduciendo datos referentes al lugar, las actividades planeadas y los días previstos de vacaciones, te mostrará la lista de los objetos que deberías llevar. De esta manera, no volverás a pasarte metiendo ropa y podrás tener espacio en tu equipaje para incluir souvenirs a la vuelta o para no tener problemas de peso a la hora de facturar en el aeropuerto. Tampoco se te olvidará nada importante que sea especialmente relevante para un sitio concreto y que, por falta de conocimiento, se te hubiera olvidado introducir. Muy sencilla y fácil de manejar, está disponible tanto para iOS como para Android.

El tiempo, la app que necesitarás para saber la meteorología en tu viaje

No te dejes engañar por la simplicidad de su nombre, pues esta app es la más completa para conocer la meteorología que podrás encontrar en español.

    Un nutrido grupo de profesionales trabaja para averiguar qué climatología hará en cada lugar. A diferencia de otros servicios, su grado de acierto es increíblemente alto. Podrás conocer de manera horaria las posibilidades de precipitaciones y la temperatura que hará. Estos datos serán muy útiles para que puedas planificar tus jornadas de playa y acudir cuando más te convenga. Una valoración de 4,2 estrellas por parte de más de 60.000 usuarios en la Play Store muestra su grado de calidad y porqué es una de las apps imprescindibles para viajes.

    XE Currency, y no te equivoques con el cambio de monedas

    Si vas a viajar a otro país con una divisa diferente, posiblemente te harás líos con los cambios. Esta aplicación te ayudará a que siempre puedas conocer a qué equivale un euro en la moneda local. Además de su efectividad y fácil manejo, destaca por su capacidad de funcionar offline. Con más de 20 millones de descargas, se ha convertido por derecho propio en una de las aplicaciones imprescindibles cuando se viaja.

    Otras apps imprescindibles para viajes

    Además de las nombradas, hay otras aplicaciones que pueden ser muy útiles cuando viajas. Estamos refiriéndonos a Google maps (mapas de ciudades), FlySmart (mapas de aeropuertos), Skyscanner (para buscar los mejores vuelos) o TripAdvisor (para saber qué visitar y dónde están los mejores restaurantes). Tampoco olvidemos la app oficial de MAPFRE, donde podrás calcular de manera sencilla qué Seguro de Viaje MAPFRE o Seguro de Salud MAPFRE se acomoda mejor a tus necesidades y así, puedas realizar el trayecto de manera protegida.

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre