Top 7 obras de arte más famosas

Inicio/Lifestyle/Viajes/Top 7 obras de arte más famosas

Top 7 obras de arte más famosas

Descubre cuáles son las obras de arte más famosas del mundo. Una selección de pinturas conocidas en todo el planeta y de un valor incalculable. Las obras de arte más famosas son piezas únicas que han llegado a convertirse en […]

Descubre cuáles son las obras de arte más famosas del mundo. Una selección de pinturas conocidas en todo el planeta y de un valor incalculable.

Las obras de arte más famosas son piezas únicas que han llegado a convertirse en iconos. Entre los cuadros de los grandes artistas de todas las épocas hay una serie de lienzos que ya sea por su calidad, originalidad o misterio, han conseguido transcender a todos los niveles. Repasamos cuales son aquellas obras más conocidas mundialmente y dónde se encuentran.

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci en las 7 obras de arte más famosas

Posiblemente se trate de la obra de arte más famosa de todas. Pese a sus reducidas dimensiones, esta fantástica obra realizada por el genio italiano se ha convertido en un referente global. Su misteriosa sonrisa ha dado lugar a numerosos comentarios, libros y adaptaciones cinematográficas (como por ejemplo El Código Da Vinci). Puede visitarse en el Museo Louvre en París y la sala en la que se expone está llena siempre de curiosos deseosos de hacerse una foto con esta pieza.

Imagen de la Mona Lisa

https://www.louvre.fr/en

Noche Estrellada de Vincent Van Gogh

El estilo del pintor neerlandés fue muy poco valorado en su época, pero tras su fallecimiento se convirtió en una referencia para otros artistas. Entre todo su amplio repertorio, Noche Estrellada es su obra de arte más famosa y la que más veces ha sido replicada. Las pinceladas del cielo son uno de los puntos más representativos de este lienzo, que se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Noche estrellada de Van Gogh

https://www.nuevayork.net/moma

Las Meninas de Diego Velázquez

Además de la maestría con la que ha sido pintada, Las Meninas merecen figurar entre las obras de arte más famosas debido a la originalidad de su composición. La inclusión del retrato el propio pintor, el juego de espejos y el trabajo de la luz hace que sea un cuadro con múltiples lecturas posibles. El Museo del Prado es la pinacoteca que guarda esta pieza maestra del siglo de oro español.

Las meninas de Velázquez

https://www.museodelprado.es/

Obras de arte famosas, El Grito de Edvard Munch

Es una de las obras más famosas del mundo debido a su capacidad de transmitir una sensación de angustia y ansiedad. El cielo rojo y la traumática expresión de su personaje principal han sido replicados por innumerables pintores a lo largo del tiempo. Los numerosos intentos de robo que ha sufrido el cuadro es otra de las razones que han causado un aumento de su popularidad.  La Galería Nacional de Oslo es el museo donde se encuentra.

El grito de Munch

https://www.visitnorway.es/

Guernica de Pablo Picasso

El pintor español es, sin duda, uno de los grandes genios del arte de todos los tiempos. Entre el gran número de sus obras, Guernica destaca por su tamaño y el impacto que causa. Fue realizada tras el bombardeo en la Guerra Civil de la ciudad que da nombre al cuadro y supone un alegato a la paz. Para poder verla en directo, algo muy recomendable debido a sus grandes dimensiones, hay que acudir al Museo Reina Sofía de Madrid.

Cuadro Guernica, de Pablo Picasso

http://www.museoreinasofia.es

La creación de Adán de Miguel Ángel

La Capilla Sixtina es una referencia mundial. Los frescos realizados por el talentoso artista renacentista son aclamados a nivel global por su maestría. Entre todos ellos, la obra de arte más famosa es el espacio reservado a La creación de Adán, donde se muestra a Dios dando vida al primer hombre. Sus manos, a punto de tocarse, son la parte más conocida de esta creación, situada el Vaticano.

La creación de Adán de Miguel Ángel

http://www.museivaticani.va

La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí en las obras de arte famosas

Los relojes blandos de este lienzo son una referencia en el mundo pictórico. El artista surrealista fue capaz de representar la fugacidad del tiempo en una de las obras más famosas del mundo. Pese al paso de los años, sigue causando sensación entre los miles de visitantes que la contemplan cada año en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí

https://www.nuevayork.net/moma


Las obras de arte famosas son una muestra de la capacidad del ser humano para crear belleza. Además de su calidad en la ejecución, la gran mayoría de ellas tienen elementos diferenciales como su composición, su historia o el contenido de secretos ocultos que las hacen aún más atractivas. Al encontrarse desperdigadas por todo el mundo, es necesario visitar varios países para poder contemplar de primera mano esta gran selección artística. En el caso de que te desplaces a alguno de los lugares donde se encuentran estos cuadros, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que dure la estancia.

6 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.