Inicio/Lifestyle/Viajes/Top 7 museos más curiosos de España

Top 7 museos más curiosos de España

Las colecciones más estrambóticas tienen su lugar en los museos más curiosos del país. Una selección de lugares que te sorprenderán. En los museos más curiosos de España nos podemos encontrar objetos que difícilmente hallaríamos en otros sitios. En ocasiones, […]

Las colecciones más estrambóticas tienen su lugar en los museos más curiosos del país. Una selección de lugares que te sorprenderán.

En los museos más curiosos de España nos podemos encontrar objetos que difícilmente hallaríamos en otros sitios. En ocasiones, el asombro viene asegurado por el gran número de objetos cotidianos que han sido capaces de reunir, mientras que en otros casos se debe a lo originales que son las piezas que se muestran. Acompáñanos por un recorrido por las colecciones más extrañas del país:

El museo del orinal

Sin duda alguna, este establecimiento ubicado en Ciudad Rodrigo merece figurar entre los museos más curiosos que nos podemos encontrar a nivel mundial. Dedicado al orinal, no solamente sorprende que un objeto aparentemente tan vulgar sea la referencia de todo el complejo, sino el gran número de ejemplos que se han llegado a reunir, pues cuenta con más de 1.000 ejemplos de innumerables formas y tamaños. Completa esta asombrosa colección una muestra de escupideras.

Museo del sifón

Uno de los museos más curiosos de España ha sido creado a partir de la colección particular de Aurelio Antidio, el cuál dispone de más de 32.000 sifones. Sin embargo, en la exposición solamente se pueden apreciar los 6.000 más interesantes. El edificio donde se ubica la muestra también merece mención aparte, pues es una antigua fábrica de sifones levantada en el S.XX, haciendo que todos los elementos estén relacionados entre sí. Se encuentra en Pola de Siero.

Museo del botijo

Un objeto tan importante en la historia del país merece sin lugar a dudas un museo. La exposición que se encuentra en Toral de los Guzmanes forma parte de la colección particular de Jesús Gil-Gilbernau que con 2.000 ejemplares ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords. Existe una gran variedad de diseños, entre los que destacan aquellos que tienen formas antropomorfas. También es importante indicar que engloba un amplio margen temporal, pues parte desde los modelos más tradicionales del siglo XVIII hasta modernas reinterpretaciones contemporáneas. Definitivamente es uno de los museos más curiosos que te puedes encontrar.

Museo africano

La completa colección de piezas africanas que han reunido a lo largo de años la orden de los Combonianos es la base de este curioso museo. La muestra recoge  una amplia variedad de objetos entre los que nos podemos encontrar utensilios cotidianos, vestidos típicos, instrumentos musicales y manifestaciones artísticas. Una ocasión única para poder ver máscaras y esculturas propias de este continente que sirvió de inspiración a artistas tan famosos como Picasso. Tiene su sede en Madrid.

Vitrinas del Museo Africano

http://museoafricano.es/visitas.html

Museo tiflológico

La ONCE nos propone un recorrido por uno de los museos más curiosos de España. Al contrario de lo que sucede en otras galerías, todo lo que se expone se puede tocar. De este modo, se podrá palpar una serie de reproducciones de algunos de los edificios más representativos del país y comprobar cómo perciben las personas ciegas las cosas. Se encuentra en Madrid y es un lugar interesante tanto para invidentes como para personas sin ningún problema de visión.

Museo del Bandolero

En Ronda se encuentra un centro especialmente dedicado a este fenómeno que consistía en asaltar caminos para realizar pillajes y hurtos. La colección, una de las más curiosas que nos podemos encontrar, incluye documentación histórica, testimonios gráficos, vestidos o armamento propio de la época.

Museo de las miniaturas

Necesitarás una lupa para poder apreciar en todo su esplendor las piezas que se encuentran en uno de los museos más curiosos de España. Ubicado en Guadalest, incluye un amplio número de piezas de reducido tamaño que sorprenderán al visitante por su calidad.

Los museos más curiosos de España son lugares especiales que debido a su originalidad merecen una visita. Si te animas a conocer de primera mano todas estas colecciones es aconsejable contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegido durante los días que duren las vacaciones.

13 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.