Inicio/Lifestyle/Viajes/Tabernas con historia en Madrid y Castilla y León

Tabernas con historia en Madrid y Castilla y León

En España hay una gran variedad de bares y tabernas con historia, es algo que forma parte de nuestra cultura, por lo que seguramente quieras visitar alguna de ellas cuando te encuentres en alguna de estas ciudades durante tus vacaciones de verano.

Las tabernas ya existían en la época romana y no se alejaban mucho del concepto que ahora tenemos de ellas. Se trataba de pequeñas tiendas o casas de comidas en las que los ciudadanos del imperio realizaban sus compras o socializaban comiendo fuera de casa. Esta era una práctica habitual que se ha trasladado hasta nuestros días ya que la cultura del tapeo y los bares está muy extendida en nuestro país. Conoce algunas de las tabernas con historia de nuestras comunidades autónomas.

Si estas vacaciones te encuentras en cualquier ciudad española seguro que localizas bares y tabernas en los que podrás disfrutar de una bebida refrescante y un buen aperitivo en un entorno inigualable o en una fantástica terraza.

    Tabernas hay muchas y sus estilos dependen de la zona en la que se ubiquen y la antigüedad de la misma. En muchas ciudades como Madrid o León es común encontrarse con establecimientos centenarios que conservan casi toda su decoración original. En este post te vamos a ofrecer una selección de las tabernas con historia más populares de Castilla y León y Madrid. No te las puedes perder.

    Tabernas con encanto en Castilla y León

      • El Penicilino (Valladolid): es una de las tabernas más típicas de la ciudad. Se encuentra junto a la catedral en la Plaza de Portugalete. Su decoración conserva una barra original en mármol y madera, estantes con bebidas y grifos que datan de 1860. Dispone además de terraza desde la que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la catedral. Si vas a este bar lo más típico es pedir un vino dulce con zapatilla. Se trata de una frasca de vino con varios vasos de pequeño tamaño para compartir y unas pastas de Portillo (Valladolid) llamadas Zapatillas (se trata de pastas recubiertas de azúcar blanca).

      • El flechazo (León): se encuentra situado en el Barrio Húmedo la zona de tapeo por excelencia de la ciudad. Se trata de un bar pequeño y acogedor muy asequible en el que puedes comer tapas de buena calidad. Su plato estrella son las patatas fritas de las que te quedarás prendado al tomarlas.

    Tabernas con historia de Madrid

    Si te encuentras en Madrid la oferta en bares y restaurantes quizá sea la más amplia del país, por lo que te costará decidirte por un lugar u otro para tomarte algo. Debes tener en cuenta también la zona en la que te encuentras, en la capital existen varias zonas populares de tapeo como La Latina, Huertas o El Barrio de las Letras además de barrios como Vallecas en los que los bares se han convertido en un reclamo para vallecanos y visitantes.

      • Casa Labra: se trata de un lugar con mucha historia y encanto dentro de la capital. Lo encontrarás junto a la Calle Preciados, una de las zonas comerciales más importantes de Madrid. Es una taberna fundada en 1860 que aún conserva elementos originales. Su plato más típico son los Soldados de Pavía, llamados así por las casacas rojas que los soldados usaban al disolverse la Primera República. Se trata de bacalao rebozado y si te acercas por allí podrás ver colas para tomar uno de ellos con su correspondiente caña.

      • Casa Lucio: es una de las tabernas más populares y frecuentadas por las celébrities, su especialidad son los huevos fritos y por sus mesas han pasado reyes y artistas desde su fundación en 1974.

    Hoy tan solo te traemos una pequeña selección por si tus vacaciones pasan por alguna de estas ciudades, quizá descubras algunas más que te encanten, para disfrutar al máximo de España y su cultura y que nada te arruine el viaje es recomendable que este verano contrates el Seguro de Viaje MAPFRE con todas las coberturas vayas donde vayas.

    23 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.