Inicio/Lifestyle/Viajes/Ruta de la tapa 2017, de norte a sur

Ruta de la tapa 2017, de norte a sur

Disfrutar de una tapa es una experiencia a la que pocos se resisten. Aún quedan oportunidades este año para que no te quedes con las ganas y sigas presumiendo de saber cuál es la tapa estrella en cada lugar. Ir […]

Disfrutar de una tapa es una experiencia a la que pocos se resisten. Aún quedan oportunidades este año para que no te quedes con las ganas y sigas presumiendo de saber cuál es la tapa estrella en cada lugar.

Ir de tapeo es una costumbre muy arraigada en la cultura gastronómica de toda España con enriquecedoras diferencias en cada lugar. Esa es la mejor de la noticias, ya que es posible personalizar la ruta de la tapa al máximo e incluso incluir novedosas variables como las “Food trucks” o las ferias gastronómicas. Seguro que tú ya conoces la ruta de tu barrio o ciudad, pero ahora te proponemos viajar por España.

Sin salir de la capital, ruta de la tapa Madrid

En Madrid, la comida casera y el tapeo son toda una institución y en los últimos años, el arte de la tapa se eleva a cotas de calidad impresionantes. Cada uno de los barrios de la ciudad madrileña da para su propia ruta de la tapa, pero si no te quieres perder los imprescindibles, apunta.

  • La Latina y alrededores.

La más céntrica de las rutas de tapas de Madrid se aglutina en el barrio de La Latina donde turistas y madrileños disfrutan desde el mediodía hasta muy entrada la noche de una veintena de establecimientos donde la tapa está siempre presente. Cava Baja y Alta.

  • Chamberí

Esta es la opción más castiza, más lejos de los recorridos turísticos y más genuina si lo que quieres es degustar tapas clásicas de la gastronomía madrileña. Apúntate la calle Ponzano y la propia Plaza de Chamberí.

  • Mercados

La recuperación de los mercados históricos de Madrid para la restauración gourmet ha sido una de las ideas más celebradas en la ciudad. La mayoría de ellos combinan compra y degustación, por lo que puedes ir solo de tapas o de paso, también hacer la compra y llevarte a casa lo que más te haya gustado. El de San Miguel o el de San Antón son imprescindibles.

4 ideas para recorrer España de tapas:

  • Norte: barrio Húmedo en León

Años de experiencia y siglos de historia te esperan en el Barrio Húmedo de León, antes o después de quedarte ojiplático frente a su Catedral, pasea por este barrio y buen provecho: patatas, chacina o morcilla son esenciales.

  • Sur: plaza Nueva en Granada

Cantidad, calidad y al mejor precio definen la tapa granadina. La costumbre de poner tapa junto con la consumición de bebida de forma gratuita y en muchos casos a elegir es, según los granadinos, una idea propia que luego muchos otros se han apropiado. Las tapas granadinas son jamón, huevo, hamburguesas, quesos y patatas, para ir abriendo boca.

  • Este: barrio de Ruzafa en Valencia

Los valencianos apuestan por lo último y hacen de la tapa una moda que siempre está en continua fase de experimentación. Parece que lo último del barrio de Ruzafa son los bocadillitos, delicias auténticas que pueden estar rellenas de muchas cosas, pero si quieres probar el típico, elige el de sobrasada. La tapa de autor experimenta en Valencia cotas sublimes.

  • Oeste: zona de la Catedral en Plasencia, Cáceres.

Las tortillas y el jamón son lo más típico y popular de la gastronomía extremeña, pero tapeando por los alrededores de la Catedral de Plasencia te darás que hay mucho más que degustar y catar.
Como te habrán entrado ganas de comer, recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE también protege el contenido de tu frigorífico y congelador en caso de improviso, por lo que puedes cocinar tus propias tapas y conservarlas sin miedo, así como todos los alimentos frescos. Si no es hora de comer, también puedes inspirarte con los mejores documentales de comida, tú eliges.

26 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.