Reforma del Hotel Ritz de Madrid

Inicio/Lifestyle/Viajes/Reforma del Hotel Ritz de Madrid

Reforma del Hotel Ritz de Madrid

Una reforma completa obliga a cerrar las puertas de uno de los hoteles más famosos de la capital, el Ritz, hasta 2019. Serán destinados 99 millones de euros para que el establecimiento recobre la distinción de antaño. El Hotel Ritz […]

Una reforma completa obliga a cerrar las puertas de uno de los hoteles más famosos de la capital, el Ritz, hasta 2019. Serán destinados 99 millones de euros para que el establecimiento recobre la distinción de antaño.

El Hotel Ritz de Madrid es uno de los alojamientos más famosos de España y un símbolo inequívoco de lujo. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunas de sus estancias habían perdido el atractivo de épocas pasadas, por lo que se hacía necesaria una reforma global que consiguiera que el edificio volviera a situarse a la vanguardia del glamour y la ostentación. Te contamos todos los detalles de este importante proyecto

Reforma del Hotel Ritz de Madrid

Las modificaciones que se realizarán en el Hotel Ritz de Madrid tendrán un coste de 99 millones de euros y se desarrollarán hasta 2019, año en el que se procederá a la reapertura. El plan del grupo hotelero Mandarin Oriental (dueño del edificio) es que se vuelva a convertir en una referencia mundial gracias a unas instalaciones mejoradas y un estilo único basado en la Belle Époque. La reforma se llevará a cabo de manera global y será dirigida por el arquitecto español Rafael de La Hoz. Los interioristas franceses Gilles y Boissier se enfocarán en reformar el interior de las estancias del establecimiento para que tenga un diseño sofisticado que aporte exclusividad.

La reinstalación de la cubierta de cristal original es uno de los aspectos más reseñables del proyecto, que tendrá un carácter global y que se aplicará en las 106 habitaciones y 47 suites de las que dispone el hotel. También se ha proyectado la creación de un bar, una estilosa terraza ajardinada, un completo gimnasio para ponerse en forma y una piscina cubierta. Las zonas compartidas se decorarán con las piezas artísticas de las que dispone el Hotel Ritz de Madrid, entre las que se encuentran importantes pinturas, antiguas esculturas y valiosos candelabros de cristal. Una de las medidas más interesantes será el fomento de la Suite Real (lugar de residencia de numerosas personalidades en el pasado), la cual pasará a tener 188 metros cuadrados y vistas al Museo del Prado.

Situación de los empleados durante la reforma del Hotel Ritz de Madrid

Una actuación tan importante como la que se llevará a cabo en el Hotel Ritz de Madrid hace necesario que se paralicen por un tiempo las actividades diarias de sus trabajadores, conllevando en ocasiones a una supresión del salario. Sin embargo, esta medida no será puesta en marcha mientras tiene lugar la reforma, ya que se ha establecido que durante los meses que duren las obras, los empleados tengan acceso a diferentes programas de formación que les ayuden a ser más capaces de realizar sus asignaciones o que formen parte del staff temporal de otros alojamientos de los que dispone el grupo.

Salón interior del Hotel Ritz de Madrid

https://www.expedia.es

El Hotel Ritz de Madrid a lo largo de las épocas

Desde que abrió sus puertas en 1910, el Hotel Ritz de Madrid ha sido una referencia de la excelencia y la exclusividad. La belleza del edificio se completa con el lujo de sus habitaciones y el exquisito trato de sus empleados. Son esas características las que han hecho que a lo largo de los años numerosos personajes conocidos se hayan hospedado en este establecimiento. Ava Gardner, Grace Kelly o Dalí son algunos de los ilustres huéspedes que han acudido al Hotel Ritz de Madrid en búsqueda de un lugar especial en el que tener una estancia única. Es justamente su carácter especial y originario el que pretende recobrar la reforma actual.
El Hotel Ritz de Madrid ha demostrado a lo largo de los años su capacidad de ofrecer un trato personal y exclusivo a sus huéspedes. Sin embargo, no es la única organización que cuenta con décadas de experiencia ofreciendo un servicio especial a sus clientes. El Seguro de Hogar MAPFRE es una referencia del sector por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada persona.

23 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.