Qué ver en Cracovia

Inicio/Lifestyle/Viajes/Qué ver en Cracovia

Qué ver en Cracovia

Te contamos qué hay que ver en Cracovia. Esta ciudad polaca es un referente en el turismo por su amplia oferta cultural y por los acontecimientos históricos que han sucedido en ella. Hay un gran número de lugares que ver […]

Te contamos qué hay que ver en Cracovia. Esta ciudad polaca es un referente en el turismo por su amplia oferta cultural y por los acontecimientos históricos que han sucedido en ella.

Hay un gran número de lugares que ver en Cracovia. Tradicionalmente, esta ciudad ha sido uno de los centros culturales, artísticos y administrativos de Polonia y aún mantiene gran parte de su encanto. Este tipo de características especiales ha hecho que su centro histórico fuera catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Realizamos un análisis sobre qué hacer en Cracovia y los edificios más interesantes que podrás encontrar en esta urbe. Acompáñanos por este interesante viaje.
La Plaza del Mercado
Situada en el centro de Cracovia, fue trazada en 1257 y a sus lados se sitúan varios de los monumentos más atractivos de la ciudad. En ella, se desarrollan un gran número de eventos culturales y sociales y ha sido escenario de grandes sucesos históricos para el país. Entre los edificios que conforman el perímetro de la plaza, destacan la Lonja de Paños, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Adalberto y los increíbles 70 metros de la Torre del Antiguo Ayuntamiento.
Otro aspecto importante que merece la pena reseñar es el gran ambiente que hay en este lugar, donde se agolpan turistas y terrazas donde tomar la comida tradicional polaca. Por la noche continúa la animación con música en la calle.

La Basílica de Santa María
Aunque la hemos mencionado anteriormente, al situarse en la Plaza del Mercado, esta basílica merece un apartado especial por su gran belleza. Construida en el siglo XIV, es de estilo gótico. En su fachada destacan sus dos altas torres asimétricas, desde las cuales se realizaban en el pasado las alertas cuando había ataques enemigos o se propagaba un incendio. También es impresionante su techo interior, de un intenso color azul y que cobija uno de los tesoros del monumento. Nos estamos refiriendo al retablo de madera realizado en el siglo XV y que cuenta con más de doscientas figuras repartidas en sus más de doce metros de altura. Estas medidas lo hacen uno de los más grandes de toda Europa.
Castillo de Wawel
Situado en una colina a las orillas del río Vístula, el Castillo de Wawel es uno de los monumentos que merecen la pena ser visitados en Cracovia. Cuando esta ciudad era la capital del país (hoy en día lo es Varsovia) este edifico era la sede del poder político y religioso. Tras diversas reconstrucciones y usos, en la actualidad es el Museo Nacional y alberga algunos de los objetos más preciados y valiosos de Polonia.
Barrio Judío
Aunque en nuestros días se englobe dentro de Cracovia, hasta el siglo XIX Kazimierz era una ciudad independiente que se caracterizaba por tener un gran número de población judía. Tras el abandono que sobrevino con la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, el lugar ha sabido recuperar un ambiente bohemio que lo ha convertido en uno de los sitios más frecuentados por los jóvenes y por el gran número de estudiantes que realiza Erasmus en esta metrópoli.
 Muralla de Cracovia
Los vestigios que quedan actualmente de las murallas de la ciudad apenas son comparables con los que tuvo en el siglo XIII y que se han ido destruyendo por las sucesivas invasiones. Aún así, se mantiene en pie la Barbacana, una espectacular estructura de aspecto cilíndrico y decorada con espigadas torres. En su interior hay exposiciones que atraerán a los turistas interesados por el aspecto cultural.
Auschwitz
Realmente, los restos de este campo de concentración se encuentran a unos 70 kilómetros de Cracovia, pero merece la pena mencionar este lugar por su cercanía con la ciudad y por la importancia que tiene. Durante la ocupación Nazi, este espacio fue utilizado para exterminar a millones de personas inocentes. En su entrada, aún se mantiene el famoso Arbeit macht frei (Trabajar os hará libres) con el que los alemanes insuflaban una falsa esperanza de que si se realizaban las labores encomendadas por los altos mandos, había la posibilidad de dejar de ser un prisionero.
La antigua fábrica de Oskar Schindler
Para compensar el mal sabor del punto anterior, es idóneo visitar esta fábrica, donde podrás conocer la historia de un auténtico héroe que luchó contra los nazis y que fue capaz de salvar miles de vidas. Sus grandes acciones fueron adaptadas al cine en la fantástica película La lista de Schindler.
Hay mucho que ver en Cracovia, por lo que merece la pena hacer una visita a esta interesante ciudad polaca. Contrata un Seguro de Viajes MAPFRE antes de iniciar tu trayecto para estar protegido en los días que dure tu estancia.

27 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.