Ago10

¿Qué hacer cuando llueve en la playa?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ver que empieza a llover durante tus vacaciones en la playa puede ser algo negativo. Sin embargo, si sabes qué hacer y cómo entretenerte, podrás disfrutar de tu tiempo independientemente del clima.

Una mujer bajo un paraguas amarillo observa cómo llueve en la playa

Saber qué hacer cuando llueve mientras estamos en la playa nos ayudará a no depender únicamente de los factores climáticos. Normalmente, cuando estás de vacaciones en la costa, el objetivo es disfrutar del mar y de la arena, sin embargo, una tormenta nos puede trastocar todos los planes. Eso no debería significar que se arruinen nuestras vacaciones, sino la oportunidad de hacer cosas nuevas.

Te proponemos una serie de actividades que hacer si llueve durante nuestras vacaciones de playa. Una tormenta puede ser la excusa perfecta para conocer el lugar desde otro punto de vista diferente. Ser flexibles y mantener el optimismo hará que, aunque no podamos disfrutar del sol, sí que pasemos un gran tiempo.

Los museos siempre son un buen plan para hacer cuando llueve en la playa

La mayoría de las ciudades tienen uno o varios lugares que merece la pena visitar. Los museos son sitios donde se recoge lo más relevante de la zona, por lo que podrás conocer mejor tu lugar de veraneo.

Debido a la gran historia que siempre suelen tener los lugares costeros, es habitual que cada localidad cuente con un museo creado para narrar la vida de los antiguos habitantes y la evolución del lugar. Atrévete a hacerle una visita y, de este modo, comprender mejor cómo, además de la playa, hay muchas más razones por las que hacer turismo en la zona. También hay centros dedicados al arte o a colecciones particulares. El precio de este tipo de instalaciones no suele ser excesivamente caro y su carácter divulgativo los hace interesantes y entretenidos.

Pregunta a una persona local qué hacer cuando llueve en la playa

Si caen unas gotas que te imposibilitan bañarte en el mar o acudir a la playa, acércate a las personas que viven en el sitio durante todo el año y entérate qué suelen hacer ellos cuando no hay turistas.

Normalmente, las localidades costeras multiplican sus habitantes con el buen tiempo, pero eso no significa que no haya vida en ellas cuando se acaban las vacaciones. La gente que vive de manera continua en la ciudad también necesita pasar momentos de ocio y conocer lugares y actividades secretos propios de la zona para hacer cuando llueve en la playa.

Este tipo de consejo es aplicable, incluso, cuando hace buen tiempo, pues siempre es interesante conocer la opinión de la gente local. Normalmente, este tipo de personas estarán abiertas a solucionar las dudas de los turistas que con educación se interesan por su pueblo. Por esa razón, es muy probable que además de conocer cosas nuevas sobre la localidad, puedas saber dónde aparcar sin problemas, cuáles son los mejores sitios para comer o si existe alguna cala poco visitada.

Vete a la playa, aunque llueva

A veces nos alarmamos en exceso por unas gotas. En verano son típicas las tormentas en las que durante un corto periodo de tiempo cae un fuerte chaparrón, pero que luego amaina y vuelve a salir un sol radiante. Por eso, te aconsejamos que mires con antelación la meteorología prevista y si, solamente es una lluvia ligera, decidas si te merece la pena irte o quedarte en la playa.

Diviértete jugando con juegos de mesa si llueve en tus vacaciones de playa

Si has decidido pasar tus vacaciones en familia o con amigos, la lluvia no debería ser un inconveniente para disfrutar de buenos momentos juntos. Podéis hacer uso de los siempre socorridos juegos de mesa y pasar grandes momentos de diversión. Es un gran plan para hacer cuando llueve en vacaciones.

Este tipo de alternativa es recomendable ponerla en práctica, aunque haga buen tiempo. Llevar una baraja de cartas tradicional hará que podamos pasar el rato de una manera diferente a tomar el sol y broncear nuestra piel. El tiempo pasará volando y, además, servirá para conocer mejor a las personas con las que viajas.

Lee en vacaciones el libro que tenías pendiente

Deja siempre espacio para un libro en tu bolso o en tu mochila. Muchas veces nos quejamos de que si tuviéramos más tiempo podríamos leer aquella novela que tenemos pendiente o conocer más sobre la biografía de un personaje al que admiramos. Durante las vacaciones, es un buen momento para sacar nuestra parte más lectora. Puedes leer mientras estás en la playa o en el apartamento, independientemente de cómo sea el clima exterior. Aquellas personas más tecnológicas siempre pueden optar por descargar alguna de las aplicaciones para leer que hay actualmente en el mercado y disfrutar de una buena lectura.

Como puedes ver, hay mucho que hacer cuando llueve en la playa. Si estás planeando irte de vacaciones, recuerda contratar el Seguro de Viajes MAPFRE para estar protegido durante tus días libres y que, de este modo, llueva o no, puedas disfrutar de tus momentos en la playa.

¿Qué hacer cuando llueve en la playa? was last modified: agosto 10th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx