Qué comprar en una tienda de souvenirs

Inicio/Lifestyle/Viajes/Qué comprar en una tienda de souvenirs

Qué comprar en una tienda de souvenirs

Cuando se hace un viaje, es casi parada obligatoria acudir a una tienda de souvenirs y comprar un recuerdo del trayecto. Estos pueden ser desde miniaturas representativas de la localidad hasta comida típica.

Viajar y pasar por una tienda de souvenirs para comprar un producto típico de la zona que visitas es una tradición.

Nuestros abuelos o padres han hecho que esto se convierta en algo típico y esta moda ha pasado de generación en generación. Siempre que se pone rumbo a otro país o una zona distinta dentro de la península hay que comprar algún regalo (ya sea propio o para otra persona) que nos ayude a recordar la travesía.

Y estos, dependiendo del territorio donde viajes, pueden llegar a ser desde una miniatura de un edificio representativo del país hasta una comida originaria del lugar, una bonita postal o un imán para colgarlo en la nevera. En las tiendas de souvenirs hay para todos los gustos y posibilidades económicas, por ello, a continuación, te relatamos los mejores objetos para comprar dependiendo de la zona en la que viajes.

Qué hay en las tiendas de souvenirs según el país

Francia: la clásica torre Eiffel y muchos quesos diferentes
Francia es uno de los países más visitados por los españoles debido a su cercanía. Además, nuestro país vecino tiene una gran cantidad de souvenirs representativos que le encantarán a la persona que los reciba. El más clásico de todos ellos es una torre Eiffel en miniatura. Visites la zona que visites, podrás encontrar múltiples tiendas de souvenirs con este objeto que es uno de los más vendidos del país. Pero, si quieres ser original, una buena idea es comprar los quesos famosos de la región, Camembert, Emental, Gruyere… Existen infinidad y para todos los gustos, además vienen envasados al vacío, por lo que podrás transportarlos perfectamente.

Reino Unido: té inglés
Como ocurre con Francia, lo clásico del Reino Unido es traer una pequeña figurita donde se representa el Big Ben o las tradicionales cabinas rojas. Pero, si quieres hacerte en una tienda de souvenirs con algo más práctico, te recomendamos comprar té inglés.

Italia: pasta y parmesano
Si vas a Italia, tienes que tener claro que el souvenir perfecto está relacionado con la comida. Ya sea vinagre de Módena, un buen trozo de queso parmesano o lo más clásico, una buena cantidad de pasta en cada una de sus variedades. El cristal de Murano es otro de los regalos más originales. En caso de viajar a Roma, por ejemplo, también puedes hacerte con una réplica del Coliseo romano a tamaño pequeño.

Alemania y su buena cerveza
El mejor souvenir que te puedes traer de Alemania también tiene que ver con la gastronomía. Exactamente, la bebida, porque este país es uno de los más importantes productores de cerveza. Una de las más recomendables es la clásica de Baviera. Con un simple botellín de esta bebida, puede que hagas muy feliz a alguien al que aprecies. También puedes decantarte por una cajita de dulces con las tradicionales galletas de jengibre o los lacitos circulares de pan.

Bélgica: pasión por el chocolate
Los mejores chocolates del mundo se venden en cada rincón de este país, así como una gran variedad de cervezas típicas de la región.

Estados Unidos: la Estatua de la Libertad, una careta de Trump, una estatuilla…
Estados Unidos lo tiene todo y en este país no tendrás excusa para no pasarte por una tienda de souvenirs y hacerte con algo representativo de este territorio. Lo más típico es comprar una figurita de la Estatua de la Libertad, pero también puedes hacerte con la tradicional gorra de los Yankees o hasta una careta del presidente Donald Trump, que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Si visitas Los Ángeles, no te olvides de comprar una réplica de la estatuilla de los Óscar, que también son muy codiciadas.

Son muchos los países que podemos visitar y en los que nos resultará bastante sencillo encontrar algún detalle para traer como recuerdo del país. Pero para viajar de la forma más segura, lo mejor es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE y disfrutar de nuestra estancia, sin tener en cuenta otras preocupaciones.

11 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.