Pueblos más bonitos de España para ver

Inicio/Lifestyle/Viajes/Pueblos más bonitos de España para ver

Pueblos más bonitos de España para ver

Recurriendo los pueblos más bonitos de España encontrarás encanto, tradición, cultura e historia de norte a sur y de este a oeste. La lista se amplía cada día y al margen de un parecer particular, la belleza de estos lugares está certificada de manera rigurosa. ¿Te vienes?

En los pueblos más bonitos de España hay un poco de todo lo que quieras  y un mucho de exclusividad, destacan los restos de otros siglos, los paisajes imposibles, las fachadas blancas o las calles serpenteantes. Sin dejar de lado plazas mayores asombrosas o yacimientos de restos anteriores a los romanos.

Pueblos más bonitos de España, lista oficial

Si no quieres perderte ninguno de los rincones que se encuentran certificados en España como lugares más bonitos, hazte con la guía de la Asociación que se actualiza cada nuevo año con una nueva edición y grandes descubrimientos. En la actualidad son más de 50 las zonas seleccionadas por esta organización y reconocidos con su distintivo.

  • Andalucía.

Casas blancas con balcones llenos de plantas verdes y flores y bancos de madera

    Solo en la comunidad andaluza hay una docena de pueblos que todo viajero debería disfrutar con sus propios ojos. Tanto en el interior como en la costa los pueblos andaluces más bellos bien merecen una visita aunque si aprovechas el verano para tu escapada, disponte a pasar un poquito de calor, al menos, por el día.

    Cádiz, Granada y Almería disfrutan de unos rincones de gran belleza que recuerdan que además de playas y sitios de moda hay una gran riqueza natural, cultural e histórica en la zona.

    Pampaneira perteneciente a la provincia de Granada (Andalucía)

    Pueblos bonitos: Lucainena de la Torres en Almería, Véjer de la Frontera en Cádiz o Frigiliana en Málaga son un buen aperitivo de belleza andaluza en pequeñas piezas.

    • Aragón.
    Resto de muralla de piedra junto a fachada de casa y delante de torre de la iglesia de Mirambel (Teruel).

    https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/media/resize/imagenes/800/536/1/media-galerias-c-c-a1-cca102a16da3d36385f97552eefa43b5.jpg

    Teruel se define en su belleza arquitectónica de masías, iglesias y ermitas de piedra, poniendo a Aragón en el mapa de la belleza nacional con una nutrida representación de pueblos que dejan con la boca abierta.

    Mirambel perteneciente a la provincia de Teruel (Aragón)

    Pequeños pueblos de Huesca y Zaragoza completan el recorrido aragonés por los pueblos más pintorescos de la zona. Encontrarás rincones que se quedaron encantados en la edad media donde descansar  y pasear sin tiempo.

    Pueblos bonitos: Mirambel y SOS del Rey Católico están entre los más impresionantes, pero no te dejes en el tintero los turolenses Calaceite, Rubielos de Mora o Albarracín.

    • Castilla y León.

    Estrecha calle de piedra con casas bajas piedras a ambos lados.

    El camino de Santiago deja su impronta a su paso por la comunidad castellanoleonesa en muchos de sus pueblos, la naturaleza se encarga del resto para ofrecer en esta parte de España un gran número de pueblos con bellezas excepcionales.


    Burgos y León destacan en la zona norte, pero en las proximidades de la capital española los pueblos de Segovia o Valladolid reivindican su encanto con igual despliegue de rincones más que bonitos.

    Pueblos bonitos: Caleruega o Mogarraz quizás no sean tan populares como Frías, Pedraza o Medinacelli, pero están igualmente en las guías de la belleza de los pueblos de España. Si tienes tiempo y no quieres obviar nada, prepara, al menos, una semana para recorrer por completo la bella Castilla León.

    • Comunidad Valenciana
    Muralla de piedra delante de casas de tres alturas con pequeños balcones

    https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/media/resize/imagenes/800/536/1/media-galerias-e-4-c0-e4c0574682f1b6c44873f2d68a037532.jpg

    Junto con las banderas azules de sus costas, la Comunidad Valenciana también esconde pequeños rincones cerca o un poco más lejos de la playa con belleza natural y algunas arquitecturas peculiares.

    Si entre baño y baño en las templadas aguas de las bellas playas mediterráneas te apetece cambiar de plan, déjate envolver por murallas y recorre castillos sin alejarte mucho de la costa. Descubre los orígenes árabes de sus pueblos y degusta su gastronomía.

    Morella perteneciente a la provincia de Castellón

    Pueblos bonitos:  Morella, Villafamés o la popular Peñíscola son los ejemplos más destacados de la belleza levantina.

    • Castilla La Mancha y Extremadura.
    Pasillo interior con arcos apuntados de ladrillos y tinajas entre ellos

    https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/media/resize/imagenes/800/536/1/media-galerias-b-a-f2-baf20de35860e133a1bcc29e026548e5.JPG

    La belleza no se pierde en la meseta sur española y las provincias de Castilla La Mancha y la comunidad extremeña acogen pueblos y zonas muy bonitas para todos los gustos, para los que prefieren cultura y patrimonio artístico, pero también para los que disfrutan del arte natural de paisajes.

    Ciudad Real o Guadalajara son ejemplo de belleza desde su propia capitalidad, igual ocurre con Cáceres y Badajoz, pero además merece la pena dedicar algunas jornadas para adentrarse en pueblos y núcleos menores, pero sorprendentemente bellos.

    Pueblos bonitos:  Almagro, Hita o Valverde de los Arroyos junto con Guadalupe o Trujillo son zonas emblemáticas que no puedes faltar.

    Hita perteneciente a la provincia de Guadalajara (Castilla la Mancha)

    • Zona Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra
    Casas de piedra y madera junto a farola negra y delante de colina verde

    https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/media/resize/imagenes/800/536/1/media-galerias-4-b-80-4b8091a227541c5229f7a2a9ae6df3dc.JPG

    Es imposible que en una guía -ni en tres se recoja- toda la belleza de los pueblos del norte de España. Cada viajero tiene sus propios tesoros, descubiertos tras horas de caminata o kilómetros de parajes verdes y naturales que dejan sin aliento.

    Los pueblos gallegos inician una ruta de belleza que llega hasta Navarra y que tiene hitos en todas las secciones que puedas pensar: patrimonio histórico, riqueza cultural, restos de todas las culturas y monumentos naturales en forma de postales que se quedan para siempre grabadas en la retina del viajero.

    Pueblos bonitos:  Mondoñedo, La Guardia, Briones, Lastres, Bárcena Mayor… Empieza por los lugares ya certificados y descubre a tu paso tus únicos y personales tesoros de belleza y encanto en toda la cornisa cantábrica de este a oeste o viceversa.

    Bárcena Mayor perteneciente a la provincia de Cantabria

    • Islas: Canarias y Baleares
    Escalera de piedras pequeñas flanqueada de macetas y fachadas

    https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/media/resize/imagenes/800/536/1/media-galerias-a-0-a0-a0a05e21a588dbe5c0b742ed56c36f16.jpg

    No escapan a la belleza española las islas tanto en Canarias como en Islas Baleares te esperan espacios únicos en los que disfrutar momentos imborrables y hacer muchas, pero muchas fotos perfectas con tu móvil para tus perfiles  o para tu álbum personal.

    Ambas islas los paisajes y los entornos que ofrecen las Baleares y las Canarias poco o nada tienen que ver, su ubicación geográfica lo explica. En las Islas Baleares el mar mediterráneo dibuja una impronta blanca y azul, dibujada de pueblos diminutos escalados en las montañas. En Canarias el paisaje cambia de isla a isla, pero todos destacan por su exclusividad única.

    Pueblos bonitos: Fonraluxt en Baleares o Tejeda en Las Palmas son solo dos ideas para encontrar belleza y parajes únicos en las islas españolas.

    Fornalux perteneciente a la provincia de las Islas Baleares

    ¿Qué hace a un pueblo el más bonito?

    La belleza es una cualidad subjetiva, pero en España existe – desde 2011 – la Asociación de Pueblos más bonitos de España que nace con el objetivo de dar a conocer los maravillosos pueblos españoles, certificando no solo su belleza, sino especialmente la calidad de sus servicios o atenciones para el viajero.

    El fomento y la divulgación es el objetivo principal de esta organización que certifica, sella e identifica los pueblos de su red con su sello distintivo que aseguran excelencia, además de belleza. Todas las poblaciones tienen menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

    Cuando te decidas a hacer tu propia ruta de la belleza por España, recuerda ser flexible en tus tiempos y horarios puesto que es seguro que fuera de plan te surgen nuevos lugares que visitar que asaltarán a tu paso y que merecen tu atención. Para solo preocuparte del disfrute, completa tu mochila con el Seguro de Viajes MAPFRE y las asistencias que necesites para cada itinerario.

    24 septiembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar