Inicio/Lifestyle/Viajes/Pub Crawl: diviértete aprendiendo idiomas

Pub Crawl: diviértete aprendiendo idiomas

El Pub Crawl es una forma diferente de aprender un idioma. Una gran oportunidad para hablar con personas de otros países en un ambiente distendido.

Si buscas aprender un idioma de una manera divertida, puedes probar a apuntarte a un Pub Crawl.

Este término es usado para designar a un recorrido nocturno por los locales de una ciudad en los que personas de distintos lugares se reúnen para conocer la zona y relacionarse. Se trata, por lo tanto, de una interesante alternativa para poner en práctica los conocimientos en una lengua extranjera, pasar buenos ratos y perder el miedo a practicar un idioma foráneo.

¿Qué es el Pub Crawl?

La traducción literal de Pub Crawl sería algo similar a ir de bares. Es un evento organizado en el que un grupo de personas recorre los distintos establecimientos de una ciudad. Durante este tour se tiene derecho a consumiciones en distintos locales y se entablan conversaciones. Suele tener una duración de entre dos y cuatro horas.

 

Este tipo de acontecimiento suele tener mucho éxito entre turistas extranjeros, por lo que es normal que el idioma vehicular sea el inglés. Así, además de ser una manera diferente de conocer la vida nocturna de una localidad, se convierte en una gran oportunidad para conversar con hablantes nativos o conocer otras culturas.

Los Pub Crawl tienen su origen en los países anglosajones, pero su éxito ha hecho que cada vez sea más popular y que se realicen rutas de bares en grupo a lo largo de todo el mundo. En España, los Pub Crawl más populares son los que se realizan en Madrid y en Barcelona, pero también hay otras ciudades que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la noche de manera colectiva recorriendo distintos emplazamientos y entablando amistad con personas de otras nacionalidades.

Aspectos positivos y negativos de los Pub Crawl

El Pub Crawl permite poder descubrir la cara oculta de una ciudad turística y disfrutar de una buena noche. También consiste en conocer a gente extranjera con la que practicar idiomas. Sin embargo, algunas voces críticas contra el Pub Crawl indican que a veces este tipo de tours resultan demasiados alborotadores y que en ocasiones algunos de los participantes se exceden con la ingesta de alcohol.

Pub Crawl en España

Existen distintas ciudades españolas en las que se puede realizar Pub Crawl:

  • En Madrid. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de entretenimiento. Sin embargo, para aquellos que están especialmente interesados en aprender idiomas de manera diferente existe la posibilidad de apuntarse al Lenguage Exchange Pub Crawl. Se trata de una vuelta por algunos de los bares más conocidos de la capital en la que se fomenta la conversación en inglés y español.
  • En Barcelona. Un gran número de turistas y personas locales se apuntan al Original Barcelona Pub Crawl con el objetivo de hacer amistades y dialogar en diferentes idiomas. Otra de sus ventajas es que dispone de ofertas especiales en los bares de la ciudad condal incluidos en la ruta.
  • En Valencia. No todos los Pub Crawl deben de realizarse por la noche. La capital del Turia ofrece un atractivo recorrido que comienza por la tarde y en el que se pueden degustar distintas tapas. Se trata de un evento de tres horas de duración en el que todo está incluido y en el que el guía suele contar alguna anécdota sobre la gastronomía o la historia de la zona.
  • En Sevilla. El calor veraniego que hace en la ciudad hispalense desaparece al caer la noche. Es por esa razón que los Pub Crawl realizados en esta urbe no solamente permiten recorrer algunos de los bares más populares del lugar, sino que además se puede caminar por el lugar sin sufrir ningún sofocón.

Los Pub Crawl permiten conocer a gente de otros países y conversar con ellos. Es por esa razón que es una buena alternativa para practicar de manera informal una lengua extranjera. Otra manera de perfeccionar un idioma es viajando de forma directa al país donde se habla de manera nativa. Antes de optar por esta alternativa, es conveniente que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE para contar con una amplia cobertura que te proteja los días que pases fuera.

19 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.