Inicio/Lifestyle/Viajes/Procesiones de Semana Santa 2018 en España

Procesiones de Semana Santa 2018 en España

Descubre las ciudades españolas donde se celebran algunas de procesiones de Semana Santa en 2018 más impresionantes. La Semana Santa es un periodo único que se vive con especial pasión y que tiene como uno de sus principales atractivos las […]

Descubre las ciudades españolas donde se celebran algunas de procesiones de Semana Santa en 2018 más impresionantes.

La Semana Santa es un periodo único que se vive con especial pasión y que tiene como uno de sus principales atractivos las procesiones que recorren las calles de distintas localidades. Ciudades como Sevilla, Madrid o Málaga ofrecen durante la Semana Santa 2018 eventos realmente diferentes que merece la pena conocer. Además de estos lugares, también hay otros emplazamientos por toda España que por diversos motivos pueden ser un buen destino para celebrar esta festividad. Conócelos.

Procesiones Semana Santa de Sevilla en 2018

La capital andaluza es, sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios donde se puede pasar la Semana Santa de 2018. Sevilla es conocida mundialmente por el fervor con el que se viven estas fechas y las procesiones que recorren sus travesías durante este periodo. Las celebraciones más importantes comienzan con el Domingo de Ramos. A partir de ese momento, se suceden distintos actos de gran interés, especialmente entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. El gran número de personas que participan en las procesiones, la calidad de los pasos que se exponen, la música y el fervor de la gente hace que sea una celebración única que atrae a miles de personas de todo el mundo.
Una de las procesiones de Semana Santa de Sevilla más esperada es la que tiene lugar en la noche de La Madrugá entre el Jueves y el Viernes Santo, y donde se muestran algunas de las imágenes más veneradas, especialmente la de La Macarena.

Procesiones Semana Santa de Málaga en 2018

Con unos orígenes que se remontan siglos atrás, la Semana Santa de Málaga es una de las más apasionantes de España. Las procesiones de nazarenos, las mujeres con mantilla, los cantos de saetas y tronos (así se llaman los pasos) hacen que, durante este periodo, la ciudad se impregne de una pasión inenarrable. Entre los acontecimientos más resaltables están la procesión de La Pasión del Lunes Santo y la Congregación de Mena del Jueves Santo. Este último evento es conocido a nivel internacional por la participación de los soldados de la Legión, portando al Cristo de la Buena Muerte.

Procesiones Semana Santa de Valladolid en 2018

La sobriedad de las procesiones castellanas hace que presenciar este tipo de actos sea muy emotivo. Las celebraciones que tienen lugar en la ciudad vallisoletana están declaradas de Interés Turístico Internacional y destacan porque todos sus habitantes se involucran en las procesiones, en las cuales se sacan pasos de maestros escultores como Juan de Juni o Gregorio Fernández.

Procesiones Semana Santa de Madrid en 2018

Las procesiones de Semana Santa de Madrid en 2018 recorren las calles más importantes de la capital. Durante estas fechas, espacios tan representativos como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor son tomados por las procesiones, en las cuales se pujan los pasos guardados a lo largo del año en las iglesias. Entre los actos más interesantes de los primeros días de celebración están el paso del Cristo de la Fe y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud.  También se debe mencionar la salida procesional que la Hermandad del Silencio, que se realiza la noche del Viernes Santo y recorre el conocido Barrio de las Letras.

Procesiones Semana Santa en Zamora en 2018

Se remonta al siglo XIII y tiene un marcado carácter austero. La seriedad y el silencio son la nota predominante de estas procesiones. Los zamoranos viven con mucha intensidad estos días de oración y recogimiento. Casi todo el mundo pertenece a una cofradía y junto a ellas recorren el empedrado de las calles.
Además de por la Fe de sus gentes, la Semana Santa de Zamora destaca por ser de Interés Turístico Nacional y candidata a Patrimonio de la Humanidad, lo que la hace aún más especial si cabe.

Otros lugares de España donde disfrutar de procesiones de Semana Santa 2018

Además de Sevilla, Málaga, Valladolid y Madrid, hay otros lugares de la geografía española que celebran actos especiales durante la Semana Santa. La sobriedad de la Semana Santa de Toledo también es muy conocida, pues capta la atención de los asistentes como las comitivas recorren el centro histórico con total solemnidad. Cáceres es otro lugar a destacar por aglutinar la tendencia castellana y andaluza, haciendo que el resultado sea una celebración original e incomparable.

Como puedes ver, hay muchos sitios donde se puede disfrutar de una Semana Santa 2018 inolvidable. Si estás pesando en acudir a alguno de los destinos citados anteriormente, es aconsejable que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que estés fuera. De este modo, conseguirás estar protegido y contar con el apoyo de un gran número de profesionales.

16 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.