Inicio/Lifestyle/Viajes/15 planes para una escapada romántica

15 planes para una escapada romántica

Hacer una escapada romántica de vez en cuando con tu pareja es fundamental, por eso presta atención a estos 15 planes y saca tu lado más romántico. Con estos destinos, el éxito está garantizado ¡Déjate llevar por el corazón!

Si estás pensando hacer una escapada romántica, todos y cada uno de los 15 planes para escapadas en pareja que hemos seleccionado para ti tienen la capacidad de adaptarse tanto a disponibilidad en tiempo como en presupuesto. Puedes ampliarlos en función de tus preferencias y personalizarlos para hacer cada una de las propuestas como si fuera única y exclusiva.

15 planes en pareja para una escapada

1. Pueblos bonitos: elige y acierta

Si tu definición de escapada romántica empieza por elegir un pueblo de España donde la belleza de la naturaleza, patrimonio o gastronomía sean sus principales reclamos, no vas a tener problema: hay variedad y cantidad para elegir sin miedo a equivocarse. Empieza por los pueblos que oficialmente forman parte de la organización de los más bonitos de España. Entre los últimos en llegar: San Martín de Trevejo en Cáceres o Potes en Cantabria.

2. Caminito del Rey: desfiladeros por recorrer

Zona de la presa parte del paisaje del Caminito del Rey en Málaga.

https://bit.ly/2H1OQrN

Para los más ávidos de paisajes de infarto donde el terreno parece desvanecerse a tus pies, no hay duda de que una escapada al Caminito del Rey es una experiencia única. Tendrás que llegar hasta la provincia andaluza de Málaga. Atención a las recomendaciones para hacer esta visita y e intenta no improvisar, hay que calarse el casco para recorrer el Desfiladero de los Gaitanes y sacar antes la entrada, pero el paisaje merece la pena.

3. Lanzarote: viaje a la luna sin salir de España

Vista del paisaje lunar que se disfruta en Lanzarote en el Parque natural de Timanfaya.

https://bit.ly/2SmRURj

Si tienes tiempo y puedes coger un avión para tu escapada romántica, el Parque Natural del Timanfaya en Lanzarote te espera. Sin duda, uno de los paisajes naturales nacionales más impresionantes y únicos, solo comparable, según los guías turísticos, con la árida y romántica luna. Por supuesto, puedes completar tu visita con sus espectaculares playas y te aseguras un clima siempre suave a orillas del Atlántico.

4. Granada: la puesta de sol más internacional de España

Vista de la Alhambra al atardecer

https://bit.ly/2T0yruH

Si tu pareja y tú adoráis las puestas de sol, no puede faltar en vuestro álbum la que se puede contemplar a diario desde el granadino Mirador de San Nicolás. Una escapada a Granada os permitirá admirar esta postal bella y tomaros algunas de las fotos más impresionantes y universales de la zona. Podréis, además, disfrutar de la famosa gastronomía generosa en tapas de la ciudad.

5. Calixto y Melibea en Salamanca

¿Os apasionan los clásicos románticos de la historia de la literatura nacional? En Salamanca os espera el huerto de Calixto y Melibea, la pareja protagonista del clásico: La Celestina. La ciudad tiene varios hoteles con encanto perfectos para conocer toda la zona y disfrutar de una de las catedrales más famosas de España con todo su romanticismo.

6. Empezar el Camino por el final: Santiago de Compostela

Vista general de la portada principal de la Catedral de Santiago

https://bit.ly/2Nt1L7j

Recorrer alguna de las rutas Xacobeas es una experiencia que todos los peregrinos recomiendan sin excepción, pero no es adecuada para una escapada rápida, puesto que necesitas tiempo y preparación. Sin embargo, podéis empezar por conocer la meta del Camino: Santiago de Compostela, con sus calles empedradas y la famosa catedral del peregrino.

7. Descubrid cuál es el color especial de Sevilla

La capital andaluza siempre es un destino acertado para una escapada romántica, con doble motivo si tu pareja o tu no conocéis la ciudad hispalense, que está llena de emblemáticos lugares para recorrer: desde la orilla del Guadalquivir hasta el barrio de Santa Cruz, sin dejar de lado el Parque de María Luisa o la Plaza de España.

8. Asturias: costa, naturaleza y gastronomía al norte.

Vista general del pueblo asturiano de Cudillero

https://bit.ly/2XnIIQs

Cudillero es uno de los pueblos asturianos más conocido por sus posibilidades para una escapada romántica. Buscad una casa u hotel rural con encanto y con derecho a terraza con vistas donde poder disfrutar desde el desayuno hasta la cena del paisaje asturiano. Durante el día podéis elegir entre conocer los alrededores urbanos o adentraros en la naturaleza a través de alguna ruta de senderismo.

9. Vinoterapia en La Rioja alavesa

El enoturismo lleva unos años de moda en España, lo que permite hablar de una oferta extensa en establecimientos de todos los tipos, siempre relacionados con el vino. Las posibilidades se disparan y van desde las clásicas catas o visitas a bodegas hasta los tratamientos corporales con vino y en pareja que convierten cualquier escapada en un viaje romántico en pareja. Elige entre los diferentes lugares de La Rioja o La Rioja alavesa y prepárate para disfrutar del entorno y la gastronomía.

10. Muy cerca de Madrid: Pedraza

Balcón plagado de macetas florida en una casa de piedra de Pedraza

https://bit.ly/2T29mzC

Si vives en Madrid o alrededores y no tienes demasiado tiempo disponible para vuestra escapada, apuesta por un básico en las escapadas románticas en entornos medievales únicos como Pedraza. Este pintoresco pueblo segoviano lleva años siendo un punto de referencia para el turismo rural, un pasaporte directo al medievo en su marco incomparable de perfecta conservación, ¿Suena romántico verdad?

11. Mérida para los amantes de las civilizaciones clásicas

Los romanos dejaron su impronta en la ciudad de Mérida. Si tu escapada coincide en fechas con el Festival de Teatro de la ciudad, no dudes en conseguir un par de entradas para una noche. Con independencia de la obra teatral o el espectáculo que se represente, sentarse sobre su grada de piedra en la noche emeritense es un lujo para los sentidos y un plan perfecto para una velada romántica que debería de comenzar en algunos de los restaurantes tradicionales de la zona.

12. Valencia: un plan cosmopolita sin agobios

Vista panorámica de la Ciudad de las Artes en Valencia.

https://bit.ly/2U8cwyc

Valencia tiene un tamaño perfecto para recorrerse en menos de 48 horas sin renunciar a nada, incluido un baño en el mar si el tiempo lo permite. La ciudad del Turia ofrece al visitante los encantos y ventajas de una gran ciudad, pero sin los trayectos ni las aglomeraciones de las grandes urbes españolas. ¿Quieres restaurantes de moda? ¿Comida tradicional? ¿Atracciones turísticas? ¿Puntos de interés arquitectónico? ¿La Ciudad de las Artes? Lo encontrarás todo en Valencia.

13. Palacios extremeños

Pasar la noche en un palacio es una imagen clásica del romanticismo de todos los tiempos y si te decantas por escaparte con tu pareja a Cáceres o Trujillo, tienes la oportunidad de hacer una parada en alguno de sus edificios palaciegos reconvertidos en hotel o parador, pero sin perder nada de su historia y esencia. Completa los planes con comidas tradicionales y pasead disfrutando de paisajes apacibles y hermosos.

14. Menorca y sus aguas cristalinas

Menorca es un paraíso para el visitante que encuentra en sus playas de agua cristalina uno de los lugares más bonitos y románticos de España. Si tienes tiempo y presupuesto, elige Menorca para disfrutar con tu pareja de un entorno de costa totalmente natural y bello. Aléjate de los hoteles más concurridos y apuesta por aquellos con encanto en grandes parajes interiores en los que relajarse por completo, te sorprenderán.

15. La montaña más magnética: el Pirineo aragonés

El Pirineo de Huesca os espera con paisajes de montaña de ensueño y una gran oferta en hoteles románticos y con encanto dispuestos para ofrecer al visitante cumplir todos sus sueños de naturaleza y relax. Las joyas del románico arquitectónico nacional se encuentran en el camino entre verdes laderas y veras.

Preparar una escapada romántica puede ser cuestión de horas o de meses, cualquiera de estos 15 destinos seleccionados para disfrutar en pareja tiene paisajes y entornos únicos y son garantía de acierto, pero si quieres completar tus planes con la máxima seguridad y especialmente si haces la reserva con antelación, completa tus trámites contratando un seguro de viajes adecuado a tus necesidades.

14 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.