Plan ‘street food’ en Rusia para el Mundial

Inicio/Lifestyle/Viajes/Plan ‘street food’ en Rusia para el Mundial

Plan ‘street food’ en Rusia para el Mundial

Ya queda menos para disfrutar del Mundial de fútbol, que este año se celebrará, por primera vez, en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Una oportunidad de oro para conocer al menos una parte de la nación más grande del mundo, con un rico patrimonio cultural e intelectual que, unido a sus espectaculares paisajes naturales, con la tundra, la península balcánica de Kamchatka o los bosques Urales, hacen de este lugar un destino fascinante para el viajero.

Porque no todo es fútbol y arte, si planeas visitas la capital de Rusia para el Mundial, te recomendamos estos planes de street food que te vendrán genial.

Su arquitectura, su historia y la forma de ser de los rusos son el desenlace de los vaivenes políticos de una trayectoria llena de luces y sombras, con mandatarios que han marcado el devenir de su historia de forma considerable, como Lenin, Stalin, Gorbachov, Yeltsin o Putin.

Si tienes pensado viajar a Rusia y vivir en directo el Mundial, es conveniente que planifiques bien tu estancia para aprovechar al máximo la experiencia. Recuerda que para entrar necesitas un pasaporte válido para seis meses, un visado turístico y la visa support o carta de invitación. Además, es muy recomendable prever todo tipo de contratiempos, como pérdida de equipaje, cancelación de vuelos o asistencia sanitaria. El Seguro de Viajes MAPFRE te proporciona éstas y otras coberturas que velan por tu seguridad y bienestar en todo momento.

Una vez allí, para ahorrar tiempo y dinero, una buena opción es recurrir al street food: los puestos callejeros de comida en los que podrás degustar sus típicas patatas rellenas, sus blinis, sus cheburek o sus bebidas calientes, como el sbiten, cuya base es la miel.

Street food en Rusia

Disfrutar de la comida callejera en las ciudades rusas es un placer centenario que merece la pena rememorar en nuestra visita. Los habitantes de la Rusia prerrevolucionaria poseían recetas parecidas a la comida rápida que conocemos hoy día y las comercializaba en los mercados de la época.

En la actualidad, todos esos platos se siguen elaborando y vendiendo en puestos callejeros. Tanto Moscú como San Petersburgo están llenos de puestos street food en los que se sirven sabrosos platos a unos precios muy reducidos. A los rusos les encanta. Para que no te pierdas en un mar de nombres rarísimos, te contamos cuáles son las especialidades que tienes que probar sí o sí:

  • Blinis: son crepes redondas y densas que se hornean durante un minuto. Después, se añade cualquier tipo de ingrediente, como queso, caviar rojo, miel, leche condensada, etc. Este sencillo plato es el más popular de la street food rusa, por lo que lo encontrarás por todas partes. Puedes probarlos en Teremok, una cadena rusa especializada en blinis.
  • Maíz: verás mazorcas de maíz hervidas y clavadas en un palo en todos los puestos de street food del país, sobre todo en parques y complejos turísticos.Patata rellena: se trata de una patata cocida cortada por la mitad a lo largo que alberga en su interior un batiburrillo de ingredientes, desde queso, hasta mantequilla, champiñones, salmón, etc. La patata es de por sí un ingrediente básico de cualquier puesto de comida callejera del país, pero las rellenas en especial son una delicia que se ha convertido en otro de los buques insignia de la street food La cadena Kroshka-kartoshka fue la que popularizó este plato, por lo que es el mejor puesto en el que probarla.Pirozhkí: una especie de pasteles rellenos de paté de hígado de cerdo, arroz, setas, huevos o frutas, junto con cebolla rehogada con sal, pimienta y nuez moscada. Cheburek: parecido a unas empanadillas de carne. Sobre una fina capa de pasta redonda se pone carne picada y especias. Se cierra dándole forma de media luna y se sumerge en aceite hirviendo. Se puede comprar en puestos especiales llamados ‘cheburechnayas’ que a menudo están asociados con la era soviética.
  • Pónchiki: un dulce muy popular en los tiempos de la URSS que se sirve por montones en cucuruchos de papel y se espolvorea por encima con azúcar glas. Se pueden comprar en los kioscos de los parques de Moscú y en tiendas de los setenta denominadas ‘pyshechniyes’ que aún se conservan en San Petersburgo.
  • Kvas: bebida fermentada a base de pan de centeno cuyo peculiar sabor recuerda al mosto con zumo de frutas. La mayoría de los puestos callejeros la dispensan.

Además de estos platos típicos, Rusia posee un amplio abanico de propuestas gastronómicas que van desde las más tradicionales a las más internacionales. Parques, mercados y festivales acogen el mejor street food del país a unos precios muy económicos: una opción interesante para todos aquellos que se desplacen hasta allí para disfrutar el Mundial.

5 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.