Inicio/Lifestyle/Viajes/Piscinas naturales cerca de Madrid

Piscinas naturales cerca de Madrid

Conoce la guía definitiva de las mejores piscinas naturales cerca de Madrid. Una selección especial de lugares en los que poder bañarse a lo largo de toda España.

Aunque el interior de España no tenga de playa, existen piscinas naturales cerca de Madrid que nada tienen que envidiar a la costa. Se trata de lugares ubicados dentro de un paraje especial en el que se puede dar un baño, practicar deporte o tomar el sol. Estos enclaves cada vez ganan más adeptos por su relación directa con la naturaleza y porque aún no están masificados de turistas.

Piscinas naturales cerca de Madrid

A pocos kilómetros de la capital de España se encuentran interesantes sitios en los que se puede nadar:

    • Las Presillas. Situada en la localidad de Rascafría, es una de las mejores piscinas naturales cerca de Madrid. Su agua es cristalina, pero tiene una temperatura bastante fría, por lo que solamente es apta para los más valientes. Las praderas que hay a los márgenes y su buena comunicación por medio de transporte público son otros de sus atractivos.

    • Playa de Estremera. Es una piscina natural a 60 kilómetros de Madrid. Una de sus ventajas es que está muy bien acondicionada y dispone de comederos y kioscos en los que acudir a tomar algo. También es interesante porque permite mascotas y existe la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

    • Embalse de San Juan. Una de las piscinas naturales favoritas para los madrileños, debido a que dispone de casi 10 kilómetros de orilla arenosa en la que poder tomar el sol. Además de ser un lugar de baño, se trata de un espacio en el que es legal practicar múltiples actividades acuáticas como wakeboard o Además, en sus proximidades también se puede realizar deporte de aventura e incluso realizar rutas a caballo.

    • Las Pozas de Puebla. Se trata de un enclave totalmente paradisiaco. El paso del tiempo ha hecho que el río haya escavado unas fantásticas piscinas naturales en la roca. Es un sitio poco conocido, por lo que aún conserva una esencia única en la que poder ponerse en contacto directo con la naturaleza.

Piscinas naturales en España

Vista de la piscina natural de Las Pozas de Puebla

Algunas de las mejores piscinas naturales de España se encuentran en la meseta interior y en el litoral valenciano. Las más destacadas son:

  • Navaluenga. Hay que viajar hasta la Sierra de Gredos para poder llegar a este destino lleno de encanto. Está situado al lado del pueblo, por lo que dispone de una buena infraestructura, entre la que destaca el puente románico del siglo XVI. El tamaño de esta piscina natural es tan grande que permite practicar piragüismo.

    • Cascada del chorro de Navafría. La caída de agua merece la pena únicamente por sus vistas. Sin embargo, los más aventureros también podrán meterse en sus aguas. En sus cercanías hay múltiples rutas de senderismo. Para acercarse a esta increíble piscina natural cerca de Madrid es necesario llegar a Segovia.

    • El Chorro de Valdesotos. Esta poza situada en Guadalajara llama la atención por su profundidad y por su impresionante cascada. Sus paredes verticales de pizarra dan a este emplazamiento una apariencia que no se puede comparar con el resto de piscinas naturales de España.

    • El Gorgo de la Escalera en Anna. Sin lugar a dudas, una de las mejores playas naturales de Valencia. Las aguas del río han escavado un bello cañón en el que las personas que acudan pueden bañarse o disfrutar de la espectacular vista del paisaje. Cerca de este emplazamiento hay un lago que resulta igualmente atractivo para nadar o tomar el sol.

Existen muchas piscinas naturales cerca de Madrid que merecen figurar entre las más destacadas en España. Estos emplazamientos son una gran alternativa para aquellas personas que viven en el interior y no quieren privarse de darse un baño. Debido a que son enclaves poco masificados, para poder llegar a estos lugares es necesario acudir en vehículo propio, el cual debería estar protegido por una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE, que nos resolverá cualquier problema que pueda surgir en el trayecto.

3 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.