Inicio/Lifestyle/Viajes/Llega a Toledo el primer parque temático sobre la historia de España

Llega a Toledo el primer parque temático sobre la historia de España

¿Quieres viajar en el tiempo? Puy du Fou, el parque temático único en el mundo, abre sus puertas en Toledo para revivir la espectacular historia de España a través de un concepto que engloba teatro, efectos especiales y escenografías únicas.

La historia de España es una de las más entretenidas, complejas y apasionantes que se pueden encontrar en el mundo. Por ello, no es de extrañar que la compañía francesa especializada en parques temáticos Puy du Fou haya puesto sus ojos en ella.

Desde el reinado de Recaredo hasta la batalla de las Navas de Tolosa, pasando por el descubrimiento de América, la llegada del ferrocarril, o las grandes figuras del arte y la literatura, son algunos de los hitos que protagonizarán el nuevo parque temático que está a punto de abrir sus puertas.

Una puesta en escena sin precedentes, cerca de 200 actores y unos efectos especiales a lo grande, son algunos de los ingredientes para transportar al espectador por mil quinientos años de historia.

¿Qué es Puy du Fou?

Desde su creación en 1977, Puy du Fou no ha dejado indiferente a nadie. No es un parque temático al uso, con atracciones y algunos decorados. Su concepción responde a una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos espectáculos.

La empresa es propietaria de un complejo nada convencional situado cerca de la ciudad francesa de Nantes. Un lugar diseñado para entretener, divertir y emocionar mediante la puesta en escena de los hitos más destacados de la historia de Francia en el corazón de un maravilloso entorno natural.

Con solo cruzar la puerta, el espectador se traslada a otra época: con edificios y construcciones reproducidos con todo lujo de detalles, y con un elenco de actores que dan vida a los hechos que acaecieron en cada uno de los momentos históricos. Todo un sueño para aquellos que fantasean con haber vivido en otra época o para los que quieren empaparse de la historia del país de una forma tan atípica como entretenida.

Por si esto fuera poco, el complejo incluye una serie de hoteles ambientados en diferentes épocas. Así, el visitante puede hospedarse en una habitación de la Antigua Roma, en un aposento digno de la realeza en pleno Renacimiento, o en una cómoda morada del siglo XVIII, entre otras muchas propuestas.

No es de extrañar que la fama de este parque temático haya traspasado fronteras. Tanto es así que, además de formar parte del top 10 de los mejores parques europeos, su trabajo ha sido recompensado en seis ocasiones, siendo elegido dos veces como el mejor parque del mundo.

Puy du Fou resucita la historia de España en Toledo

Ahora, esta maravilla abre sus puertas en España, concretamente en Toledo. Primero, con El sueño de Toledo, un gran espectáculo nocturno que se representa desde el 30 de agosto de 2019. Después, en 2021, abrirá las puertas del parque temático.

Tras haber visitado numerosos lugares, la compañía francesa ha elegido Toledo para ubicar este complejo por su legitimidad histórica, su situación geográfica (a menos de una hora de Madrid), su potencial turístico y la gran acogida que ha tenido por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y del ayuntamiento de Toledo.

El espectáculo El sueño de Toledo comienza al atardecer. La joven lavandera María del Sagrario ha ido a orillas del Tajo, donde se encuentra con el viejo Azacán de Toledo. El hombre la lleva por un viaje en el tiempo y le hace revivir los grandes momentos de la historia de España. Un espectáculo nocturno en el que la historia cobra vida, traspasa las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río.

El espectáculo, de 70 minutos de duración, se desarrolla en cinco hectáreas de terreno, donde se han levantado cerca de cuatro mil metros cuadrados de decorados y se han instalado 28 proyectores Full HD.

La historia cobrará vida gracias a un total de 185 actores y jinetes, además de dos mil personajes secundarios ataviados con sus trajes de época. Todos ellos resucitan la historia desde los reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril. Sin duda, un acontecimiento sin precedentes en el que el espectador siente que se adentra en el rodaje de una gran película, navegando entre la trepidante acción rítmica y los espectaculares efectos especiales.

Además, los visitantes también pueden disfrutar de El Arrabal, una zona tematizada con restaurantes.

En 2021 se abrirán las puertas del parque

Ilustración del parque temático que Puy du Fou abrirá en España en 2021

http://bit.ly/2Lr2tDW

En 2021 el viaje en el tiempo continúa. Será entonces cuando le toque el turno al parque temático, que abrirá sus puertas gracias a la colaboración de MAPFRE y Caixabank.

El espectador se encontrará con un nuevo universo de más de 150 hectáreas situado en plena naturaleza (a 10 minutos del casco histórico de Toledo y a 55 de Madrid), que integrará tres pueblos: uno medieval castellano (de 3.500 m2) con restaurantes, tiendas y artesanos; un campamento morisco y una aldea de artesanos. Además, los visitantes podrán disfrutar con cuatros espectáculos diarios (tres en interior y uno al aire libre), talleres artesanales, y muchas emociones y sorpresas.

Ya lo sabes: apunta estas fechas en tu calendario si quieres vivir una experiencia única a través del tiempo. Eso sí, a la hora de desplazarte, recuerda hacerlo con el Seguro de Viajes MAPFRE, con coberturas y servicios diseñados para cada tipo de persona y viaje que harán que tu trayecto cuente con todas las garantías.

14 agosto, 2019|

Comentarios (2)

  1. Joaquin lópez baeza septiembre 3, 2019 en 4:24 pm - Responder

    He reservado entradas para el 20 de septiembreMe gustaría conocer el mapa de acceso al parking desde Toledo/centro

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.