Inicio/Lifestyle/Viajes/Obras de arte imprescindibles del Museo del Prado

Obras de arte imprescindibles del Museo del Prado

Te mostramos algunas de las obras de arte más importantes del Museo del Prado. No te las puedes perder, aunque tu visita a la pinacoteca dure poco tiempo. En este artículo encontrarás algunas de las más conocidas.

Madrid ofrece cultura por doquier, puedes pasear por sus calles y disfrutar de sus monumentos, de su cultura y de su gastronomía. Además, posee una de las pinacotecas más importantes del mundo. No te puedes perder las impresionantes obras que guarda en su interior, en las que se recogen cuadros y esculturas de los artistas más importantes de todos los tiempos. Si te encuentras de viaje en Madrid  y no tienes tiempo para perderte varias horas por sus salas contemplando cada uno de los cuadros, te damos la solución. Te queremos mostrar el Museo del Prado y sus obras de arte imprescindibles para ver en pocas horas.

El Museo del Prado en pocas horas

Si no dispones de mucho tiempo para realizar tu visita y no puedes detenerte en los miles de cuadros que se albergan en las salas del Museo del Prado de Madrid, queremos ofrecerte una alternativa. Desde el propio museo han elaborado un catálogo en el que se muestran las obras imprescindibles para una vista rápida al museo.

En ella podrás disfrutar en poco tiempo de las principales obras de los grandes artistas que se encuentran en la galería. Dejarás muchas cosas por el camino, por lo que otra visita será necesaria para poder disfrutar de todo el arte que albergan los muros del Museo del Prado. Aquí van algunas de las imprescindibles:

El caballero de la mano en el pecho

Es una de las obras más conocidas del pintor cretense, el Greco. Se trata de uno de los retratos más populares, aunque se desconoce quién era este personaje. Un óleo sobre lienzo que fue pintado hacia 1580 y que procede de la Colección Real de El Prado en Madrid. Se encuentra situado en la sala 008B.

Las hilanderas

Su título completo es Las hilanderas o la fábula de Aracne, podrás encontrarlo en la sala 015A y es una de las obras más importantes de Velázquez. El óleo sobre lienzo data de entre los años 1555 y 1560 y también proviene de la Colección Real. En él, el pintor de la corte de Felipe IV muestra la fábula de Aracne, la joven que tejía por el día y lo deshacía por la noche.

Las Meninas

Velázquez fue pintor de la corte y realizo algunas de sus creaciones más célebres bajo la protección de Felipe IV y su familia. Las Meninas es una de sus obras culmen y en ella retrata una escena cotidiana en la vida de la infanta Margarita y sus damas de compañías, en la que el propio autor se retrata a sí mismo. Este óleo sobre lienzo puede visitarse en la sala 12 y fue pintado en 1656.

La maja desnuda

Goya es otro de los grandes autores de la pintura de nuestro país. La visita a su desnudo más importante no podía faltar en este recorrido exprés. La obra original se encontraba en el palacio de Godoy en Madrid y fue pintada entre 1795 y 1780, y en ella se retrata a una joven misteriosa recostada en posición insinuante sobre un diván completamente desnuda. De su identidad poco se sabe, pero su gran parecido con la Duquesa de Alba hizo correr el rumor de que este era su retrato.

La maja vestida de Goya

https://pixabay.com

Los fusilamientos

Una de las obras más crudas del autor zaragozano Francisco de Goya y Lucientes. En este lienzo de grandes dimensiones se recoge la escena en la que un grupo de madrileños es fusilado a las afueras de la ciudad en 1808 tras los levantamientos del 2 de mayo. La obra fue pintada en 1814 y se encuentra en la sala 064 del museo, su título original es El tres de mayo en Madrid, pero es más conocida como Los fusilamientos.

19 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.