Novedades de FITUR 2019

Inicio/Lifestyle/Viajes/Novedades de FITUR 2019

Novedades de FITUR 2019

FITUR 2019, el gran evento del turismo, vuelve a IFEMA como cada año para mostrar las novedades de un sector que supone el 10´4% del PIB mundial.

La Feria de Madrid acoge estos días uno de sus eventos más importantes del año: FITUR 2019, la trigésimo novena feria internacional del turismo, que permanecerá en la capital del 23 al 27 de enero y en la que se muestran las novedades de un sector que genera cada año uno de cada diez empleos, según el Foro WTTC.

Este año, FITUR 2019 trae consigo algunas novedades, como la ampliación de su superficie de exposición, incorporando el pabellón 2 de la Feria de Madrid y añadiendo una nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico y promovida por Spain Film Comission (SFC) como consecuencia del interés que genera conocer dónde han sido grabadas algunas de las películas y series más populares.

Feria de Madrid con los asistentes de FITUR 2019

http://www.presscentre.ifema.es/images/phocagallery/fitur/fitur2019/thumbs/phoca_thumb_l_fitur-2019-035.jpg

La tecnología se mantiene como una de las grandes apuestas del turismo y las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW demuestran que es una herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el tan de moda turismo inteligente.

Entre los participantes, FITUR 2019 cuenta con muy diferentes perfiles que van desde mayoristas y agencias de viajes, restaurantes, servicios de catering, transporte, medios de comunicación, etc.

La idea es conseguir superar la cifra de visitantes de años anteriores y para ello, la oferta comercial especializada en el turismo es muy amplia y permite incluso cerrar procesos de compra allí mismo.

Estos días, la capital española recibe visitantes de todo el mundo que tienen FITUR 2019 como punto de encuentro global tanto de profesionales como usuarios.

Fechas y horario del evento

  • 23, 24 y 25 de enero – Sólo profesionales de 10 a 19h
  • 26 de enero – Público y profesionales de 10 a 20h
  • 27 de enero – Público y profesionales de 10 a 18h

Los Reyes de España visitan FITUR 2019

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, han sido los encargados de inaugurar la nueva edición de FITUR 2019. Los monarcas, asiduos a esta feria, además de saludar a gran parte de las autoridades que esperaban en la Feria de Madrid su llegada, han recorrido todos los pabellones y se han interesado especialmente por el nuevo pabellón dedicado a turismo de series y películas.

Los Reyes de España visitan FITUR 2019

http://www.presscentre.ifema.es/images/phocagallery/fitur/fitur2019/thumbs/phoca_thumb_l_fitur-2019-011.jpg

República Dominicana socio de FITUR 2019

FITUR 2019 acoge este año a la República Dominicana como país “SocioFitur”, un reconocimiento a los fuertes vínculos diplomáticos, culturales e históricos con nuestro país.

A esto se suma que el turismo en República Dominicana no ha parado de crecer en los últimos años y en la actualidad se sitúa como destino líder en el Caribe con el eslogan “Lo tiene todo”.

La llegada de turistas internacionales asciende a los 6,6 millones en 2018, según el Banco Central de República Dominicana.

FITUR 2019 en cifras

FITUR 2019 registra este año un crecimiento del 8´3% y en esta feria se cuenta con la participación de 886 expositores y cerca de 10.500 empresas provenientes de 165 países. Algo más que positivo para Madrid, que se sitúa en el objetivo de miles de turistas y empresas de todo el mundo gracias a la presencia internacional que supone esta muestra.

Se estima que esta edición de FITUR 2019 supere los 325 millones de euros.

Además, esta edición ocupará 67.495 m2 de la Feria de Madrid, un 2´5% más que la edición de 2018 gracias a la incorporación del pabellón 2.

En cuanto al número de asistentes, la idea de FITUR 2019 es superar a FITUR 2018 en sus cifras récord de 251 mil asistentes y 140.120 profesionales de todo el mundo.

FITUR se convierte un año más en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, congregando a gran número de visitantes y expositores y ofreciendo una gran variedad de posibilidades que giran en torno al mundo de los viajes.

25 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.