Inicio/Lifestyle/Viajes/Los monumentos más visitados de España

Los monumentos más visitados de España

4 minutos | Gracias a su historia y patrimonio, España es visitada por millones de personas al año y muchas de ellas son las que se detienen en ciudades como Barcelona, Granada o Sevilla, lugares en los que se encuentran algunos de los monumentos más visitados de nuestro país.

España cuenta con multitud de ciudades turísticas y monumentos reconocidos internacionalmente por su importante valor artístico e histórico. Algunos de ellos, son fruto de movimientos que tan solo se dieron en nuestro país, otros son simplemente espectaculares. Cada año, los datos recogidos por los organismos oficiales indican cuáles han sido los monumentos más visitados de España gracias a los visitantes que han recibido.

Lista de los monumentos más visitados de España

Cada año se estima cuántos visitantes tienen los principales monumentos españoles. Las últimas cifras de las que se tiene constancia se dieron a conocer en noviembre de 2018 y hacen referencia a los visitantes del periodo anterior. Comenzamos nuestro ranking de los más visitados.

5.Real Alcázar de Sevilla

A muy pocos metros de la Catedral de Sevilla se encuentra el quinto monumento más visitado de España: el Real Alcázar. Lo más llamativo de este palacio es que aún se encuentra en uso, lo que hacen de él el más antiguo de Europa con estas características. En el último año ha recibido a más de 1,8 millones de turistas que han disfrutado de un remanso de paz gracias a sus jardines y fuentes dentro de la calurosa ciudad de Sevilla (sobre todo si la visitas en verano).

El Alcázar es la residencia oficial de la Familia Real española cuando viaja a Sevilla. Los monarcas disponen en el interior del complejo palaciego de sus propias estancias que no pueden ser visitadas por el público.

4.Catedral de Sevilla

Su catedral es el templo gótico más grande del mundo y uno de los más grandes de toda la cristiandad junto con San Pedro del Vaticano en Roma. Gracias a sus impresionantes juegos de luz, patios y su Giralda (un antiguo minarete de la Mezquita Mayor transformado en campanario). Más de 1,9 millones de visitantes deciden dejarse caer por ella. Su exterior es majestuoso, pero no puedes dejar de visitar su claustro y su interior, ya que en él se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

3.Mezquita de Córdoba

Es el único lugar de España en el que te podrás encontrar una catedral cristiana en medio de una mezquita musulmana perfectamente conservada. La Mezquita- Catedral de Córdoba es el tercer monumento más visitado de España debido a su excelente estado de conservación. Sus columnas coronadas de arcos de herradura en blanco y rojo harán que te sientas como en un viaje en el tiempo. Sus patios, sus fuentes, y su impresionante interior atraen cada año cerca de 2 millones de visitantes.

Interior de la Mezquita de Córdoba

2.La Alhambra de Granada

Es el segundo monumento más visitado de España, pero lo cierto es que se ha mantenido a la cabeza de este ranking como imbatible durante muchos años. Es una auténtica joya del arte nazarí en nuestro país. Su arquitectura es rica en decoración y está pensada para deleitar al visitante en cada uno de sus rincones. La Alhambra es una ciudad amurallada que cuenta con varios complejos palaciegos en su interior: El Generalife, El Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes (la auténtica perla del complejo). Además de sus jardines y sus fuentes de agua, podrás disfrutar de su imponente alcazaba y de su mezquita transformada en iglesia.

Más de 2,7 millones de personas han recorrido sus patios, sus jardines y las estancias más íntimas de los sultanes y reyes que allí residieron. Además, podrás visitar el Parador de Turismo que se encuentra ubicado en el interior del complejo y que cuenta con unos baños árabes en buen estado. Lugar clave de este monumento es dónde se enterró a Isabel la Católica tras su muerte antes de ser trasladada a la Capilla Real, también situada en Granada.

1.La Sagrada Familia

Es la obra cumbre de la arquitectura de Antonio Gaudí, su catedral inconclusa se sitúa en Barcelona y se trata del monumento más visitado por los turistas en nuestro país. Supera los 4,5 millones de personas que se maravillan cada año ante esta impresionante obra de arte modernista en la Ciudad Condal.

Lo cierto es que Gaudí y su peculiar estilo de ver el mundo son uno de los principales atractivos para los turistas que deciden visitar Barcelona, ya que en esta ciudad es donde se concentra la mayor parte de su obra, como el Parque Güell, que recibe algo más de 3 millones de visitas.

La Sagrada Familia

 

4 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.